Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Digitalizacion
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Amadeo
Nuevo miembro

Spain
4 Posts

Posted - 24 Jul 2012 :  12:16:08  Show Profile  Visit Amadeo's Homepage  Reply with Quote

Hola a todos.

Lo primero que quisiera hacer, es daros las gracias a todos los participantes de este foro por la inestimable ayuda que nos proporcionáis a los novatos como yo en todos los temas técnicos, y fundamentalmente, en aquellos nuevos como los referentes a la digitalización de nuestras maquetas. De verdad, MUCHAS GRACIAS.

Y aprovechando de vuestros conocimientos, os ruego que me ayudéis a aclarar algunos conceptos básicos para digitalizar mi maqueta. Mi objetivo es poder controlar toda la maqueta digitalizada desde el ordenador con el programa Win Didipet que quiero adquirir cuando salga la nueva versión. Parto de una situación en que tengo vías geoline de Roco, todas las locomotoras digitalizadas, los semáforos y desvíos los manejo desde un pupitre, y la dirección de la maqueta la realizo desde una central digital ECOS II.

Creo que tengo claro que para los desvíos utilizaré los decoder IMP-DCC-183, y para los semáforos los decoder CON-DCC-184 (quizás me anime con los CON-RENFE, si me alcanza el presupuesto), y para ello utilizaré un transformador externo, solo para este uso.

Pero mis dudas empiezan cuando me refiero a los retromodulos. Mis primeras dudas son:
¿Puedo tomar la corriente de todos los retromodulos de la misma toma de vias y cada una de las n x 8 areas del mismo carril con sus correspondientes aislantes?
¿Me interesaría montar los retromodulos Retro S88n-2C en serie, o a partir del interface HSI-s88?, y en este caso, ¿qué funcionalidad tendría la central ECOS?
Y por último, ¿Cuáles serian los pasos lógicos a realizar? ¿Primero definir todas las digitalizaciones en la ECOS y luego repetirlas en el Programa?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 24 Jul 2012 :  17:41:44  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Amadeo,

Bienvenido al foro ! y gracias por tus comentarios en nombre de todos cuantos hacen posible el foro.

En cuanto a decoders de desvíos y señales está claro que no tienes dudas, así que nos centraremos en los retromodulos.

La opción de utilizar un HSI-s88 es interesante en maquetas medianas ó grandes. La central (Ecos) en este caso queda para gestionar las locomotoras y accesorios mientras que el PC recibe la información de los retromodulos a través del HSI-s88. Los retromodulos reciben la corriente directamente de la central y unicamente tendrás que conectarlos a la vía tal como se indica en el esquema que acompaña el retromodulo Retro-s88-2C.

Los retromodulos s88 se autonumeran. Esto significa que primero los montas y después los daremos de alta en el programa, una vez han obtenido su numeración. En este hilo tienes información acerca de como se autonumera.

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=234

No hagas caso del título.., asusta , el dibujo está al final.

Saludos
Go to Top of Page

Amadeo
Nuevo miembro

Spain
4 Posts

Posted - 24 Jul 2012 :  21:39:53  Show Profile  Visit Amadeo's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes, disculpad pero sigo teniendo muchas dudas.

En primer lugar, el montaje de los retros.. ¿Puedo montarlos compartiendo la corriente digital de todos los retro módulos?. Quiero decir, uniendo la corriente digital de retro 1a + retro 1b + retro 2a + retro 2b + ...

Por otro lado, entiendo que cuanto mayor segmentación realice (mas retros), mayor control tengo de la maqueta, pero ¿donde pensáis que esta el equilibrio?.

En cuanto a su operatibilidad, que pensais que gano o que pierdo, montando la opción del interface hsi, o no haciéndolo, colgando los retros de la central.

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Un saludo
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 25 Jul 2012 :  11:24:33  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Amadeo,

Si en tu maqueta solo tienes la Ecos, todos los retromodulos se conectan a la salida de la corriente de vía de la Ecos.

En una maqueta con plena capacidad de control por PC deberías acercarte al 100 %. Pueden excluirse zonas de maniobras, tramos de circulación sin paradas intermedias, etc. De hecho, el contenido de los seminarios que hacemos regularmente ayuda a coger este criterio.

Ganas velocidad de proceso y, por lo tanto, capacidad de mover simultaneamente trenes con mayor precisión.

Saludos
Go to Top of Page

Amadeo
Nuevo miembro

Spain
4 Posts

Posted - 25 Jul 2012 :  15:14:07  Show Profile  Visit Amadeo's Homepage  Reply with Quote
Una última pregunta.

Si te he entendido correctamente, al utilizar el interface Hsi para gobernar los retromodulos, la central Ecos 2 solo la utilizaría para generar la corriente digital de la maqueta, y para dirigir los desvios, semaforos y locomotoras, pero ¿prodría manejar todos los elementos desde el Pc con el programa WD de forma manual y/o automatica, y dejar la central solo como elemento de generacion de corriente?.
Mi objetivo es tener un unico puesto de control de toda la maqueta, desde el que poder realizar cualquier operacion, bien sea de forma automatica, programando trayectos, o de forma manual gobernando desvios, semaforos, locomotoras u otros elementos de la maqueta.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo para todos.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 26 Jul 2012 :  10:03:22  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Amadeo,

Si. El manejo de una maqueta digital con Win-Digipet permite exactamente eso :

"...podría manejar todos los elementos desde el Pc con el programa WD de forma manual y/o automatica, y dejar la central solo como elemento de generacion de corriente..."

Saludos
Go to Top of Page

Amadeo
Nuevo miembro

Spain
4 Posts

Posted - 26 Jul 2012 :  11:05:28  Show Profile  Visit Amadeo's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000