Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 CON-RENFE
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

CHIGORY
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 22 Apr 2012 :  23:45:34  Show Profile  Visit CHIGORY's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos. Se nota que lo mío no es la electrónica.

He instalado el decoder de señales CON-RENFE siguiendo cuidadosamente las instrucciones. Alimentación correcta y repasada hasta la saciedad.
He conectado "un" semáforo ref.K700 de tres luces. También he sido atento a las indicaciones del prospecto y he revisado las 4 conexiones al citado decoder. Con alguna dificultad inicial, finalmente he conseguido grabar las cuatro direcciones que genera y ha quedado asignada al semáforo la 3ª. Aquí empiezan los detalles.
1ª - No consigo la conmutación correcta con la botonera física de la INTELLIBOX y el semáforo. También me ocurre los mismo con el teclado virtual del WD.
2ª - No consigo la posición de vía libre (verde)
3ª - El semáforo real no cuadra con la señal del diagrama de vías.
Si pulso la botonera obtengo: Botón rojo 1er par=Verde y amarillo, botón verde 1er par=Rojo y amarillo, botón rojo 2º par=Verde y rojo y por último botón verde 2º par=Rojo.

He seguido las instrucciones de Trenes Aguilo y me he descargado la nueva biblioteca de símbolos grabandola en el direccitorio correcto de WD dentro de la carpeta "Syn_A". He adoptado la configuración adecuada en "ajustes de sistema" pero a la hora de localizar el elemento de "4" posiciones no encuentro el que aparece en las explicaciones. Me salen otros. Esta operación la he hecho varias veces para estár seguro. Al final dentro del citado fichero tengo: Sym_A12, 16, 20 y 24 y también Sym_A12_V11 y los otros tambiém con esta extensión.

He probado con diferentes opciones pero siempre acabo con la misma configuración de luces.

Si alguno de vosotros me puede echar un cable le estaré muy agradecido.




Chigory

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 23 Apr 2012 :  19:21:45  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola CHIGORY.
Te agradecería unas pequeñas aclaraciones para situarme, antes de poderte decir con certeza lo que te ocurre.
Al CON-RENFE, se le pueden conectar 2 señales de tres luces por lado y genera por tanto 4 direcciones por lado.
Tendrías que indicarme cuales son esas direcciones, que son seguidas para las dos señales de cada lado pero no es necesario que lo sean para las señales del otro.
Ejemplo:
El lado izquierdo puede tener las direcciones 9, 10, 11 y 12 (estas cuatro siempre serán seguidas) y corresponden la 9 y 10 para una señal y la 11 y 12 para la otra señal.
El lado derecho puede tener la 25, 26, 27 y 28 (tambien estas cuatro siempre serán sequidas) y corresponden la 25 y 26 para una señal y la 27 y 28 para la otra.
Naturalmente pueden ser seguidas las 8 direcciones totales del decoder.
El primer problema creo que está en las conexiones de los hilos del semáforo (a la espera de tu contestación en cuanto a las direcciones), por lo que no estaría de más revisarlas, son las siguientes.

1ª señal de un lado
ROJO ------ RT1
VERDE ------ GN
AMARILLO ---- GE
2ª señal del mismo lado
ROJO ------ GE1
VERDE ------ GN1
AMARILLO ---- GN2

En cuanto a los gráficos de WD, el CON-RENFE está pensado para las señales de tres luces y cuatro aspectos de Renfe, por lo que la Carpeta "Sym_A" no corresponde. Tienes que utilizar los gráficos de la Carpeta "Sym_RENFE_A". Los gráficos son los números del 1236 al 1243, para los normales y del 1244 al 1251 para los diagonales (ambos inclusive).
Espero tu respuesta en cuanto a las direcciones por si sigues sin conseguir buenos resultados.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

