Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Dudas con uhlembroc sonido
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

jamarcosmarin
Miembro junior

Spain
39 Posts

Posted - 19 Mar 2005 :  19:50:47  Show Profile  Visit jamarcosmarin's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos.
Como sabeis, estoy haciendo un trabajo sobre la iluminación del talgo Electrotren y su digitalización.
Le he colocado un decoder Ulhembroc con conector sussi que dentro de breves fechas pasará a ocupar su lugar en la locomotora y se verá acompañado del correspondiente modulo de sonido.
Mi sistema es Marklin y dispongo de la 6021 y de la MS 60652, curiosamente la mia SI que programa, cosa que no sucede con todas.
La duda es la siguiente: si utilizo otro decoder (el que retiro de la locomotora) para darle al tren la iluminacion conmutada de las luces de cola y la iluminacion interior cuando no vaya acompañado de la 353 sino de otra locomotora (333 por ejemplo y conmutador de decoder), y los enganches portacorriente de viessmann para pasarle la funcion A1 y el retorno de funciones desde la 353, me quedan la A2 y las funciones auxiliares para activar el modulo de sonido, estas son las F3,F4 y F5. ¿puedo activar estas funciones desde la MS? ¿puedo activar estas funciones desde la 6021?.En el caso de que no pueda hacerlo, ¿que sonidos me funcionarian y cuales no podria escuchar?.
No tengo programado adquirir la IB hasta el proximo año y no pienso adquirir la 60212 central station porque quiero derivar poco a poco todo mi material a DCC manteniendo los tres carriles ya que me parece una opcion mas interesante el standard DCC que los experimentos de Marklin con el nuevo Marklin Systems y confio que Uhlembroc haga alguna modificacion para que todo lo que huele a M*S* se pueda manejar tambien con la IB.
Saludos y meditad la respuesta.
Jose Antonio Marcos.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 21 Mar 2005 :  12:48:37  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Jose Antonio,

nos hemos tomado tiempo para responder..

De fábrica el 76500 (o 76520) que habrás colocado con conector SUSI tiene la siguiente asignación:

F1 función especial en A1 (en este caso iluminación interior del tren)
F2 a A2 (en este caso libre)
F3 marcha de maniobra
F4 Desconexión de la aceleración / frenado progresivo

La 6021 (por la limitación que supone el sistema Motorola) solo dispone de 4 funciones. Lo mismo ocurre en la Mobile Station.

El modulo de sonido tiene las siguientes asignaciones:

F1 Motor
F2 Bocina
F3 Desenganche
F4 Silbato
F8 Enmudecer (desparición progresiva del sonido para simular un alejamiento)

Así que, por ejemplo, sin hacer nada al pulsar F1 tendrias iluminación + sonido motor.

Para reasignar (function mapping) que hace cada tecla F puedes utilizar el pequeño programa que encontrarás en el ClubTD. Uno de los ejemplos en los "esquemas" está puesto para la 6021. Tanto el 76500 / 76520 como el modulo de sonido Intellisound pueden programarse con la 6021 en modo "Page". Lo de hacerlo con la Mobile Station es, como tu dices, cuestion de suerte y francamente no lo he podido probar con garantias. Lo más comodo es hacerlo con una central DCC que maneje 4 digitos (por ejemplo la Intellibox).

Con el "Mobile Station Adapter" se ha dado un paso que permite integrar este "mando digital" al mundo digital de la Intellibox o la Daisy.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000