Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas con retrocontactos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Darkdos
Nuevo miembro

Spain
34 Posts

Posted - 21 Oct 2012 :  18:50:21  Show Profile  Visit Darkdos's Homepage  Reply with Quote
Saludos, os expongo el problema que se me presenta:
Inicio Windigipet 2009 premium, la Intellibox IR me la detecta perfectamente en el COM4, la interfaz HSI-88 me la detecta perfectamente en el COM3 (cuando inicias Windigipet todos estos mensajes en la ventana de inicio son OK), pero después el programa no me detecta la ocupación de vía. Tengo configurado en ajustes del sistema como segundo sistema digital LTD HSI-S88 y en la pestaña módulos retrocontactos tengo:
Sistema digital: 2. LDT HSI-88 Ramal:Ramal1
Del módulo: Módulo1
Hasta módulo: Módulo2
Módulo inicial WDP: Módulo1 Contactos 001-016

Con esta configuración ya os digo que no tengo manera de detectar ocupación de vías, a ver si podéis ayudarme con alguna idea para ver donde puede estar el problema, decir que tengo tan sólo dos retromódulos HSI-88 3C con bus HSI-88 conectada al ordenador(Windows 7 64Bits) con adaptador de RS232 a USB., vía C de Marklin con la adaptación que tenéis en la sección CLUB para retroseñal(cortando las patillas) y poniendo sus aislantes, en fín que me tiene esto un poco amargado.
Saludos.

Marklin, via C, Intellibox, Win-digipet 9

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 21 Oct 2012 :  21:32:23  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Darkdos.
Antes de poder darte una respuesta a lo que puede sucerder, te agradecería me contestaras unas preguntas, para hacerme una idea concreta de como tienes los retromódulos.
1.- La detección normal para el sistema de "3 carriles" es por contacto a masa, por lo que se emplean los retros s-88 3C. ¿ es este tu caso ?.
2.- Si empleas este tipo de retromódulos, tienen cada uno 16 salidas, por lo que si tienes 2 serán 32 tramos de contacto ¿ es eso cierto ?.
3.- Si no lo es, tendrías que decirme el modelo o marca de los retromódulos. (Te lo agradecería de todas formas).
4 - Si es cierto, tienes 32 contactos por lo que en la configuración en ajustes del sistema tienes que poner "del módulo 1 al módulo 4 - Ramal 1 - módulo inicial 1" para que salgan los contactos de 1 al 32 (WDP calcula cada módulo de 8 contactos)
5 - ¿Tienes registrados los 32 tramos en el diagrama de vías ?
6 - Si solo tienes un ramal conectado en el HSI-s88, tiene que ser el "Left", ¿ es correcto ?.
Espero tu respuesta para poder tener una idea clara para buscar la solución.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Darkdos
Nuevo miembro

Spain
34 Posts

Posted - 21 Oct 2012 :  22:03:12  Show Profile  Visit Darkdos's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco, en primer lugar quería agradecerte tu respuesta.
Te respondo a las preguntas que me haces:
1.- Efectivamente uso los retros s-88 3C (tengo dos)
2.- Efectivamente, tengo dos y son 32 contactos (16 cada uno)
3.- Los retros son de Trenes Aguilo, los S-88 3C
4.- Exacto, tal como me sale en Windigipet (lo tengo así configurado)
5.- No (no se si esto tendrá algo que ver)
6.- Exacto, lo tengo en el conecto left, además teniendo cuidado de que el cable blanco coincida con la señal blanca de la placa elecrónica

La verdad es que todas las cuestiones que me planteas las tengo bien, quizás sólo la duda del punto 5, en el diagrama de vías y a forma de prueba sólo tengo registrado el contacto 1.
Gracias Francisco, a ver si podemos dar con la tecla, la verdad es que este problema antes con la versión anerior de Windigipet no lo tenía, ha sido ahora con esta versión 2009 premium.
Saludos

Marklin, via C, Intellibox, Win-digipet 9
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 22 Oct 2012 :  11:23:10  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Darkdos.
Gracias por la respuesta.
El punto 5 (Registrar los contactos en diagrama de vías) es esencial para que el programa sepa cada contacto del retromódulo a que tramo de vía dibujada pertenece, para en caso de ocupación, mostrarlo en rojo en pantalla.
Por lo que, a falta de comprobar conexiones, es importante que registres cada tramo del dibujo de vías, le asignes un número de retrocontacto, y que sea el que corresponde a la conexión del retromódulo en maqueta, es decir, el tramo en el dibujo que le demos el contacto número 1, es, en la maqueta, el tramo de vía que hemos conectado, (el carril aislado), a la salida 1 del primer retromódulo, y así hasta el contacto 32.
Puedes ver como se efectua la designación de los contactos en el manual de WD. apartado 7.4.- Grabar contactos de retromódulo.Mostrar números, de la pag. 204.
Espero noticias de los resultados.
Saludos.
Francesc


Edited by - Francisco Gual on 22 Oct 2012 11:36:06
Go to Top of Page

Darkdos
Nuevo miembro

Spain
34 Posts

Posted - 22 Oct 2012 :  11:55:27  Show Profile  Visit Darkdos's Homepage  Reply with Quote
Francisco, de nuevo te agradezco tu respuesta.
Esta tarde haré lo que me indicas y registraré los 32 retrocontactos en windigipet (aunque sólo tengo ahora mismo uno conectado físicamente, el 1) a ver si con eso soluciono el problema, aparte había pensado en la posibilidad de que tuviera algún problema con el cable adaptador RS232 a USB para conectar el bus HSI-88 con el PC que es windows 7 64 bits, pero he descartado esa posibilidad ya que windigipet me reconoce perfectamente el bus en el COM3 y comunica a la perfección (en la pantalla de inicio de windigipet cuando establece comunicación con los diferentes equipos)y Windows 7 también reconoce el cable por USB y por ese lado no tengo problemas.
En fín, esta tarde vuelvo a poner un post cuando haga la prueba que me indicas y seguimos viendo el asunto.
Gracias por la ayuda.

