Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 PROGRAMACION TRACKCONTROL
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 23 Apr 2012 :  12:22:20  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Hola amigos, quisiera por favor si hay alguien que me tienda una manita para poder programar este track control, solo con que me pudieran decir el desvio 9-5 y el semaforo 7-4, el primero tiene la dir. 6 y el semaforo la dir 11, me he leido el manual y yo entiendo que lo hago bien pero se queda programado siempre lo contrario, algo debo de harcer mal ó no termino de hacerlo bien.
Con solo saber como hacer estos dos yo ya continuo con lo demás.

muchas gracias


Edited by - enrique perez doblas on 26 Apr 2012 15:52:23

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 24 Apr 2012 :  10:53:14  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique,

En principio no hay diferencia entre el semáforo 7-4 y los otros semáforos, ó entre el desvío 9-5 y los otros desvíos.

Será necesario que nos des más detalles de lo que haces y lo que ocurre exactamente con estos dos elementos.

Saludos
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 24 Apr 2012 :  10:59:28  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Hoa Jordi, yo hago lo que dice el manual, pulso el boton correspondiente que voy a programar, por ejemplo el desvio le introduzco la direcion parpadea en rojo, y como no le tengo que introducir el numero de retromodulo vuelvo a pulsar el boton y se que queda grabado,pero al reves, el trazo recto lo graba en el desvio, y el del desvio lo graba en el recto, previamente he seleccionado el dibujo correspondiente, los dos simbolos en amarillo y parpadeando.
muchas gracias
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 24 Apr 2012 :  11:36:05  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
Mira si puede ser lo que pone en el "Aviso" del final del apartado 3.2. Programación de desvíos de un solo motor, que aparace en la pag.13 y que dice lo siguiente:
Aviso: si la iluminación que muestra el módulo no se correspondiera con la posición del desvío deberá intercambiar los cables de conexión del correspondiente motor.
Si fuera esa la solución, te vale también para el semáforo.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 24 Apr 2012 :  12:15:28  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Perfecto Francisco, he cambiado la polaridad en el deco, en mi caso el cable rojo por el azul y funciona el desvio, seguiré haciendo con los semaforos y siguientes desvios para que funcione perfectamente todo.
Un montón de gracias y un saludo.
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 25 Apr 2012 :  13:10:58  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Continuando con la programación de este Trackcontrol y funcionando ya perfectamente desvios, semáforos y circulando los trenes con el regulador, quisiera configurar la ocupacion de vias, yo me meto en el TC Edit, en configuración y no sé donde meter los datos, os pongo este pequeño ejemplo para haber si hay alguien que me pudiera decir como se hace y yo continuar con la misma filosofia, estos datos son reales. Ejemplo: desvio (8-1) la direccion elec. es la 1,el semáforo de la derecha es la dir. 19, y la via izquierda del desvio el retro es la 21. Conociendo como se introducen estos datos yo ya continuo.
un monton de gracias y un saludo.
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 27 Apr 2012 :  17:51:20  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Jordi, después de borrar el panel y crea uno nuevo, con una linea básica y otro con el Panel completo, en ambos eliminé el display y el boton del trayecto y sigue sin funcionar, los errores que me dan son:
COM 2 y COM 4 - El mensaje no puede se enviado y bloquea la consola y el Panel (como cuando hay un corto)

COM 1 - El módulo no responde, aquí no se bloquea la consola ni el Panel.

Yo sigo estudiando el manual que ya casi me lo sé de memoria, haber si se te ocurre algo a ti para que esto funcione.

Perdona por las molestias y un saludo.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 27 Apr 2012 :  18:23:39  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique,

Parece que se resiste !

Sugiero empezar todo de nuevo. Crea un minipanel solo con una vía y una señal. Haz un reset en la Intellibox. Comprueba que el PC con Win-Digipet conecta correctamente con la Intellibox y que puedes controlar un desvío. Utiliza ahora el mismo puerto COM para configurar el TC-Edit. Dibuja el minipanel, dale direcciones, abre el puerto y prueba a programarlo.

Asegurate que los transformadores de la central y el TrackControl no están comunicados. Comprueba todos los cables y la correcta conexión. Comprueba que las piezas del TrackControl están correctamente enchufadas entre si.

Saludos
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 30 Apr 2012 :  11:34:29  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Jordi, después de interminables pruebas te las indico a continuacion no hay forma de programar el panel de control con el TC-Edit.
He cambiado el cable convertidor USB-Rs232 por uno directo Rs232-USB, he desactivado en el puerto com 4 el Usar búferes FIFO(requiere UART compatible co 16550)como indica en el manual,he vuelto a instalar el TC-Edit de nuevo por si estaba mal instalado,tambien lo he intentado en diferentes puertos, en todos la INTELLIBOX IR funcionando, he creado tres paneles diferentes uno la primera linea que hay en en panel principal, otro con solo un desvio y otro con un semáforo, y en todos da el mismo error (error en la lectura ó la programación) el módulo no responde, es como si el modo de programación no reconociera la INTELLIBOX IR, solo en el modo programación, porque manualmente si funcionan todos los controles, yo para programar el panel primero le doy en inicializar el panel y luego hay que darle a programar, en inicializar ahí es donde me quedo, y es donde da el error, te adjunto tambien las fichas de registro de los desvios y señales por si hago algo mal al registrar las direcciones.También te adjunto el registro del fichero por si hay algo mal,tambien lo he probado con otro transformador,




La versión del TC-Edit es la 1.0.0. del 13-08-2007
La INTELLIBOX IR la versión es la 1.550-1.550

Un saludo, haber si se te ocurre algo que a mi se me haya pasado.
gracias

Edited by - enrique perez doblas on 01 May 2012 10:55:16
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 02 May 2012 :  18:41:54  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique,

Intentaremos reproducir tu problema con los datos que aportas. De la configuración del módulo electrónico no has tocado nada mediante programación LNCV (LocoNet) o por programa ?

Si no logramos reproducirlo, nos pondremos en contacto contigo.

Saludos
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 02 May 2012 :  18:51:53  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
No Jordi, no he tocado nada del módulo electrónico.
muchas gracias
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000