Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 problemas con 76320
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

luisalberto
Nuevo miembro

Spain
12 Posts

Posted - 10 Jun 2012 :  00:18:50  Show Profile  Visit luisalberto's Homepage  Reply with Quote
Recientemente he adquirido varios decoders 76320. He digitalizado varias locos todas Marklin y funcionan perfectamente. Pero tengo un problema con uno de los decoder, y es que el motor no funciona de manera uniforme, va dando tironcitos como si hubiese algún mal contacto, especialmente a velocidades medias-altas. He repasado todas las soldaduras incluso las que salen del decoder y aparentemente todo está bien. Lo he probado en dos locos, una 3356 y una 3064 (ambas con imán permanente) y en las dos tengo el mismo problema. He probado a cambiar los valores de la CV 53 (Todo el rango de 1 a 255 en pasos de 5)pero no se corrige el problema. Al poner otro decoder también 76320 con los valores de fábrica tengo el mismo problema. Pero si quito los decoder y alimento ambas locos con corriente continua, los motores van perfectamente. ¿Podrian ayudarme? Gracias

Märklin M
IB-Com

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 10 Jun 2012 :  01:23:03  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola luisalberto.
Efectua lo siguiente, en la locomotora que te dé estos problemas:
Primero un reset para dejar los valores de fábrica ( CV 59 = 1 ).
Seguidamente modifica el valor CV 54 (de fábrica 132) y programas el valor 128.
Prueba si han mejorado los tirones en velocidades medias-altas.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

luisalberto
Nuevo miembro

Spain
12 Posts

Posted - 13 Jun 2012 :  20:34:28  Show Profile  Visit luisalberto's Homepage  Reply with Quote
Gracias por su respuesta, pero he probado con el valor que me dicen para la cv 54 a 128 pero todo continua igual. He probado todos los valores posibles sin modificar los bit 3 a 7 pero el resultado es siempre el mismo.
Les incluyo estos 3 enlaces a videos que he subido a Youtube donde pueden ver varias de las pruebas realizadas en las dos locomotoras Marklin 3064 y 3356

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=el7V9BvjoA0&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=FBJPA7XWaNk

http://www.youtube.com/watch?v=Nku6udp4P2w&feature=youtu.be


Finalmente he probado un tercer decoder 76320 y el resultado vuelve a ser el mismo, por lo que pienso que el problema es de configuración de CV para estos 2 motores, pero no tengo ni idea de cual o cuales modificar.

Pd. Tengo otras cinco locomotoras con motores similares y todas funcionan perfectamente con el 76320 y valores de fábrica.


Märklin M
IB-Com
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 14 Jun 2012 :  01:16:41  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola luisalberto.
Parece que no han dado resultado las modificaciones en las CVs 53 y 54, y no se me ocurre a que puede ser debido.
Revisando las instrucciones del decoder, veo que también interviene la CV 58 para ajustar la marcha del motor, por lo que, no estaría de más algunas pruebas con diferentes valores en esa CV.
Siento no poderte dar más soluciones, pero desconozco el comportamiento de este decoder con motores Märklin.
Intercambiando los decoders con locomotoras que funcionan correctamente, el resultado es: ¿ Siempre son las mismas locomotoras ? ó ¿ Siempre son los mosmos decoders ? - Si siempre son las mismas locomotoras, tendrán alguna diferencia en los motores (habría que informarse si realmente hay distintos modelos de motor), entonces podrías probar el decoder 76420 que en su última generación tiene varias CVs. (53, 54, 55, 56, 57 y 58), para la regulación de los motores.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 14 Jun 2012 18:40:49
Go to Top of Page

luisalberto
Nuevo miembro

Spain
12 Posts

Posted - 15 Jun 2012 :  12:26:52  Show Profile  Visit luisalberto's Homepage  Reply with Quote
Hola TA, pues efectivamente, el problema es de estos decoders con estas locomotoras, ya que he probado a intercambiar en locomotoras que funcionan bien con este decoder, y no hay problema.
Me gustaría saber, si es posible, algún sitio donde pueda encontrar todas las CV's de este decoder. He mirado en Uhlembrock, pero solo está el mismo manual que hay en el Club de TA pero en aleman claro. Es porque en algún foro en inglés he visto que alguien tenía un problema similar que solucionó modificando la CV de compensación de carga, pero no se cual es esta CV.

Gracias

Märklin M
IB-Com
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 15 Jun 2012 :  13:26:54  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola luisalberto,

Si lo he entendido bien, todos los decoders 76320 te funcionan bien.

Si colocas ahora un decoder 76320 (cualquiera de ellos) en un determinado modelo de locomotora (Märklin 3064 ó 3356), entonces se producen tirones a velocidades altas.

Es un caso raro porque, si se producen tirones debido a la regulación de carga, estos suelen manifestarse a velocidad baja y casi nunca a velocidad alta. Prueba a desconectar la regulación de carga (que igual es lo que hizo este usuario del foro inglés). Para ello haces CV 49 = 1

Si con eso no desaparecen los tirones, habrá que pensar en suciedad en el motor de la locomotora o necesidad de instalar antiparasitarios.

Saludos
Go to Top of Page

luisalberto
Nuevo miembro

Spain
12 Posts

Posted - 26 Jun 2012 :  22:17:05  Show Profile  Visit luisalberto's Homepage  Reply with Quote
Bueno pues despues de muchas pruebas, limpieza y engrase de motor, intercambio de decoder, rotores,escobillas, imanes Sin solucionar el problema, se me ha ocurrido poner entre las escobillas el condensador que trae de fábrica estos motores analógicos y si bien el problema no ha desaparecido totalmente, si que ha mejorado sustancialmente, tanto que ya no se para nunca, aunque sigue tironeando pero muchísimo menos. Como pienso que esto es una buena pista, ¿Se les ocurre que más podría hacer?

Gracias

Märklin M
IB-Com
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 27 Jun 2012 :  10:04:07  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola luisalberto,

Colocar este condensador (de hecho volverlo a colocar porque las locomotoras Märklin ya traen uno de origen) es el primer paso de la instalación de antiparasitarios. El segundo paso es la instalación de "choques" y podría serte útil. Encontrarás estos elementos en la referencia 71500 de PVP 4 €

Saludos
Go to Top of Page

luisalberto
Nuevo miembro

Spain
12 Posts

Posted - 28 Jun 2012 :  12:20:53  Show Profile  Visit luisalberto's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias, ya los he pedido a mi tienda habitual en Granada, a ver si se resuelve definitivamente el problema.

Märklin M
IB-Com
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000