Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Errores por ignorancia
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

peterg
Nuevo miembro

13 Posts

Posted - 01 Mar 2012 :  23:23:28  Show Profile  Visit peterg's Homepage  Reply with Quote
En primer lugar debo aclarar que soy inglés y he basado mi maqueta en material de Hornby (OO/HO). Empecé comprando material Lima allí por el año 1972 (para el hijo, claro), en el 1975, en un viaje al UK, compré un Catalogo de "Track Plans" y una máquina Wrenn. A lo largo de los años iba comprando más material, incluyendo vía flexible Peco pero, a decir verdad, por falta de espacio no se hizo nada hasta 2007 cuando decidí colgar un sistema del techo del garaje. Mi mentalidad estaba anclada en el 1975 y ignoraba totalmente el mundo del DCC. Compré vías Hornby para hacer un plano de aquel catálogo viejo, pero aprovechando las vías Lima y Peco que tenía para ahorrar dinero, y monté un sistema analógico, que funcionaba bien. Luego, me enteré de lo del DCC y compré un kit de inicio Piko. Ahora resulta que los trenes no circulan bien. Los desvios Hornby tienen el corazón aislado, pero hay clips para superar este problema y los he montado. Tengo varias locomotoras que funcionan más o menos bien, pero con pegas. Tengo la máquina del kit Piko que funciona; tengo un Cercanias de Electrotren, pero se tuvo que eliminar las luces de la cabina de conducción, porque si no, a los 20 segundos la unidad quedaba muerta; monté un decoder en una vieja máquina Lima que, al principio, funcionaba, ahora no va, la pongo en la vía, las luces parpadean un poco y luego queda muerta. Tengo otra máquina Lima, sin decoder, que simplemente no va. Tengo una unidad diesel Bachmann que sí va, pero al llegar a los desvios y un cruce que hay, se para por falta de señal. También se para en trozos de vía continuos e incluso se ha parado e invertido el sentido de las luces (sin arrancar de nuevo) por las buenas. Ültimamente he encontrado que, a pesar de los clips de Hornby, hay trocitos de los desvíos que no tienen corriente, pero no acabo de entender como las máquinas se paran en tramos continuos de vía. Tengo la decoración bastante adelantada pero, si no corren los trenes, la cosa no tiene gracia. Ya no sé que tengo que hacer.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 02 Mar 2012 :  12:39:51  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola peterg,

Bienvenido al foro !

Por la explicación que das, parece que puedes tener diferentes problemas, pero la parte buena es que el sistema te funciona "...Tengo la máquina del kit Piko que funciona;..". En las problemáticas tenemos:

.-"Cercanias de Electrotren, pero se tuvo que eliminar las luces de la cabina de conducción...", puede ser un problema del decoder, que marca y tipo es ?
.-"monté un decoder en una vieja máquina Lima que...", parece suciedad en las tomas de corriente de la locomotora.
.-"Tengo otra máquina Lima, sin decoder, que simplemente no va". Lógico. En una maqueta digital las locomotoras deben llevar decoder.
.-"una unidad diesel Bachmann que sí va, pero al llegar a los desvios y un cruce que hay..". Aquí podría tratarse de un problema de diseño de la locomotora. Estas locomotoras tienen tomas de corriente muy justitas.

El sintoma "..en trozos de vía continuos e incluso se ha parado e invertido el sentido de las luces (sin arrancar de nuevo) por las buenas.." apunta a problemas en la calidad de la señal digital. Puede ser debido a suciedad en las vías, pero también en las ruedas ó en las tomas de corriente de la locomotora.

Prueba a limpiar muy bien las vías y las ruedas de la locomotora. Asegurate de utilizar las locomotoras modernas para las pruebas porque son más fiables.

Saludos
Go to Top of Page

peterg
Nuevo miembro

13 Posts

Posted - 03 Mar 2012 :  17:34:09  Show Profile  Visit peterg's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias por la respuesta. Estoy harto de limpiar las vías, parece que se oxiden por minutos. Los trenes han circulado relativamente poco para ensuciar las vías y las ruedas. En lo que conciere a la máquina analógica que no funciona, tengo entendido porde lo que he leído que es posible usar una máquina analógica en un circuito digital, dándole la dirección 0. Sé que es así porque lo había probado con otra locomotora (la de Wrenn que es difícial de digitizalizar porque hay que aislar una de las escobillas que va conectada al chasis).
En un principio, tenía una sola sola entrada de corriente, pero comoquiera que leí en algún lugar que había que tener entradas de corriente cada metro y medio de vía, puse unas trece entradas por unos 27 metros de vía.
Además, al principio la vieja locomotora Lima con decoder funcionaba, luego repuse una lámpara fundida, con lo cual en un sentido de marcha tenía una bombilla encendida y en el otro sentido se encendían las dos; luego dejó de funcionar. La unidad de cercanías también funcionaba bien, intercambiando las luces rojas y blancas en ambos extremos según el sentido de marcha; luego vino el problema de quedar muerta la unidad a los 20 segundos de ponerla en la vía. La solución (mala por cierto) fue de desconectar las luces de la cabina de conducción y dejar sólo las de la locomotora. Dije que la locomotora incluida en el Kit Piko funcionaba pero no es perfecta, va a trompicones. Otra cosa de esta máquina es que no tiene luces traseras, sólo se encienden las blancas según el sentido de la marcha. Supongo que esto viene de fabrica.
Saludos.
PG
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 05 Mar 2012 :  12:18:04  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola peterg,

No solo se trata de vías limpias, sino que también es muy importante la toma de corriente de las locomotoras. El hecho de que se haya circulado poco, empeora el tema. Unas vías y locomotoras que se utilizan cada día es muy posible que mantengan más limpio todo el sistema. Puede ayudarte rodar las locomotoras sobre una "barra de rodillos" hasta que veas que ruedan sin parpadeos en las luces, incluso a marcha lenta.

