Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 PONER FUNCIONAMIENTO MAQUETA
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 31 Oct 2011 :  16:50:01  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Hola amigos, despues de ya tener conectados semaforos, desvios luces etc. y tener tambien en funcionamiento la interface HSI-s88 (4 retromodulos) me gustaria ver en marcha los trenes, tengo confeccionado un diagrama,trayecto y ruta, pero no veo como funcionan ningun tren, quisiera que alguien me ayude a poner esto en marcha, un ejemplo sencillito yo, ya lo iria ampliando.
un saludo a todos

Edited by - enrique perez doblas on 02 Nov 2011 19:00:37

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 02 Nov 2011 :  10:55:01  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
La maqueta esta comprobada que tiene corriente, funciona perfectamente en modo manual, y en modo simulacion tambien funciona, pero en "VIVO" no consigo que funcione nada,me imagino que será que tengo que activar algo que no sé.
muchas gracias
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 02 Nov 2011 :  13:10:34  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique,

Lo primero es asegurarse que la central y el PC están en contacto. Para ello vas al menú "Ajustes de sistema" de Win-Digipet y le indicas que central y a que puerto está conectada.

Comprueba si ahora funciona una locomotora o un desvío.

Si no fuera así, vuelve a escribir y no olvides indicar la central, el PC y el sistema operativo.

Saludos
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 02 Nov 2011 :  13:21:13  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Los sistemas digitales los reconoce los dos Intellibox IR, y el interface HSI-s88, el PC HP TOUCHSMART, WINDOWS VISTA,yo creo que el problema es cuando edito el automatico de ruta y tengo que marcar el inicio y el destino para crear un automatico de ruta no me deja dar a conmutar+circular.Lo demas funciona todo pero en forma de manual con el regulador de la Intellibox IR.
un saludo y muchas gracias
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 02 Nov 2011 :  19:08:01  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
En el diagrama que tengo los desvios y semaforos con el cursor cambian desde la pantalla pero en la maqueta no se mueven, es como si los decoder (DCC-183 Y DCC 184)que son los que los manejan no conmutaran, las direciones digitales si estan grabadas en cada uno, haber si hay alguien que me eche una manita.
un saludo
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 04 Nov 2011 :  20:44:01  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
Como supongo tienes registrados 2 sistemas digitales, el 1- La Intellibox y el 2 el HSI-s88, comprueba si en la parte superior derecha de la pantalla aparecen los dos circulos de los dos sistemas en verde, si no es así es que no existe conexión entre el PC y los sistemas digitales.
Asegúrate tambien, que no estás utilizando la versión "oficina", ya que ésta no tiene conexión con maqueta.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 05 Nov 2011 :  16:58:36  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco, sí están conectado los dos sistemas digitales, la version que estoy utilizando es la buena la 2009.1 Premium,tengo comprobado los desvios y los semaforos que funcionan perfectamente desde la pantalla, las vias tienen corriente porque manualmente funcionan los trenes (me refiero manualmenta haciendo lo de inicio y destino y conmutar + circular)haciendo previamente el trazado en el circuito, tengo confeccionado el trayecto, la ruta y el editor automatico de ruta, el problema es que cuando le doy a ejecutar el automatico de ruta me sale la ventanita esta que sale con el punto rojo, que luego le pulso y se pone verde que es cuando tenian que salir los trenes en marcha y no se mueven, algo me falta por hacer y no se que.Espero tu sabiosa ayuda.
un abrazo
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 06 Nov 2011 :  21:39:28  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
Cuando utilizas la opción Inicio/destino, en la ventana que se abre. ¿ Aparece alguna indicación en rojo ?. (Bloqueado, Loc. en destino, etc.)
Si no aparece ninguna indicación y ese trayecto está en la primera línea del editor del automático de rutas y la locomotora se encuentra en el contacto de salida, tendría que funcinar.
Recuerda que para que se conmute un trayecto de forma automática, tienen que cumplirse las condiciones de conmutación de dicho trayecto (normalmente ocupado el inicio y libre el resto). En modo manual, con la opción Inicio/destino si no se cumplen las condiciones, nos saldrá un aviso en rojo, pero si no hacemos caso y pulsamos "conmutar + circular", la locomotora se pondrá en marcha, en modo automático no.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 06 Nov 2011 :  22:57:30  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francisco por la respuesta, el diagrama que tengo es muy simple, un ovalo,con un incio y una llegada, en medio tengo un campo de numero de tren, el trayecto lo hago en dos partes, uno desde el inicio al punto de tren este que tengo en medio y desde este al destino,tengo los dos trayectos y rutas hecho,pero cuando ejecuto el automatico de ruta, me sale la ventanita esa con el punto rojo que luego hay que darle para que se ponga verde, ahí como no hace nada cuando lo pongo verde le doy al incio y al destino y se me abre una ventana con un solo trayecto y en ella me sale bloqueado, el punto de inicio se pone verde y el del destino rojo, si me meto en editor de trayectos y le borro el punteo que tiene en el K1, vuelvo a repetir lo del inicio y destino y le doy a conmutar+circular, empieza a funcionar y se lia a dar vuelta el tren sin parar, solo dandole al primer tramo, por que el segundo no me sale para conmutar, no se si me explico bien, estando dando vuelta el tren no me sale en el diagrama por donde va circulando.yo creo que algo no hago bién, pero no se que.
gracias de nuevo, un abrazo
Go to Top of Page

