Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 S-88n PARA UTILIZAR CON 3 CARRILES
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 05 Aug 2012 :  15:35:54  Show Profile  Reply with Quote
Saludo a todo el foro.

He cambiado la maqueta de n-2c a h0-3c, y me encuentro con una duda, tengo los s-88n que estaba utilizando en 2c y quiero utilizarlo en 3c pero en los esquemas que he visto dicen de aislar el carril central, y lo que quiero es aislar uno de los railes para que me de ocupacion las maquinas y los vagones a traves de las ruedas porque si aislo el carril central los vagones que no tienen patin no me lo detectaria,¿es posible hacerlo y como?.
Un saludo.

INTELLIBOX-WIN DIGIPET

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 05 Aug 2012 :  16:53:23  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.ARGANDA; para aislar un carril lateral en vía 3C deberás poner los retro módulos s88n-3C que son los que trabajan por contacto de ocupación a través de las ruedas de locomotoras o vagones.
Los que tienes actualmente (s88n-2C) trabajan por detección de consumo y están orientados para la vía 2C. Tal como dices, para usar esta opción deberías cortar el carril central en la vía 3C pero si los vagones no tienen patín central ni consumo de corriente no serán detectados. Por tanto si quieres usar los contactos en un carril lateral de la vía 3C y que los vagones también activen la ocupación de vía a través de sus ruedas deberás usar los retro módulos s88-3C.
Saludos de Joan Ferrer

Edited by - Joan Ferrer on 05 Aug 2012 16:57:10
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 05 Aug 2012 :  17:54:14  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes Joan Ferrer.
Gracias por tu informacion, es una pena porque tengo 21 s-88n.

Un saludo.

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 06 Aug 2012 :  09:23:55  Show Profile  Reply with Quote
Hola Joan Ferrer.
Despues de hacer algunas pruebas creo que he dado con la solucion, he insertado entre la via cortada y la entrada del s-88n una resistencia de 1k y me da señal de ocupacion voy a camviarla por 10k que es como si pusiera un vagon con la laca que se utiliza en 2c, porque el problema que tenia es que si no pongo resistencia me da corto y salta la central.

Un saludo.

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000