Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Los perfiles no me funcionan
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Previous Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 10 Sep 2011 :  21:48:18  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Ariz.
Para manejar la maqueta por ordenador, es necesario tener detectores (retromódulos) para controlar donde se encuentran los trenes.
Si hay alguna parte que no tiene retromódulos, no podrás ver la información por pantalla y las locomotoras seguirán con la última velocidad que tenian en el último retromódulo.
Es posible tener zonas zin retromódulos, siempre que tengas después otra zona con ellos, para poder regresar al control de la locomotora.
En tu caso, puedes tener una zona controlada para poder arrancar y poner la velocidad a la locomotora, después puedes tener la rampa sin retromódulos, donde la locomotora seguirá con la velocidad que venía, y seguidamente otra zona para controlar la parada. De esa forma, perderás la información por pantalla cuando entre en la espiral, pero la recuperarás cueando entre en la siguiente zona con retrocontactos y así poder frenar y parar.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Ariz
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 11 Sep 2011 :  11:47:06  Show Profile  Visit Ariz's Homepage  Reply with Quote
Bueno Francesc, otro problema resuelto.....
Te comento que la maqueta tiene mas de 90 retromódulos pero dentro del bucle de la elipse se me resiste.De todas formas seguiré intentándolo.
Si se paraba la loco justo en el trayecto anterior a la elipse, es por que había un fallo en la programación, ahora pasa a la elipse con la misma velocidad anterior y cuando sale retoma lo programado haciendo frenada-parada.
Aunque tus conocimientos del programa son extraordinarios reconozco que es un verdadero marrón dar una respuesta en la distancia, así que te pido perdón por mis preguntas y si no puedes no te preocupes seguiré investigando modestamente. ¡¡¡Es un gusanillo que me ayuda a pensar!!!
Si pudieras, te planteo la penúltima cuestión: tengo una ruta con 4 trayectos 1º A5-B. 2º B-A3. 3º A3-B (dando un rodeo a toda l amaqueta) y 4º B-A5 (vuelta a empezar). No se por que razon el programa me pasa del 1º al 4º olvidandose del 2º y 3º ¿como puedo hacer para que haga la secuencia seguida? (Los números junto a las letras son la situación en la playa de vías)
Graciassssssss...........
Saludos
Ariz
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 11 Sep 2011 :  21:04:42  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Ariz.
El problema está en que el trayecto 2 y el trayecto 4 empiezan en el mismo sitio (B) y el programa puede saltar directamente al trayecto 4.
Para solucionarlo, revisa la ruta y procura que cada trayecto empiece en un contacto distinto, o confecciona 2 rutas y luego las pones en dos líneas seguidas en el editor del automático de rutas, de esa forma cuando termine la primera ruta (trayectos A5-B y B-A3), se efectuará la siguiente línea con la segunda ruta (A3-B y B-A5).
Saludos.
Francesc


Edited by - Francisco Gual on 11 Sep 2011 21:05:46
Go to Top of Page

Ariz
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 12 Sep 2011 :  16:59:26  Show Profile  Visit Ariz's Homepage  Reply with Quote
Perfecto Francesc, ya esta solucionado, como siempre, has acertado con el diagnostico, ya esta funcionando en la maqueta. En menos de media hora, todo funciona.
Gracias y hasta la próxima.
Abrazos
Ariz
Go to Top of Page

Ariz
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 19 Sep 2011 :  23:14:21  Show Profile  Visit Ariz's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc, cuando ya parecía que todo estaba solucionado y estaba tan contento por que las tres rutas que había confeccionado estaban en servicio....nuevo retroceso.
Todo está perfectamente. El editor está perfectamente. Cuando conecto simulación los campos donde están las locomotoras se cambian a rojo, pulso inicio-destino y conmutar-circular y la locomotora va de un lugar a otro, pero después de poner simulación pulso en automático de rutas y a continuación le doy al rojo de inicio y no se mueve nada, en ninguna de las tres rutas, que ayer funcionaron todas.
Es posible que, como tengo que ampliar la maqueta, en un trozo aparte del panel, he confeccionado el diagrama de vías, pero sin ninguna conexión con lo anterior, Como me estorbaba el marcador, lo he borrado y lo he puesto en otro lugar y eso puede ser que sea lo que impida su funcionamiento. (Por supuesto que no esta en 0)
Saludos
Ariz
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 20 Sep 2011 :  14:14:23  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Ariz.
Todo cambio en el diagrama de vías, afecta al funcionamiento del programa, ya que funciona comprobando las coordenadas X -Y (vertical -horizontal) de los gráficos que hemos dibujado. Si has cambiado de lugar el contador y no has modificado los editores que aparece, no funcionará, porque el programa busca el contador en un lugar donde ahora no está.
Modifica el editor del automático de rutas, borrando el antiguo y arrastrando el nuevo en su lugar.
Igual puede suceder en cambios de lugar con los desvios, semáforos, etc.. Hay que rehacer todos los editores (trayectos, rutas, etc.) donde aparacían anteriormente.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Ariz
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 20 Sep 2011 :  23:15:28  Show Profile  Visit Ariz's Homepage  Reply with Quote
O sea Francesc que tengo que rectificar todos los trayectos y todas las rutas. Quiere decir esto que tengo que hacerlo de nuevo.
Tengo que rehacer el editor de trayectos, lo que conlleva rehacer el editor de rutas y como consecuencia los perfiles, lo que me llevarán a retocar el editor automático de rutas.En fin, no creo que se pueda hacer sin tocar algunos de los editores.
Saludos
Ariz
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 21 Sep 2011 :  00:10:58  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Ariz.
Si solo has modificado el contador, solo rendrás que rehacer, seguramente, las condiciones y las opciones del editor del automático de rutas donde aparecía.
Si por el contrario, has modificado el dibujo de las vías, desvios, etc. los trayectos que teníamos hechos, ya no pasan por el mismo lugar, y por consiguiente es necesario rehacer los trayectos y luego las rutas afectadas y tambien los perfiles.
Para efectuar pruebas, es comprensible que tengamos que rehacer cosas para perfeccionarlas, pero te aconsejo que antes de confeccionar muchos trayectos, te asegures que el diagrama de vías está dibujado definitivamente, ó a lo sumo, pequeños retoques que afecten lo mínimo lo que tenemos editado.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 22 Sep 2011 17:40:16
Go to Top of Page

