Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 PG-DEC + Fleischmann 9152 CS1 Reloaded/ECoS 50000
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

miguelidanez2000
Miembro junior

Spain
87 Posts

Posted - 23 Aug 2012 :  00:54:01  Show Profile  Reply with Quote
Hola,

Recientemente un amigo me ha regalado una CS1 de Märklin que he actualizado a CS1 Reloades de ESU.

El problema que tengo es que no consigo hacer funcionar la CS1R (es como una ECoS 50000) con el decoder para plataforma giratoria PG-DEC conectado a una placa giratoria de Fleischman 9152 de escala N.

El decoder en principio funciona bien, pues he conseguido programarlo y hacerlo funcionar con la otra central que tengo, la Intellibox clásica.

En la CS1R (Ecos 50000) no consigo ni programar, ni hacer funcionar (una vez programado el PG-DEC previamente con la Intellibox) la plataforma. En el modo programación para asignar la dirección, pulsando una vez el botón de programación y parapadeando el LED amarillo, por más que pulso el botón "cambio de giro", no toma la programación, y el LED amarillo sigue parpadeando. He leido que el panel de la Ecos es para programar la plataforma de Märklin, y que hay que pulsar "input", pero el boton input solo aparece cuando estoy dando de alta la plataforma en la pantalla de la Ecos, y no cuando ya aparece dada de alta. Si lo que hay es que pulsar previamente el boton "input" en esa pantalla, el boton "cambio de giro", no aparece en la pantalla de configuracion para dar de alta la plataoforma, sino que solo aparece una vez dada de alta en la Ecos.

Para confirmar, y comprobar:

- ¿es correcto usar la opcion de "marklin 7686" para la combinacion PG-DEC + Placa Fleischmann 9152?
- Tengo seleccionado protocolo por defecto para accesorios el DCC. He probado tambien por defecto en Motorola antes de crear la placa, pero tampoco responde. Entiendo que debe dar igual, ya que la PG-DEC soporta ambos.

Agradecería enormemente algo de luz sobre el tema, pues llevo varios dias con este tema sin conseguir solucionarlo.

Gracias por adelantado.

Escala N - Intellibox/Central Station Reloaded - Windigipet 2009

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Aug 2012 :  10:50:14  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola miguelidanez2000,

El PG-DEC funciona con la plataforma Fleischmann 9152 tanto en formato Motorola como en DCC (Atención todo el rango de datos utilizado debe estar en el mismo formato en la central si esta es multiprotocolo).

La “prueba del algodón” sería programarlo con un formato (por ejemplo Motorola) en la Intellibox donde si te funciona. A continuación cambiar la central y colocar la CS1 Reload trabajando en Motorola. Dejar tiempo para que la central se encienda completamente. Pulsar las teclas de accionamiento de la plataforma (sin intentar programarla de nuevo ¡).

Si funciona, asunto resuelto.

Si no funciona , solo puede deberse a alguna “particularidad” de la central CS1. Sería interesante comprobar que la central es capaz de accionar un decoder Motorola con esa misma dirección digital, por ejemplo “Ir a vía 2” = 213 verde. Funciona el decoder ?

Saludos
Go to Top of Page

miguelidanez2000
Miembro junior

Spain
87 Posts

Posted - 23 Aug 2012 :  11:04:57  Show Profile  Reply with Quote
Hola,

Gracias por responder. El tema parece ser de la Ecos. Como comentaba, con la intellibox no he tenido problema. He programado el decoder y he hecho funcionar la plataforma giratoria sin problemas.

El tema parece venir de la CS1R. Por defecto, los accesorios se crean con el formato DCC (está configurado así), aunque tambien he probado a cambiar por defecto a motorola y crear borrar y crear la plataforma de nuevo sin resultado.

Tambien he probado a controlar el decoder una vez programado éste en la Intellibox, tambien con resultado negativo.

Sin embargo, si creo un accesorio (por ejemplo un desvio) en la CS1R con alguna de las direcciones usadas por la plataforma, sí consigo usarla como si utilizara el desvio. Si por ejemplo doy de alta un desvio con la direccion 227, puedo mover la placa paso a paso pulsando en el desvio (via recta o desviada), pero a traves de la opcion para placa giratoria de la CS1R no hay absolutamente nada.

Las instrucciones en la CS1R/Ecos parecen claras...Entiendo que en la primera pantalla, en la que se da de alta la plataforma, en teoria podria enviar ordenes para manejarla o programarla, pero la placa no hace nada. Es como si en la opcion de la CS1R/Ecos para placa giratoria no funcionase en absoluto.

Escala N - Intellibox/Central Station Reloaded - Windigipet 2009
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Aug 2012 :  12:33:52  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola miguelidanez2000,

Coincido contigo en que el problema está en la CS1 Ecos. Si la plataforma se mueve (una vez programada) con el accionamiento de una dirección de desvío, significa que el interface que crea la consola para la plataforma tiene algún problema.

Quedaría la solución chapuza de dar de alta desvíos con las direcciones necesarias para operar la plataforma.

Saludos
Go to Top of Page

miguelidanez2000
Miembro junior

Spain
87 Posts

Posted - 23 Aug 2012 :  13:36:26  Show Profile  Reply with Quote
Bueno, pues tema solucionado.

El problema es que la EcoS solo maneja la plataforma enviando direcciones en formato MOTOROLA. Además, tenia el inconveniente de que al utilizar algunos decoders de desvios caseros, éstos toman la tensión de la central, y por ello tenia conectado un Power 3 que de momento no utilizaba solo para alimentar todos los decoders de accesorios, y se ve que no deja pasar el formato motorola. Lo tengo conectado en el mismo conector donde enchufaba la intellibox, pero se ve que no la CS1R no pasa el formato motorola a través de él. La solución ha sido conectar el decoder de la placa directamente a la via de salida de la central, y como el decoder lo alimento con una fuente externa, todo va sin problemas.

El "kid" de la cuestión es que en la configuraciòn de la plataforma de la CS1R/Ecos no hay opcion para indicarle que use formato DCC o Motorola (opción que SI hay en los accesorios normales).

Lo que me resovió el problema, fue configurar la dirección 228 como Motorola, y programar con este accesorio las direcciones del PG-DEC. Luego cree varios accesorios con el resto de direcciones del PG-DEC y comprobe que seguia moviendose la placa. Probé entonces a traves del menu de la plataforma y todo ya funciona. He tenido alguna dificultad para "entender" como gestiona la EcoS el tema de la numeracion y programacion de las vias, pero ya lo he resuelto.

Luego si tengo tiempo le meteré mano al Windigipet, que es otra historia.

Un cordial saludo y muchas gracias.

Miguel Angel

Escala N - Intellibox/Central Station Reloaded - Windigipet 2009
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Aug 2012 :  19:58:00  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola miguelidanez2000,

Pues gracias por la información que a buen seguro puede ser útil a otros.

El Power 3 es un booster multiprotocolo y en realidad debería ofrecer ambos protocolos (si los recibe de la central).

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000