Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 OCUPACION DE VIAS
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 07 Feb 2012 :  10:11:08  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Hola amigos,tengo dos preguntas para ver si hay alguien que me pueda ayudar, una es, cuando programa con windigipet un circuito y le indica el punto de inicio y el del final si hay alguna regla para que no fallen luego cuando circulan, me explico mejor, cuantos inicios y final hay que poner como minimo, y si en algun lugar exacto, el otro es si a la consola hay que decirle que tengo instalado tres retromodulos, porque esto último si no se lo digo por defecto sale que hay uno y luego no funciona bién.

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 10 Feb 2012 :  14:14:45  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola enrique:
para poder contestar tus preguntas, deberías primero indicarme que central usas y el tipo de vías (2 o 3 carriles).
Saludos de Joan Ferrer

Edited by - Joan Ferrer on 10 Feb 2012 14:15:51
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 10 Feb 2012 :  18:58:27  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Gracias Joan, la central que uso es la Intellibox IR, y el tipo de vias es de 2 carriles, manualmente funciona muy bien, pero el problema es cuando lo hago desde el windigipet,(que seguro que hago algo mal y no se que)las conexiones con los retromodulos estan perfecto, yo creo que tiene que ser, me repito,algo que tengo que hacer y no lo hago cuando creo los trayectos, rutas y el editor automatico de ruta,la pregunta que yo realizaba es que no consigo que el seguimiento del tren por las vias funcionen, y al no funcionar pues se lia a dar vueltas y no para hasta que lo hago manualmente, muchas gracias de nuevo Joan.

Edited by - enrique perez doblas on 10 Feb 2012 19:00:22
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 10 Feb 2012 :  20:17:48  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Bien enrique:
la primera regla básica es comprobar que los tramos aislados de vías funcionen correctamente; se supone que ha cada tramo le has dado un número de contacto del retromódulo (recuerda que si tienes varios retromódulos, en 2 carriles el primero controlará los contactos del 1 al 8, el segundo del 9 al 16 y así sucesivamente). Coloca una locomotora en el circuito y la pones en marcha lentamente; en la pantalla principal de Win Digipet donde tienes dibujado el circuito irás viendo que el tramo donde esté la locomotora estará de color rojo (una vez salga de dicho tramo éste vuelve a su color normal). Comprueba que todos los tramos que tienes conectados a los retromódulos se enciendan a medida que pase la locomora por encima de ellos.
Cuando hayas hecho esta prueba y el resultado sea satisfactorio me lo comunicas y a partir de aquí te comentaré cómo se programa un trayecto con el Win Digipet.
Saludos de Joan Ferrer

Edited by - Joan Ferrer on 10 Feb 2012 20:24:10
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 10 Feb 2012 :  22:15:16  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Gracias Joan por la respuesta, he hecho lo que me dices y funciona bien pero a las dos ó tres vueltas falla,y no indica por donde van las máquinas, mañana me dedicaré a revisar todas las conexiones y haber si encuentro donde puede estar el fallo, con esta ya son tres o cuatro veces que lo he revisado y no consigo ver donde está el fallo, ya te comentaré
muchas gracias de nuevo y un saludo
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 12 Feb 2012 :  18:48:58  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Hola Joan, de nuevo estoy aquí para indicarte que ya he hecho la revision de todos los cables y no he encontrado ningún fallo en las conexiones, eso si he probado la conexion de la interface HSI-s88 con los 4 retromodulos que tengo conectado, los tenia en una sola entrada y los he repartido en dos,(creo que tiene que ser mucho para tirar de los cuatro retromodulos de una sola entrada) me imagino que ahora los lee más rapido y hasta ahora funcionan perfectamente, alguna vez, de vez en cuando fallan, pero normalmente si funcionan, ahora el paso de los trenes los visualiza en la pantalla, me imagino que el fallo estaría ahí donde te he indicado, espero tu respuesta.
un saludo y muchísimas gracias por las molestias.
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 12 Feb 2012 :  20:04:20  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Bueno enrique, me vas dando nuevos datos cada vez que pones un topic, ahora resulta que los retromódulos los tienes conectados a una interface HSI-s88 y son 4.
El tema cambia un poco, en primer lugar no tienes que ajustar para nada la cantidad de retromódulos en tu central, puesto que se conectan a dicha interface y ésta al ordenador; por tanto la central no controla estos módulos.
En donde tienes que ajustar los retromódulos es en el programa Win Digipet, por un lado tienes que dar de alta la interface HSI-s88 y su correspondiente puerto COM y por otro en la configuración del apartado de los retromódulos.
Te recomiendo que leas el artículo publicado en este mismo foro, lo encontrarás en esta dirección http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=673&whichpage=3
Lo lees a partir del apartado "retromódulos en estrella", lo único que has de tener en cuenta es que está escrito para vía de 3 carriles, por tanto el sistema es por contacto y los retromódulos tienen 16 contactos; mientras que tu sistema es por detección de consumo y sólo tienes 8 contactos por retromódulo.
Cuando te lo hayas leido, si te ha quedado alguna duda me lo comunicas.
Hasta entonces.
Saludos de Joan Ferrer
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 13 Feb 2012 :  12:13:44  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Joan, despues de revisar todo y está conectado como bien tu dice en el post, lo probé y funciona manualmente bien algun tiempo, pero luego se para(el seguimiento en pantalla) no las máquina, he vuelto insistir el porque se corta, y el fallo está en la conexión ordenador-interface, me explico cuando en la pantalla se para el seguimiento de la máquina le doy arriba en la pantalla en el punto verde (2)y se abre la ventana del sistema digital y le doy reset sistema y vuelve a funcionar bien y así un sin fin de veces, con la pantalla del sitema abierta y reseteada observo de vez en cuando que hace un giño que son décimas de segundos, esto creo que quiere decir que son cortes de corrientes muy breves que son lo suficiente para parar el interface,no se como poder solucionar este tema,porque en mi ordenador no trae el rs-232 y tengo un convertidor usb-rs232, seguire indagando como poder solucionar este tema.
un saludo


Un saludo

Edited by - enrique perez doblas on 13 Feb 2012 18:42:51
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 14 Feb 2012 :  10:06:15  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Joan, problema solucionado,le he quitado el convertidor USB-Rs232 y lo he sustituido por un cable serial port - USB, instalando los drivers correspondiente y la he tenido la maqueta una hora funcionando correctamente sin fallos, el maldito cable era el cupable, ahora me pondré con los trayectos, rutas etc., haber si soy capaz de entenderlos bién.
muchas gracias y un saludo
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000