Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Planificación circuito Bucles de retorno
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Jbmarcos
Nuevo miembro

4 Posts

Posted - 02 Oct 2011 :  10:17:24  Show Profile  Visit Jbmarcos's Homepage  Reply with Quote
Hola, estoy planificando un circuito escala G y a hora llega la hora de la compra del material, vías etc, por lo que voy leyendo creo que voy a tener varios problemas de bucle, uno lo tengo claro, porque es el típico desvío con retorno, pero los otros no los tengo tan claros, voy a poner unas cuentas fotos a ver si podeis ayudarme y me decía dónde más me hará falta, colocar módulos de bucle de retorno.

La otra pregunta es más para trenes aguiló, si el módulo de bucles me serviría para la escala G, y si no es así que otros módulos tendría disponibles. Gracias

Foto general del circuito



Este es el detalle de la zona de la estación y de desvíos, señalo un tramo de vía aislada (que debería ser más grande) donde creo que debería instalarse un bucle de retorno, pero no sé si habría que instalar otro antes de entrar en la zona de desvíos para los trenes que salen de la estación y pasar por el entramado de desvíos hacia el tramo de vía única.



Muchas gracias

mabi
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 02 Oct 2011 :  11:22:41  Show Profile  Visit mabi's Homepage  Reply with Quote
Hola, mi opinión es colocar el gestor de bucle despues de las agujas de las vias muertas, propiamente en lo que es el bucle, ya que tienes un tramo largo para que entre toda la composición del tren.
Saludos
Go to Top of Page

Jbmarcos
Nuevo miembro

4 Posts

Posted - 02 Oct 2011 :  12:05:53  Show Profile  Visit Jbmarcos's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by mabi

Hola, mi opinión es colocar el gestor de bucle despues de las agujas de las vias muertas, propiamente en lo que es el bucle, ya que tienes un tramo largo para que entre toda la composición del tren.
Saludos



Muchas gracias Mabi ¿por ejemplo en todo lo que sería la curva de retorno?, la situada a la derecha, es una curva radio 3 que en escala G estaríamos hablando de unos 4 metros de cuerda.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 02 Oct 2011 :  12:07:33  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Jbmarcos.
Te paso imagen con los dos bucles que yo aprecio (marcados en rojo) segun tu esquema, el tramo aislado es sufuciente que sea más largo que el tren más largo que pueda pasar por él, y esté dentro de ese tramo marcado en rojo.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Jbmarcos
Nuevo miembro

4 Posts

Posted - 02 Oct 2011 :  12:41:45  Show Profile  Visit Jbmarcos's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias Francesc por la molestia de retocar mi gráfico, me ha quedado clarísimo, a la otra pregunta ya me respondo yo, el gestor de bucle que usais en las escalas pequeñas no me sirve, y tengo que utilizar un booster o un gestor de bucle para escalas grandes, creo que LGB tiene alguno, no sé si PIKO que es con quien trabaja nuestro anfitrión tendrá alguno.

Repito, mil gracias a ambos.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 03 Oct 2011 :  09:34:07  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Jbmarcos,

Para gestionar un bucle en el que se requiere más de 1 A (por ejemplo una estación oculta completa dentro de un bucle en H0, o un bucle de un tren escala G) es necesario utilizar algo como el Power4 con su accesorio 61080 para funcionar como gestor de bucle, ó bien, si se requiere más potencia (varias locomotoras escala G dentro del bucle) directamente un Power6. Más información en www.trenes-aguilo.com sección "Digital" - "Boosters".

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000