Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas al adicionar nuevos retros en HSI-S88
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Orwell
Nuevo miembro

17 Posts

Posted - 10 Nov 2011 :  18:18:51  Show Profile  Visit Orwell's Homepage  Reply with Quote
Tengo una maqueta con tres zonas aisladas entre si y alimentadas una directamente con la IBcom y las otras dos con sendos boosters Power 4 (cada aparato con su trafo de 70VA 12v/15v). Los retrocontactos son S88n 2C conectados a una interface HSI-S88 tambien alimentada con el mismos trafo.

Hasta el momento solo tengo operativa una de las tres zonas (ya que estoy con el tendido de vias en las otras dos) con 8 retros colgando del primer ramal de la interface HSI-S88. Todo funcionaba perfectamente.

A medida que voy tendiendo vías en las otras dos zonas me gusta ir probándolas, de forma que abrí el segundo ramal de la interface HSI con los contactos del primer retro, no observe nada raro y todo funcionaba aparentemente bien. Los problemas empezaron cuando abrí el tercer ramal para la tercera zona igualmente con los contactos del primer retro, inicialmente las zonas ocupadas se señalizaban correctamente pero las locomotoras andaban unas muy lentas o se paraban y posteriormente ni siquiera se señalizaban bien las zonas ocupadas.

Se que he incumplido dos recomendaciones:

- Que los tres ramales no estan compensados en cuanto a retros, el primero que es el que está operativo tiene 8 y los otros dos uno cada uno. Cuando termine con el tendido terminarán teniendo 8, 7 y 7, lo que pasa es que, como decía antes, prefiero ir probándolo todo gradualmente.
- Que he dejado "huecos" entre ramal y ramal, es decir el retro (y por lo tanto contacto) en el cual el ramal 2 empieza a leer no va a continuación del último del ramal 1, y lo mismo entre los ramales 2 y 3. Igualmente estos huecos serán rellenados cuando termine el tendido.

La pregunta es, el que me funcione mal como arriba he indicado se puede deber a estos dos pecados ?. He hecho la prueba de configurar los tres ramales sin "huecos" y no he visto ninguna mejoría.

Agradecido por adelantado de vuestra sugerencias.

Escala N, IBcom y Windigipet

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 11 Nov 2011 :  10:04:40  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Orwell,

Las recomendaciones "incumplidas" no parecen la explicación a este comportamiento que observas. Lo mejor, pero, es corregirlo.

Parece más bien un problema de "ensalada de cables" o suciedad, quizas lo mejor sería desconectar un tramo de vía controlado de cada retromodulo, del resto de la instalación y comprobar que funciona correctamente. Después ir uniendo de nuevo los tramos y controlar que siguen funcionando.

Vigila que no se mezclen tramos alimentados por diferentes Booster's en los 4 contactos de un bloque de retromodulo.

Saludos
Go to Top of Page

Orwell
Nuevo miembro

17 Posts

Posted - 12 Nov 2011 :  09:31:46  Show Profile  Visit Orwell's Homepage  Reply with Quote
Gracias T-A, era una combinación de lo que tu decias, ahora funciona perfectamente
Go to Top of Page

Orwell
Nuevo miembro

17 Posts

Posted - 16 Nov 2011 :  16:57:57  Show Profile  Visit Orwell's Homepage  Reply with Quote
T-A, en relación a tu comentario de "Vigila que no se mezclen tramos alimentados por diferentes Booster's en los 4 contactos de un bloque de retromodulo", tengo dos preguntas: que pasaría si se hace?; hay algún problema que para un retro en concreto un bloque de 4 este alimentado por un booster y el otro bloque de 4 por otro booster diferente?

Lo pregunto por supuesto por aquello de aprovechar al máximo un retro que se me ha quedado a medias una vez terminado uno de los tres bloques.

Gracias.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 17 Nov 2011 :  17:44:32  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Orwell,

De los Retros se aprovecha todo ....., pero no tanto.

Cada bloque de 4 contactos de un retromodulo solo puede alimentarse desde un Booster. Nunca he querido comprobar que pasaría ... pero sería como unir directamente dos secciones de corriente alimentados por Booster diferentes. Uno de los dos acabaría fundiendose.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000