Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 CONMUTACIONES DE DESVIOS
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 20 Nov 2011 :  12:31:43  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Hola amigos, tengo un ovalo con dos carriles con desvios y semaforos,el problema que tengo es que dibujo los trayectos y las rutas, y los desvios hacen caso a los recorridos que le indico, en el editor de ruta los visualizo y estan correctamente los desvios, pero a la hora de ejecutar el automatico de ruta los desvios no se posicionan en los lugares correctos, y manualmente funcionan correctamente, hay algo que tengo que configuar y no se que es, haber si hay alguien que me pueda tender una manita.
muchas gracias

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 20 Nov 2011 :  18:49:01  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo amigos, he conseguido que conmuten los desvios despues de machacarme mucho tiempo, pero ahora me sale otro problemilla y es que en el ovalo que os indiqué antes circulan tre trenes uno da una vuelta otro otra y el otro tendria que dar otra, en la estacion central tiene tre vias, cuando en el editor automatico introduzco las rutas por un orden cuando solo introduzco las dos primeras rutas funciona perfectamente uno da una vuelta y al llegar se para y empieza el otro hasta que se para, pero cuando grabo la tercera ruta y ejecuto el automatico de ruta solo funciona este ultimo y se lia a dar vuelta sin parar hasta que manualmente lo paro yo, no se donde esta el fallo, ya me duele la cabeza de darle vuelta al peloto.
muchas gracias de nuevo
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 21 Nov 2011 :  11:05:20  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
Revisa lo siguiente:
Tener las tres lineas con las tres rutas en el editor.
La salida de los trenes si son por horario, ó por "Según llegada", en ese último caso revisar el tiempo de espera en esa tercera línea que no te funciona.
Si tienes "condiciones", ver si, en un momento determinado, no se cumplen en las de las 2 primeras rutas y solo se cumple la de la tercera.
Si es necesario, crear algún interruptor virtual para incluirlo en "condiciones" y así poder controlar mejor la preferencia de circulación de los trenes.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 21 Nov 2011 11:10:07
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 21 Nov 2011 :  12:48:31  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Hola Frances, ni con interruptores ni sin ellos, no funciona, Frances cuando yo creo el editor automatico de ruta yo no pongo ningun condicionante en ninguna de las cuatro pestañas que hay a la derecha,¿hay que poner algo? excepto cuando he puesto los interruptores que en la tres lineas puse en "Condiciones" en verde y "Opciones" en rojo, los tres iguales, pero no funcionan de esa forma tampoco, el próximo sabado ya te saludaré ahi en Barcelona personalmente.
muchas gracias
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 21 Nov 2011 :  14:16:43  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco de nuevo, en la prueba que le hago al trayecto1 me indica, Contacto 001 OCUPADO Trayecto no realizado y K:012 debe estar LIBRE, no se si con estos datos te doy alguna pista, nuevamente muchas gracias
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 21 Nov 2011 :  18:46:48  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
Te voy a exponer una manera fácil para que los trenes siempre circulen de la misma forma, es dicir, primero el 1, luego el 2 y por último el 3. Al terminar el 3, empezaría nuevamente el 1 y así en bucle sin fin, hasta que pulses el cuadradito de finalizar el automático de rutas (de verde a rojo). Para probar el funcionamiento del automático, creo que te servirá
En el diagrama de vías, dibujas un contador en el lugar que quieras de la pantalla, (dos ceros blancos sobre fondo azul), no es necesario dar una dirección de artículo electromagnético.
Luego en el editor del automático de rutas, pones en las tres primeras líneas las tres rutas por orden (tren 1, tren2 y tren 3)
En la primera línea pones en "condiciones" para que se efectue la ruta del tren 1 que el contador sea (=01) igual a uno.
En la segunda linea pones en "condiciones" que el contador sea (=02) igual a dos.
En la tercera línea pones en "condiciones" que el contador sea (=03) igual a tres.
Ahora vamos a programar que los trenes cambien el contador al finalizar su ruta:
En la primera línea en "opciones" pones el contador en (+1) y marcas el cuadradito para que aparezca "al final".
En la segunda línea en "opciones" pones el contador en (+1) y marcas el cuadradito para que aparezca "al final".
En la tercera línea en "opciones" pones el contador en (01) uno y marcas el cuadradito para que aparezca "al final".
Atención en las "opciones" de esa tercera línea, tiene que aparecer ((01) no (+1).
Con todo esto, tienes que cada tren, al final de su ruta, pone el contador para que se cumplan las condiciones de la línea del tren siguiente.
Antes de empezar el automático, pinchas sobre el contador, (pués tendrás que poner contador en "1", si quieres que empiece el tren 1, en "2", si quieres que empiece el tren 2 ó en "3" si quieres que el primero en partir sea el tren 3) y después "OK".
(Los cambios en el contador en los apartados "condiciones" y "opciones" se efectuan: con el botón derecho para poner una cantidad, con el botón izquierdo para poner =. +. -, >. <.)
Espero que puedas ver circular los tres trenes, antes del sabado.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 21 Nov 2011 :  19:18:30  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Francisco, muchas gracias nuevamente, funciona perfectamente los tres trenes como tu dices, lo que antes te indicaba que no funcionaba era porque los trenes no estaban correctamente en el punto inicial, por esa estupidez llevaba mas de tres horas rompiéndome la cabeza.
Un abrazo y hasta el sabado.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000