CHIGORY
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 24 Apr 2012 :  12:26:18  Show Profile  Visit CHIGORY's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc. Gracias por atender mi petición.
Quiero ser escrupuloso en cada paso que doy de modo que pueda avanzar con seguridad (menos correr y más leer) pero parece que no lo acabo de conseguir.
Le informo:
He vuelto a conectar un semáforo siguiendo sus instrucciones, a saber: Rojo-Rt1, Verde-Gn y Amarillo=Ge
He decidido que el grupo de botones del Keyboard sean los compuestos del nº 25 al 32.
Al pulsar S1 y programar el CON-RENFE empieza el parpadeo, pulso el primer botón rojo y empieza el parpadeo más acelerado, luego reduce el ritmo, pulso el 2º botón rojo y, nuevamente parpadea con más intensidad y yo pulso, finalmente, S1. Se quedan fijas las tres luces. Pulso S1 para desbloquear y quedan asignados el grupo 25,26,27 y 28
Siguiendo esta pauta no se conmutan bien los colores con la botonera. Vuelven a salir la combinación que le he detallado en mi primer escrito.
He modificado el artículo en WD acudiendo a la carpeta Sym_RENFE_A y ahora si que aparace el elemento que deseaba.
He repetido todo el proceso varias veces. He usado semáforos distintos por si el problema era el mecanismo físico. He probado en los dos grupos de conectores de un mismo lado del decoder y siempre con el mismo resultado. Los botones por una parte, el semáforo por otra y WD por otra.
Rozando ya la desesperación y ante la duda final que el decoder pudiera no responder correctamente he pensado en combinar los hilos en posiciones distintas a modo de invento de novato y .... "eureka" (bueno.. casi). Le explico.
He hecho la siguiente composición: Cable rojo=ge, cable verde=rt2 y cable amarillo=rt1. Con ello he conseguido coordinar botonera, semáforo y Wd. El resultado es: Botón rojo 1er par (nº 25) = ROJO, Botón rojo 2º par (nº 27)= VERDE-AMARILLO, Botón verde 2º par (nº 28)= AMARILLO, pero el Botón verde 1er par (nº 26) que tendría que ser VERDE, da = ROJO, AMARILLO Y VERDE a la vez.
Y hasta aquí he podido llegar. Como verá no tiene lógica. El procedimiento es a base de probar y no con método. Van a ser muchos los semáforos y las combinaciones a usar dentro de lo que será mi futura maqueta. Supongo que debe ser más fácil y en algún punto de todo el proceso no estoy haciéndolo bien.
Nuevamente requiero de su ayuda.
Un saludo.

Chigory
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 24 Apr 2012 :  19:24:30  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola CHIGORY.
El CON-RENFE tiene un procesador donde está programada la secuencia de luces, como este tipo de decoder se emplea también para la secuencia de luces alemana, suiza, etc., es posible que tenga una configuración que no sea la de RENFE, pero antes, prueba lo siguiente por si hay suerte.
Al CON-RENFE solo le es necesario una dirección por lado para programarse y leo en tu comunicado que pulsas dos botones rojos (el de la primera y el de la segunda dirección) antes de pulsar el S1 para salir.
La prueba consiste en programar de nuevo pero de esta forma:
Si es posible conecta una señal a cada lado para controlarlo mejor.

1º - Pulsas S1 ---- > Empieza el parpadeo (señal en el primer lado).
2º - Pulsas el botón rojo de la dirección 25 --- > Parpadeo más rápido de la señal primer lado.
3º - Pulsas S1 ---- > Termina la programación de este lado y empìeza el parpadeo de una señal del otro lado.
4º - Pulsas el botón rojo de la dirección 29 --- > Parpadeo más rápido de la señal del otro lado.
5º - Pulsas S1 ---- > Termina la programación del otro lado y del decoder.

Como puedes observar, la programación completa del decoder es después de pulsar tres veces el botón S1.
Tienen que quedar programadas las direcciones 25,26,27 y 28 en el primer lado y las 29,30,31 y 32 en el segundo.
Ahora prueba la secuencia de luces que tienen que ser para la primera señal:
Botón rojo 1 (DIR25)--- ROJO . Botón verde 1 (DIR25)--- VERDE . Botón rojo 2 (DIR26)--- VERDE-AMARILLO . Botón verde 2 (DIR26)--- AMARILLO.
La segunda señal será igual con las direcciones 27 y 28, la tercera (al otro lado) con las direcciones 29 y 30 y la cuarta señal con las direcciones 31 y 32.

Si sigue sin funcionar, seguramente será la programación del procesador que corresponde a otra compañia ferroviaria (DB, DR, OEBB, SBB, ETC.)
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

