Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Estación oculta: diseño electrónico
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

chatanoogaegc@gmail.com
Nuevo miembro

Spain
5 Posts

Posted - 15 Jan 2012 :  19:39:31  Show Profile  Visit chatanoogaegc@gmail.com's Homepage  Reply with Quote
Saludos al foro:

Voy a comenzar la construcción de mi maqueta digitalizada (usaré la Intellibox) escala N desde la estación oculta en el nivel -1.

Esta estación estará compuesta por una sola vía de entrada a una playa de 6 vías, con 5 desvíos digitalizados de entrada a las mismas y 5 fijos de salida a otra vía única que ascenderá al nivel 0.

Necesito saber dónde puedo encontrar documentación o información sobre:

1 - Cómo digitalizar los 5 desvíos (decoders recomendados, cableado, etc.).
2 - Si debo aislar las vías unas de otras,
3 - Cómo proceder para que el semáforo que controla una vía cambie a verde cuando se ordene la salida de un convoy situado en ella, mientras el resto permanece en rojo,
4 - Cómo hacer para que un convoy al que se le ha ordenado entrar en una vía detecte si ésta está ocupada, en cuyo caso se detenga hasta que se le indique el paso a otra vía desocupada.
5 - Cualquier otra cuestión que no haya contemplado aquí pero que me sirva para hacer un montaje correcto.

Preguntas de parvulito, lo sé, pero tengo que comenzar como tal y con la esperanza de recibir consejos y ayuda del foro.

Gracias anticipadas y un saludo a todos,
Esteban

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 16 Jan 2012 :  10:19:16  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola chatanoogaegc,

Para la información de digitalización puedes ir a la sección "Digital" - "Decoders de accesorios" en www.trenes-aguilo.com

Es necesario que nos des algo más de información para el resto, por ejemplo:

En 3: Quien y desde donde "..ordene la salida de un convoy ..." ?
En 4: Quien y desde donde " ha ordenado entrar en una vía ....." ?

Saludos



Go to Top of Page

astato
Miembro junior

Spain
56 Posts

Posted - 16 Jan 2012 :  10:33:38  Show Profile  Visit astato's Homepage  Reply with Quote
Hola.

Deberás meter_
- o algo de electrónica.
- o un ordenador que controle lo que pides.

He hecho algo parecido en unas toperas que tenemos.
He puesto leds a una seri de desvios que hacen que el tren entre en la vía vacia.
Para saber que vía está vacia hay que poner un integrado (electronica) que detecte el consumo en su tramo. No es necesario aislar las vías salvo en los tramos que deben de detectar el tren parado.

La placa especifica para tu estación oculta (6 vías) hay que diseñarla ya que es completamente distinta de la que yo he hecho para nuestra toperas que son solo cuatro.

Además, con el desvío principal que da paso a las toperas (en nuestro caso) hay que poner el semáforo principal de salida de la estación en rojo para que el tren que sale no colisione con el que entra en las toperas.

Si quieres algún tipo de detalle, puedes hacerlo a través de este foro o escribiéndome a mi Email personal.

Saludos.


Intellibox IR
Go to Top of Page

chatanoogaegc@gmail.com
Nuevo miembro

Spain
5 Posts

Posted - 16 Jan 2012 :  15:09:19  Show Profile  Visit chatanoogaegc@gmail.com's Homepage  Reply with Quote
Para "Trenes Aguiló":

Gracias por vuestra respuesta, e intento aclarar a continuación lo que comentáis:

3 - La salida de un convoy de una vía de la playa pretendo ordenarla yo desde la Intellibox. No quiero que el trabajo lo haga el ordenador.
4 - La entrada a la playa de vías de la estación oculta en el nivel -1 se hará desde una única vía proveniente del nivel superior o nivel 0. Así pues pretendo ser también yo, a través de la Intellibox, quien ordene la citada entrada a una vía determinada; pero como se trata de una estación oculta no veré qué vías están ocupadas y cuáles no, con lo que entiendo que tendré que guiarme de alguna forma con algún sistema electrónico para que si le digo al convoy que entre en una vía que ya está ocupada por otro, no lo haga y espere a que le dé una nueva orden de entrada a otra vía.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda y un cordial saludo,
Esteban
Go to Top of Page

chatanoogaegc@gmail.com
Nuevo miembro

Spain
5 Posts

Posted - 16 Jan 2012 :  15:11:05  Show Profile  Visit chatanoogaegc@gmail.com's Homepage  Reply with Quote
Amigo Astato, gracias por la molestia que te has tomado.

Te escribo a tu correo electrónico.

Un cordial saludo,
Esteban
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 16 Jan 2012 :  19:44:51  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola chatanoogaegc,

En 3.- Si vas a dar manualmente la salida, la secuencia real será:

.- poner "verde" (solo será una vía y por lo tanto una dirección del decoder de accesorios, el resto de semáforos permanecerá en "rojo")
.- arrancar locomotora

En 4.- Tienes la solución de hacerte un panel que te muestre las vías ocupadas y no lanzar un tren a una vía que "ves" que está ocupada. Otra opción, si utilizas la Intellibox II, es hacer Trayectos de entrada que asocien una determinada locomotora a una vía. De esta forma, no podrás enviar la locomotora a una vía ocupada por otra.

Pero la máxima flexibilidad, sin ordenador, la tendrás utilizando LISSY. Un "Director de entrada" y un "Director de salida" podrían manejarte la estación oculta. En la pantalla de la Intellibox II verías que vías de la estación oculta están ocupadas y cuales no. Incluso tendrás información de cual es la locomotora situada en cada vía de la estación oculta.

Saludos

Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 17 Jan 2012 :  01:13:15  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola chatanoogaegc;
Dentro de unos días colgaré en este foro un manual donde paso a paso comento como hacer trayectos con la Intellibox II, podrás leértelo y si llegas a entender como funciona, con un poco de imaginación podrás adaptarlo al proyecto que quieres construir.

Saludos de Joan Ferrer

Edited by - Joan Ferrer on 17 Jan 2012 01:27:00
Go to Top of Page

astato
Miembro junior

Spain
56 Posts

Posted - 17 Jan 2012 :  16:02:15  Show Profile  Visit astato's Homepage  Reply with Quote
Hola Chatanoogaegc:

Te he mandado un privado.

Saludos.


Intellibox IR
Go to Top of Page

chatanoogaegc@gmail.com
Nuevo miembro

Spain
5 Posts

Posted - 17 Jan 2012 :  17:25:47  Show Profile  Visit chatanoogaegc@gmail.com's Homepage  Reply with Quote
Voy por orden de recepción:

Trenes Aguiló, lo del Lissy me parece muy interesante; buscaré información y documentación para aseventarme de cómo funciona, de qué necesito, de cómo instalarlo y de si es lo que preciso.

Joan Ferrer, quedo pendiente de la publicación de tu manual. Te envío un privado por si estás cerca.

Astato, no me ha llegado. Te he enviado otro privado.

Gracias a todos y hasta vuestra siguiente ayuda,
Esteban
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000