Ariz
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 22 Sep 2011 :  22:39:43  Show Profile  Visit Ariz's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc, ya está todo resuelto. Como he tenido que rectificar una parte del diagrama de vías debido a un error infantil, no he tenido mas remedio que cambiar todo lo que pasaba por esas vías.
Como tengo que ampliar la maqueta, quisiera saber si me pasará lo mismo nuevamente.
En un lateral tengo que poner un desvío triple que de entrada y salida a unos 15 metros de vía que tengo que poner a lo largo de una habitación. Todo esta separado y ya digo que ese desvío es lo único que conexiona lo actual con lo venidero. Por supuesto que el nuevo dibujo de vías irá en un lateral de lo actual.
Saludos
Ariz.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 23 Sep 2011 :  14:17:26  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Ariz.
Te adjunto un gráfico para que puedas detectar cambios en los trayectos que han sido modificados.

En el ejemplo teníamos antes de la modificación un óvalo y hemos modificado la parte inferior, añadiendo un desvio y una vía muerta, cuando estamos en el editor de trayectos y pinchamos el trayecto registrado, nos sale una marca como un signo de admiración junto al desvío, lo que nos indica que éste no está registrado en el trayecto.
En lugar de confecciónar un trayecto nuevo y borrar este, lo mejor es redibujarlo manualmente marcando el incono de la cámara (ver círculo), de esa forma el trayecto no pierde su número de orden (columna ID) y nos ahorramos trabajo en las rutas y en los perfiles.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 23 Sep 2011 14:19:08
Go to Top of Page

Ariz
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 23 Sep 2011 :  22:18:31  Show Profile  Visit Ariz's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc, he puesto el desvío triple y he hecho lo que me has comentado en el post anterior. Me sale la admiración, justo en el desvío. He pulsado en la cámara y desaparece el editor de trayectos y aparece un desplegable en el que pone "grabación" pero......no se que hacer con el icono y como "redibujarlo manualmente" como me dices. Perdona mi ignorancia.
Saludos
Ariz
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 25 Sep 2011 :  17:58:34  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Ariz.
En el caso del ejemplo, si solo hay que incluir el desvio dentro del dibujo del trayecto, para redibujarlo es de la forma siguiente:(ver gráfico)

Despues de pinchar en el icono de la cámara desaparece el editor y aparece la pequeña ventana de grabación, situas el ratón sobre el desvío (o tramos) que hay que incluir, el desvío aparecerá en la ventanita de grabación (1), lo situas en la posición deseada con toques con el botón izquierdo, cuando esté en la posición correcta pinchas en el icono con punto rojo de grabación (2) y en la pregunta que aparece responde "no" (3). Con eso ha quedado redibujado el trayecto que ahora incluye el desvío.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 25 Sep 2011 18:01:12
Go to Top of Page

Ariz
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 25 Sep 2011 :  22:22:59  Show Profile  Visit Ariz's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc, no esperaba menos con tu contestación. Ya me has solucionado el tema como era de esperar. Pero me surge una pregunta mas, que espero sea la última de esta serie, puesto que a partir de mañana me voy a poner a confeccionar la ampliación, y me tendrá entretenido una buena temporada.
El desvío que yo te decía en el post anterior es un desvío triple que al dibujar, lo he puesto en la parte de la maqueta donde comienza la ampliación, y que se corresponde con los nº 136-137 y, como la ampliación la he dibujado en otra lugar del diagrama, lo he vuelto a dibujar también en esa parte, que como es natural tienen el 136-137.No se si el programa me obliga a volverlo a repetir o no es necesario dibujarlo.
Saludos
Ariz
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 26 Sep 2011 :  18:41:06  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Ariz.
No se si he entendido correctamente lo que quieres explicar, supongo que es que despues del desvío triple, una de las vías (la que corresponde a la ampliación) está dibujada en otro lugar del diagrama, si es así no es necesario dibujar dos veces el desvio triple, puedes dibujar un trozo de la vía ampliada, poner una indicación que sigue en otro lado y terminar el dibujo del recorrido en la parte del diagrama que quieras. (Te adjunto un pequeño gráfico de la idea).

Ten en cuenta que los trayectos que pasen por la nueva vía, no podrás dibujarlos de forma automática si no pones unas marcas de salto en el último y primer tramo (donde están las flechas).
Si no recuerdas lo de las marcas de salto, te remito al hilo que ya en su día te mencioné para que lo revisaras.
http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=1238
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Ariz
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 26 Sep 2011 :  22:33:04  Show Profile  Visit Ariz's Homepage  Reply with Quote
Perfecto Francesc, gracias por decirme lo de las marcas de salto, si no hubieras sido así todavía estaría dándole vueltas.
Ya está hecho el diagrama con todos los retrocontactos y los desvíos y semáforos. Todo funciona perfectamente en simulación. Cuando esté todo construido ya lo probaremos.
Saludos
Ariz
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Previous Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000