CHIGORY
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 24 Apr 2012 :  23:29:31  Show Profile  Visit CHIGORY's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc.
He realizado nuevamente la prueba siguiendo sus instrucciones.
He conectado dos semáforos. Uno a cada lado del decoder; Hilo rojo=rt1, Hilo verde=gn e Hilo amarillo=ge. Por último los negros a "+" Cada uno a su lado correspondiente.
Inicio la programación:
1) Pulso S1, parpadeo suave, pulso 25
2) Parpadea con más intensidad ""SOLO DOS VECES"" y vuelve al ritmo anterior. Aquí pulso por segunda vez S1.
3) Parpadeo suave del segundo semáforo (al otro lado), pulso 29
4) Se repite el proceso, parpadeo acelerado dos veces y pulso por 3ª vez S1
Quedan asignados a los dos semáforos instalados los grupos 27-28 y 29-30.
Las secuencias grabadas quedan desajustadas tal como ya le indique en el primer escrito:
27 rojo =VERDE/AMARILLO
27 verde =ROJO/AMARILLO
28 rojo =VERDE/ROJO
28 verde =ROJO
¡¡ NO FUNCIONA BIEN !!
Entiendo, pues, que no lo estamos haciendo mal y que "posiblemente" el decoder que tengo no se ajusta a RENFE y sea el responsable de la combinación de posiciones y colores.
Ya me pongo en contacto con TA para comentarle el caso.
Muy agradecido por su interés. Le tendré informado.
Saludos cordiales.



Chigory
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 25 Apr 2012 :  11:27:25  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola CHIGORY.
Has efectuado correctamente la secuencia de programación, por lo que todos los síntomas son que el procesador tiene grabada otra configuración que no es la de RENFE.
Como bién indicas, lo mejor es ponerse en contacto con TA para que te efectue la sustitución, si es necesario.
Ya me contarás con un CON-RENFE nuevo que tal te funciona.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

CHIGORY
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 02 May 2012 :  18:54:54  Show Profile  Visit CHIGORY's Homepage  Reply with Quote
Sr. Francesc:

Ya he podido programar correctamente el CON-RENFE. Un punto muy importante, y "creo" que era lo que no funcionaba bien antes, es el de los puentes sobre las posiciones J1, J2 y J3.
Configurado y funcionando. De momento uso el ROJO y VERDE. Acceso libre o parada. Más adelante ya incorporaré las otras dos posiciones.
Sigo con las pruebas con WD.
Nuevamente gracias por su interés y espero contar con Usted en futuras consultas.

Saludos,

Chigory
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 03 May 2012 :  20:09:44  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola CHIGORY.
Al mencionar lo de los puentes, he conseguido reproducir el error que tenias. El problema estaba en el puente J1 que no lo tenías quitado.
Los puentes son para:
Con J1 puesto. ---> El cable común se conecta a (-).
Con J1 quitado. ---> El cable común se conecta a (+). Es el normalmente utilizado en los semáforos por leds.
Con J2 puesto. ---> Es para formato Motorola
Con J2 quitado. ---> Es para formato DCC.
Con J3 puesto. ---> Es para poder programar.
Con J3 quitado. ---> Impide la programación (para evitar posibles programaciones accidentales).
Si no quitas el puente J1, pero conectas el cable común en (+) se produce el error que mencionabas en tu intervención.
Tenlo en cuenta para la programación y servicio del nuevo CON-RENFE.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

LonginosJJCB
Miembro avanzado

Spain
129 Posts

Posted - 19 Mar 2016 :  18:54:12  Show Profile  Visit LonginosJJCB's Homepage  Reply with Quote
Hola,

Tengo una duda respecto a las conexiones del semáforo K700 con el decoder CON-RENFE.

He estado leyendo las instrucciones, así como los comentarios del foro en cuanto a las conexiones y lo tengo teóricamente todo claro a falta de hacer las primeras pruebas.

Pero, mi pregunta es:
En vez de conectar el ánodo del semáforo K700 al 5V+ del decoder, ¿se puede conectar directamente al transformador con la correspondiente resistencia?

Es por mantener un orden en el cableado de la maqueta, así como el no mezclar voltajes, que por error puedan quemar ninguna luz o led.

En mi maqueta combino los semáforos con un panel de control, haciendo que se enciendan estos al mismo tiempo.



Saludos,
José.

Blog nueva maqueta: http://treneslonginos.blogspot.com.es
Mis videos: http://www.youtube.com/user/Longinosjjcb
· H0 / 2 Carriles /Intellibox II / Lissy / PC W7 ·
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Mar 2016 :  11:37:48  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola LonginosJJCB,

Como siempre, nosotros recomendamos seguir estrictamente las recomendaciones del fabricante. También en este caso.

En lo referente a tu pregunta, si el retorno de los LED's de la señal es a la salida de +5 V del decoder, es que se trata de una corriente continua que será diferente de la alterna de 16 V que estés utilizando desde el transformador para accesorios, por lo que lo seguro es llevar el retorno a la placa del decoder.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000