Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 CRUCE DOBLE MÄRKLIN CON UNA ÚNICA BOBINA
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

CHIGORY
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 06 Sep 2012 :  19:08:57  Show Profile  Visit CHIGORY's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:
Estoy instalando un cruce doble de la marca Märklin que sólo dispone de un único motor.
La dirección digital está controlada a través de un decoder de impulso IMP-MM-183.
El funcionamiento es perfecto y responde cada vez que se le exige.
El problema lo tengo en el diseño en WIN-DIGIPET.
En el editor de vías he usado dos desvíos normales unidos y les he asignado una única dirección.
Dicho cruce puede hacer que cuando entre un tren pueda salir por dos sitios distintos,pero lo que la parte amarilla del dibujo del cruce se mueve un vez por pulsación y no se como hacer para que indique la dirección exacta hacia donde quiero ir.
En cada pulsación el desvío invierte la posición anterior, pero el dibujo no lo refleja.
He leído las instrucciones del manual de WD en la página 187. La explicación habla de entrar la dirección y luego poner "0". No lo entiendo.
¿Como puedo hacer que las dos partes amarillas de cada desvío se queden en la posición correcta? y ¿como puedo hacer para que cuando yo pulse, los desvíos en WD indiquen la nueva dirección correcta?

Saludos.


Chigory

* Sistema 3 carriles
* Intellibox Bácic
* PC Windows XP
* Win-Digipet Premium 2009

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 06 Sep 2012 :  20:04:45  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Chigory,

Win-Digipet solo te puede mostrar si el cruce está en "recta" (para las dos entradas) o en "curva" (también para las dos). Si se colorearan las "dos rectas", el dibujo resultante sería igual al de las "dos curvas".

El programa solo te indica pues la posición, pero no "... la dirección exacta hacia donde quiero ir."

Saludos
Go to Top of Page

CHIGORY
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 07 Sep 2012 :  11:39:01  Show Profile  Visit CHIGORY's Homepage  Reply with Quote
Hola Trenes Aguilo. Gracias por su pronta respuesta.
Me tendrá que disculpar pero no acabo de entender bien la explicación.
Cuando pincho con el ratón uno de los desvíos, se invierte la última posición real del cruce pero en WD sólo se mueve uno de los dos que he dibujado. El otro no actúa. En consecuencia en el diagrama queda una posición que no es la real.
¿He de deducir de su respuesta que no existe ningún procedimiento para conseguir lo que le indico.? Seguramente no lo he entendido bien.
¿ Me podría ampliar la información?

Saludos,

Chigory

* Sistema 3 carriles
* Intellibox Bácic
* PC Windows XP
* Win-Digipet Premium 2009
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 07 Sep 2012 :  14:40:16  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola CHIGORY.
El cambio de la representación en la pantalla de W.D. para los cruces dobles, es de una forma secuencial para así poder representar el estado correcto en pantalla, tanto para cruces con 2 motores como con 1.
En cruces con 2 motores, para lograr una posición determinada, primero se acciona un motor y si no esla adecuada, luego se acciona el otro. Como en cruces con 1 solo motor solo hay dos estados (paso en recto ó paso en curva), para poder ver la representación correcta en pantalla, es posible que tengamos que clicar más de una vez sobre uno de los desvíos, hasta que aparezca la correcta.

Te adjunto la imagen que representa el registro en el diagrama de vías del cruce con una sola dirección (la primera) y la segúnda en 0. A su izquierda aparece la representación en pantalla en varias posiciones, la primera en como la Posición Básica, y las restantes se indica en la esquina los clicks que hay que efectuar para que aparezca. Como te decia, la forma de aparecer en pantalla es secuencial y al cuarto clic regresa a su posición básica.
Espero comprendas el funcionamiento y logres obtener los resultados que pretendes.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 07 Sep 2012 :  14:47:31  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola CHIGORY:
Veamos si podemos clarificar lo del cruce con una sola bobina en WinDigipet para que puedas entenderlo.
En primer lugar decirte que un cruce con una sola bobina en el circuito real solo tiene dos posiciones; ahora bien, WinDigipet ofrece, por decirlo de una manera, cuatro estados de dicho cruce aunque la bobina contitue teniendo dos posiciones.
Para una mejor comprensión veamos las siguientes fotografías:



En esta primera fotografía tenemos la posición 1 recta en color amarillo, pero fíjate que a la vez también tenemos la posición 3 recta en verde (el color verde lo he puesto para que puedas ver esta posición imaginaria en WinDigipet pero real en el circuito) esto significa que cuando el cruce está en esta posición puede pasar un tren tanto en recta horizontal (amarillo) como en recta vertical (verde).



En la segunda fotografía tenemos la posición 2 curva en color amarillo, fíjate que a la vez también tenemos la posición 4 curva en verde (aquí también el color verde lo he puesto para que puedas ver esta posición imaginaria en WinDigipet pero real en el circuito) esto significa que cuando el cruce está en esta posición puede pasar un tren tanto por la curva norte (amarillo) como la curva sur (verde).



En esta tercera fotografía tenemos representada la posición 3 recta en color amarillo que nos ofrece WinDigipet, fíjate que es lo mismo que la posición 1 de la primera fotografía pero el verde a pasado a ser amarillo.



Por último veamos la posición 4 curva en color amarillo que nos ofrece WinDigipet, fíjate que es lo mismo que la posición 2 de la segunda fotografía pero el verde a pasado a ser amarillo.

El porqué WinDigipet ofrece estas cuatro posiciones cuando realmente con dos sería suficiente es debido a que cuando editamos un trayecto tenemos la posibilidad de colocar en amarillo la possición real del cruce por donde pasará la locomotora.

Si queremos hacer pasar manualmente una locomotora por el cruce tenemos dos posibilidades:
La primera es que si la locomotora tiene que pasar en recto lo mismo nos dará que este en vertical que en horizontal, y en curva tanto dará en norte como en sur.

La segunda seria seleccionar una de las cuatro posiciones que coincidan por donde pasará la locomotora realmente.

Espero que con estas explicaciones comprendamos como funciona un cruce de una sola bobina en WinDigipet.

Saludos de Joan Ferrer
Go to Top of Page

CHIGORY
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 07 Sep 2012 :  15:32:52  Show Profile  Visit CHIGORY's Homepage  Reply with Quote
Juan y Francisco:
Muchísimas gracias a los dos por vuestras contestaciones y también por lo amplio y detallado de las mismas.
Me ha quedado claro como actúa WD con este cruce.
Ahora me queda practicar para usar los clics necesarios y aprender el correcto funcionamiento en cada posición.

Saludos,

Chigory

* Sistema 3 carriles
* Intellibox Bácic
* PC Windows XP
* Win-Digipet Premium 2009
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000