Efectivamente algunas centrales (entre ellas la PIKO-digi1) pueden manejar una locomotora analógica con la dirección 0. El propio fabricante avisa de posibles daños al motor en según que tipos de motores. No es muy recomendable utilizar esta opción.

Es correcto poner varias alimentaciones a la vía.

Recuerda que tu central tiene potencia para 2 ó 3 locomotoras como máximo. Si utilizas más simultaneamente deberás añadir más potencia (booster). Los motores antiguos consumen por lo general mucho más. Esto puede limitar la corriente disponible para otras locomotoras.

En definitiva, revisa las vías que sean muy viejas y prueba a sustituir alguna muy deteriorada por vías nuevas y limpia las ruedas y las tomas de corriente de la locomotora. Seguro que todo te funcionará mejor.

Saludos
Go to Top of Page

peterg
Nuevo miembro

13 Posts

Posted - 27 Mar 2012 :  21:39:19  Show Profile  Visit peterg's Homepage  Reply with Quote
He limpiado las vías y vuelto a probar los trenes. El Electrotren de Cercanías funcionó perfectamente, el Arco de Piko bien en las vías principales pero descarriló en una vía muerta y tengo que averiguar porque. No obstante, cuando me puse a probar la tercera unidad, una DMU Bachmann Branch Line O sea una unidad diesel de dos vagones)encuentro que no va bien (no sé que decoders tiene, porque me los pusieron aquí en la tienda de Vilanova) pero no va bien ni en sentido horario ni antihorario, ni invirtiendo los vagones. Se para, a veces se invierten las luces, o sea las blancas pasan a rojas y, pocos segundos después vuelven a ser blancas,a veces se queda sin luces y para que funcione otra vez, tengo que apretar la tecla de Stop del mando y volver a apretarla y la unidad arranca nuevamente para parar en otro sitio, a veces, en las rampas (que no son muy fuertes) parece que patinan las ruedas o que no tiene fuerza para subir, en fin muy mal. No sé como arreglarlo.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 28 Mar 2012 :  12:44:17  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola peterg,

Me alegra que todo te funcione razonablemente bien.

Lo mejor para la Bachmann es acercarte a la tienda y pedir que te den el manual del decoder que te montaron. Esto permitirá ver la marca y las posibilidades de ajuste. Pero recuerda que, como ya te comentaba en un hilo anterior, "...diesel Bachmann que sí va, pero al llegar a los desvios y un cruce que hay..". Aquí podría tratarse de un problema de diseño de la locomotora. Estas locomotoras tienen tomas de corriente muy justitas."

Saludos
Go to Top of Page

peterg
Nuevo miembro

13 Posts

Posted - 25 Aug 2012 :  11:21:18  Show Profile  Visit peterg's Homepage  Reply with Quote
Como continuación del intercambio anterior de mensajes, parece que un gran número de mis problemas han sido resueltos, pero hay uno que persiste. Comenté que había tenido problemas con un Electrotren Serie 450 relativos a las luces de la cabina de conducción. Para evitarlos hice que me cortaran los hilos conductores del vagón en cuestión. En aquella epoca creí que los problemas surgían de las vías, pero ahora que las cosas parecen ir mejor, volví a soldar los hilos, pero el problema se repite. Se coloca el vagón en la vía, las dos lámparas de la cabina de conducción se encienden, después de unos segundos se apagan lentamente y todo el sistema queda muerto. Incluso, en el receptor de comandos, que tiene dos luces, una que se mantiene encendida toda el tiempo y otra que parpadea sólo cuando envías un comando, las dos luces se quedan encendidas permanentemente de forma débil.
El vagón lleva un decoder de seis agujeros (no pines) y una placa de seis pines (supongo que es un decoder especial para luces).
¿Debo suponer que el decoder está averiado, o es otro el problema? Agradeceré vuestros comentarios.
Go to Top of Page

peterg
Nuevo miembro

13 Posts

Posted - 26 Aug 2012 :  12:04:51  Show Profile  Visit peterg's Homepage  Reply with Quote
Corrijo mi comunicación anterior en el sentido de que el decoder de la cabina de conducción tiene ocho agujeros y la placa acompañante tiene ocho pines.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 27 Aug 2012 :  11:58:35  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola peterg,

Si todo lo demás está solucionado, el "apagón" de la 450 podría deberse a exceso de consumo. La única forma de saberlo es midiendo el consumo, o directamente colocando ya un Booster.

En cualquier caso, si todo te va funcionando bien y le vas cogiendo el gusto al digital, más pronto que tarde, necesitarás un Booster.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000