Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 problema con la intellibox ll
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 30 Sep 2012 :  13:00:34  Show Profile  Reply with Quote
Hola a todos.
Tengo un problema con la INTELLIBOX II,utilizo el WD. la intelliboxII maneja las locomotoras la intellibox IR maneja los desvios y la basi los semaforos y accesorios, el problema es que desde hace unos dias locomotora que incorporo a la maqueta no me funcionan con la intelliboxII
pero las que tengo anteriormente dadas de alta si funcionan perfertamente,las nuevas las pruevo con la direccion 3 que es la que traen de fabrica y no hacen nada como si no estuviesen en la via, las pongo en via de programacion las doy a leer la cv1 y si me las lee me dice que su direccion es la 3 pero despues no funcionan, me ha pasado con varias, he hecho la prueba de cambiar las centrales y con la intelliboxIR si funcionan todas las antiguas y las nuevas, y lo estraño es que con la intelliboxII me funcionen las antiguas y no las nuevas estan todas programadas en DCC 128, le he dado un reset a la central y sigue haciendo lo mismo, ahora mismo he configurado en WD la IR para locomotoras y la intelliboxII para desvios y asi si puedo utilizar la maqueta pero no es normal, hay alguien que le haya pasado algo parecido y si es asi como lo ha solucionado.

Un saludo.

INTELLIBOX-WIN DIGIPET

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 01 Oct 2012 :  12:30:49  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.Arganda,

Cuando dices que las locomotoras nuevas no te funcionan con la Intellibox II, te refieres a manejarlas desde Win-Digipet ?

Si fuera esto, comprueba que al dar de alta la nueva locomotora en Win-Digipet la asignas a la central Intellibox II en la base de datos de locomotoras. Por defecto, si no le dices nada, la asigna a la primera central que diste de alta en el programa y esta fué, probablemente, la Intellibox IR.

Saludos
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 01 Oct 2012 :  18:28:00  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes Jordi.
Cuando digo que no funciona nada es con ninguno ni central IntelliboxII ni con WD,
con la IR que la he cambiado y la he puesto como primera central para el control de las maquinas si me deja darlas de alta y funcionan todas con la central y con WD, lo estraño es que la IntelliboxII me lee la direccion de las maquinas y si quiero cambiar la direccion del decoder me la cambia de hecho he probado ha cambiar la direccion y despues utilizarla con la IR y efectivamente me la ha cambiado y funciona perfectamente pero con la II no se mueven ni encienden las luces, se quedan como si estuviesen fuera de la via, las siete primeras locomotoras que di de alta con la II funcionan perfectamente pero a partir de la nº 8 ya no funcionan.

Un saludo

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 01 Oct 2012 :  21:14:43  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.ARGANDA.
Es muy raro lo que te pasa, pero prueba lo siguiente por si te dá buen resultado:
En la central Intellibox II, pulsa: Mode -> Configuraciones básicas -> Opciones especiales -> Opción especial -> Escribe 25 y mira que valor sale, de fábrica es el 2, si es así, pon en "valor" el 3 y sales (no pulses "valor de fábrica" pues se pondría nuevamente a 2).
Prueba a cambiar la dirección digital (CV1) de una de las locomotoras que no te funciona (puedes poner nuevamente el 3) y mira si se ha solucionado el problema.
Te agradecería me digas que tal, ya que, como te he dicho, es raro lo que te sucede y no estoy muy seguro de la solución.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 04 Oct 2012 :  14:22:51  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francisco.
Algunas veces alucino con las cosas que pasa con la informatica, he enganchado la intelliboxII a la via de programacion he probado una de las maquinas que no funcionaban y sin tocar nada funciona perfectamente he probado a cambiar la direccion del decoder y perfecto, voy a conectarla al programa como primer sistema para el control de las maquinas,y a ver que pasa, os comentare si se ha solucionado o no.

Un saludo.

INTELLIBOX-WIN DIGIPET

Edited by - J.J.ARGANDA on 04 Oct 2012 14:23:23
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 04 Oct 2012 :  20:11:00  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francisco.
Problema resuelto, me ha pasado cosas de pricipiante y eso que llevo unos años con el digital, el tema es que yo antes hera de escala N y todos los decoder heran DCC, y acostumbrado a ello estaba dando la direccion a todas las locomotoras con el sistema predeterminado que tengo en la central que era DCC mientras que he estado dando de alta las locomotoras que me coincidian bien pero ha coincidido que las ultimas 4 locomotoras heran Motorola Nuevo, me he limitado a darlas con formato individual, y funcionan todas correctamente.
Gracias por tu interes.

Un saludo

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000