Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 76200 y intellisound
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

albertgp
Nuevo miembro

10 Posts

Posted - 04 Apr 2005 :  01:27:00  Show Profile  Visit albertgp's Homepage  Reply with Quote
A ver si alguien puede ayudarme con esto:
Ultimamente estoy digitalizando locos con el decoder de Uhlenbrock 76200.
Ahora he qerido probar un módulo de sonido en uno de ellos y he tenido algunos problemas.
Al conectar el modulo de sonido, automáticamnte se configuran 2 sonidos en F3 y F4 donde antes había las funciones de marcha lenta y aceleración y frenado progresivo y en F1 y F2 que están previstos para funciones especiales como humo, etc, se configuran otros dos sonidos.
Si quiero enviar los sonidos a las funciones F5 a F8 por medio de las CVs 908, 909, 910 y 911, la Intellibox no da ningún error de programación pero WDP no me las reconoce (no emite ningún sonido).
En el manual del 76200 parece decir que dispone de 6 funciones especiales F1 a F6 y en el del modulo de sonido (32200) 5, F1 a F4 y F8.
Bueno que estoy hecho un lío. A ver si alguien me puede hechar una mano.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 04 Apr 2005 :  11:00:25  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola albertgp,

Al conectar el Intellisound dispones, además de lo que venias disponiendo, de los sonidos que indicas en F3 y F4.
En F1 y F2 dispones efectivamente de otros dos sonidos y en F8 de la posibilidad de "enmudecer progresivamente" los sonidos.

Reorganizar esto, es decir decidir que queremos que haga cada tecla "F" de nuestra central, es lo que se denomina Mapping. Se hace modificando CV's. Encontrarás un ejemplo para diferentes centrales (por cierto que central tienes?) y una herramienta que facilita saber que CV tenemos que modificar, en el ClubTD de www.trenes-aguilo.com sección "Esquemas" y en "Manuales" respectivamente. Estos ejemplos están descritos para los 76500 y 76520 pero se aplican igual al 76200. Descargatelo y si hay dudas volvemos sobre ello.

Saludos
Go to Top of Page

albertgp
Nuevo miembro

10 Posts

Posted - 04 Apr 2005 :  22:46:00  Show Profile  Visit albertgp's Homepage  Reply with Quote
Gracias por la rápida respuesta. Esto del forum es fantástico. Es la primera vez que lo utilizo.
La central de que dispongo es la Intellibox.
De hecho y estuve trabajando sobre el Maping que describis en el Club, pero insisto en que (bueno, no sé si con la Intellibox se pueden seleccionar las funciones F5 a F8 ya que sólo dispone de 4 teclas de función) pero cuando lo intento con WDP, habiendo asignado las CVs según el Maping desde la central, no obtengo ninguna respuesta.
La central tiene como predeterminado el formato Motorola. En algún sitio he leido que el formato Motorola sólo da acceso a 4 funciones.
También le cambié el formato predeterminado a DCC 14 y luego a DCC 128 pero el resultado fué el mismo.
De todos modos, si no se os ocurre en qué puedo estar fallando, el próximo fin de semana volveré a pelearme con el Maping.
Go to Top of Page

albertgp
Nuevo miembro

10 Posts

Posted - 04 Apr 2005 :  23:23:56  Show Profile  Visit albertgp's Homepage  Reply with Quote
Perdonad, otra vez yo.
A ver, a ver, me he bajado el excel del maping i, decirme si estoy equivocado : quiere decir lo que veo que si asigno, por jemplo, los valores 4 y 3 a las CVs 35 y 904 (F1), haré que, a la vez que se pone en marcha el sonido del motor, también empezará a hechar humo la locomotora ? Si fueraasí ya estaría solucionado.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 05 Apr 2005 :  09:35:38  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola albertgp

Exacto!

CV 35 = 4 significa F1 acciona salida A1 (fumígeno si lo has conectado allí)
CV 904 = 3 significa F1 acciona también sonido de motor

Esta es una posible combinación pero hay muchas más. En definitiva te lo preparas "a medida".

En cuanto a formatos - funciones, efectivamente con Motorola solo tienes acceso a 4 funciones. En tu caso puedes usar la propiedad multiprotocolo del 76200 y de la Intellibox y trabajar para esta locomotora en DCC. De esta forma puedes utilizar las 8 funciones + luz. Sigue el procedimiento de la página 70 (4.5.1) del manual de la Intellibox para pasar esta locomotora en la Intellibox a DCC (por ejemplo DCC 28). Del decoder no hace falta tocar nada.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000