n/a
deleted

26 Posts

Posted - 07 Nov 2011 :  01:21:25  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
Estoy siguiendo su post con mucho interes. No se si usted es tan principiante como yo con lo de digital pero tengo un par de preguntas.
Por lo que entiendo, tiene un óvalo de via.
1/.¿En cuantos cantones (secciones/retromodulos) esta dividido el óvalo?
2/.¿Cuantos s88/retromodulos tiene conectados,y si es uno, si tiene conectados todos los conectores del s88 a la via?
Perdone que me meto en medio, pero me interesa sus respuestas.
Gracias y saludos Lee

¿ A ver donde he dejado el martillo grande ?
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 07 Nov 2011 :  10:34:53  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Hola Panic,yo creo que soy aún mas principiante que tu, perdona que te tutee,tengo dividido el ovalo en 24 cantones, tengo conectado 4 retromodulos s88 y claro los tengo conectado a la via (un carril)no hay nada que perdonar, al reves con todo este lio que nos metemos por ocio lo que hacemos es ir aprendiendo uno de otro.
Un abrazo, por cierto eso de ¿ A ver donde he dejado el martillo grande? que significa, me tiene intrigado esto
Go to Top of Page

n/a
deleted

26 Posts

Posted - 07 Nov 2011 :  12:30:59  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique, ¿24 cantones? Vale. Yo cuando empecé, pues con 8.
(Quise mantener simplicidad). ¿Con 24 cantones solo necesitas tres s88 no es asi? Pregunto porque cuando empece mi idea era, si puedo hacer funcionar los trenes con solo ocho cantones, paso a paso podria ir a mas.
Ahora tengo un óvalo con solo siete cantones dos desvios triples y dos desvios (normales) y estoy confecionando trayectos,rutas, horarios,etc., desde luego con la ayuda del forum y la gente con su paciencia y sus conocimientos.
Bueno al grano. En el IBII,¿ves en la pantallita que se siguen los retromodulos? (por si las moscas)
Siguiente pregunta, es que como nunca he tenido mas que un s88, hay que tener los s88 digamos en cascada pero cada placa con su alimentación propia, no es asi?
¿En ese mundo de la alta tecnologia, precision y miniatura nunca has hechado en falta un martillo para arreglar las cosas?
Saludos Lee

¿ A ver donde he dejado el martillo grande ?
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 07 Nov 2011 :  13:41:27  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
Los síntomas son que no hay información de los retromódulos, pues en pantalla tendrías que ver en rojo cuando hay una locomotora en cada sector.
Revisa la conexión HSi-s88 - Ordenador, (tiene que aparecerte en verde el círculo del segundo sistema digital).
Los cuatro retromódulos. ¿ Como los tienes conectados al HSI-s88 ?, ¿En un solo ramaL, ó repartidos por los tres ramales ? - Indicame como los tienes conectados al HSI-s88 y te mandaré la pantalla de "ajustes del sistema" para que puedas comprobar si los tienes correctamente registrados.
Recuerda que el primer ramal es el "LEFT", el segundo el "MIDDLE" y el tercero el "RIGHT".
Cada Retromódulo s-88 es imprescindible que tenga entrada de corriente digital procedente de la central en cada uno de los dos grupos de cuatro salidas para que funcione correctamente (aunque no tengas conectado ningún tramo a uno de los grupos).
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 07 Nov 2011 13:46:22
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 07 Nov 2011 :  13:47:29  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Francisco, muchas gracias de nuevo por la informacion, efectivamente el cable de la HSI-s88 estaba desplazado un pincho que no estaba conectado, ahora funciona todo perfectamente muchas gracias tambien a Jordi que es un genio.
Un abrazo grande para todos.
Go to Top of Page

n/a
deleted

26 Posts

Posted - 07 Nov 2011 :  17:45:12  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique, me alegro que te funcionan las cosas.
Saludos Lee

¿ A ver donde he dejado el martillo grande ?
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000