Marklin, via C, Intellibox IR, Win-digipet 2009 premium
Go to Top of Page

Darkdos
Nuevo miembro

Spain
34 Posts

Posted - 22 Oct 2012 :  21:00:25  Show Profile  Visit Darkdos's Homepage  Reply with Quote
Nada, he hecho todas las pruebas pertinentes y esto sigue igual.
He dado de alta los 32 contactos en windigipet pero al pasar una locomotora no me da señalización de ocupación de vía, incluso he cambiado los retros por si acaso estuviera malo el primero que he probado, pero ningún resultado, la verdad no se que hacer ya, a ver si podéis seguir dándome ideas de donde puede estar el problema.
Gracias a todos y saludos.

Marklin, via C, Intellibox IR, Win-digipet 2009 premium
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Oct 2012 :  10:24:35  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Darkdos,

El sistema te había funcionado hasta ahora. Se ha realizado algún cambio que nos pueda poner sobre una pista ?

Saludos
Go to Top of Page

Darkdos
Nuevo miembro

Spain
34 Posts

Posted - 23 Oct 2012 :  10:38:37  Show Profile  Visit Darkdos's Homepage  Reply with Quote
He cambiado de Windigipet 9 a Windigipet 2009 premium y de tener un Dual Core 2 con windows XP 32 bits a tener un i7 con Windows 7 a 64 bits, la Intellibox el bus HSI-88 y los retromódulos S-883C son los mismos. He pensado de borrar todo el diagrama de vías y empezar de nuevo desde el principio a ver que tal, es lo único que me queda por probar porque ya no se que hacer, la verdad.
Gracias de nuevo.

Marklin, via C, Intellibox IR, Win-digipet 2009 premium
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Oct 2012 :  11:09:09  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Darkdos,

El cambio de versión y ordenador fue simultaneo ?

Llegó a funcionar la nueva versión en el ordenador anterior ?

No hace falta borrarlo todo, al menos de momento.

Crea un nuevo "proyecto", dibuja solo un pequeño trozo de la maqueta, informando de las direcciones digitales, y comprueba que el programa está bien instalado, la central conectada y que todo funciona correctamente.

Saludos
Go to Top of Page

Darkdos
Nuevo miembro

Spain
34 Posts

Posted - 23 Oct 2012 :  11:28:59  Show Profile  Visit Darkdos's Homepage  Reply with Quote
El cambio de versión la hice con vosotros de la versión 9 a la versión 2009 premium y la hice a la vez que adquirí el PC nuevo, vamos que todo es nuevo tanto la versión de Windigipet como el PC, la nueva versión nunca llegó a instalarse en el core2 y la versión 9 de WD no funcionaba en un sistema 64 bits.
Había pensado hacer eso que me aconsejáis, pintar en un proyecto nuevo un trozo de vía y hacer pruebas básicas a ver que tal, si comentar que Windigipet me detecta perfectamente la Intellibox, el bus HSI-88 y los dos módulos de retrocontactos, todo es OK en los mensajes que salen cuando inicias Windigipet y los puertos COM todo OK tanto en WD como en el PC, hice también otra prueba que fué darle la vuelta a la calvija plana de los retros y conectarla con el cable blanco opuesto a la ralla blanca del bus HSI-88 y me salía toda la vía de color rojo ocupada, sin embargo al darle la vuelta y conectarla correctamente toda la vía se vuelve de color gris pero sin señalizar la vía en color rojo donde está situada la locomotora.
Seguiré investigando e informando.
Muchas gracias.



Marklin, via C, Intellibox IR, Win-digipet 2009 premium
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 23 Oct 2012 :  13:48:27  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Darkdos.
Aunque normalmente los retromódulos s-88 3C, pueden funcionar correctamente con solo conectar a las salidas el tramo de vía que queremos detectar, ya que en tu caso parece que hay un problema y no detecta, prueba de conectar el tornillito que hay en el centro marcado con una T invertida, con el mismo cable que va conectado al carril común, es decir, el cable marrón que sale de la Intellibox (pin 4)y va conectado al carril sin corte, conéctalo también a ese tornillo con la T, el cable rojo de la central (pin 3)a la toma central de la vía y los cortes cada uno a una salida.
Es importante que la salida 4 (cable marrón) al carril común y a la T del retromódulo, y la salida 3 (cable rojo) a la toma central de vía, y no al revés.
Esperemos que funcione.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 23 Oct 2012 13:55:43
Go to Top of Page

Darkdos
Nuevo miembro

Spain
34 Posts

Posted - 23 Oct 2012 :  13:52:25  Show Profile  Visit Darkdos's Homepage  Reply with Quote
De acuerdo Francisco, voy a hacer la prueba que me indicas y comento el resultado.
Gracias de nuevo.

Marklin, via C, Intellibox IR, Win-digipet 2009 premium
Go to Top of Page

Darkdos
Nuevo miembro

Spain
34 Posts

Posted - 23 Oct 2012 :  19:47:11  Show Profile  Visit Darkdos's Homepage  Reply with Quote
Francisco, con las instrucciones que me has dado funciona a la perfección, no sabes cuanto te lo agradezco, hay veces que no sabe uno por donde tirar y llegas a desesperarte.
Gracias a todos por vuestra ayuda, si tengo cualquier cosa os informo.
Saludos.

Marklin, via C, Intellibox IR, Win-digipet 2009 premium
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000