Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 gestion de la estacion oculta
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Moboe
Miembro junior

Spain
43 Posts

Posted - 18 Nov 2012 :  23:26:24  Show Profile  Visit Moboe's Homepage  Reply with Quote
Hola compis:

tengo diseñado ya practicamente mi maqueta , bien la idea es digital con una intellibox basic mas que sufuciente , pero aqui vienen mis dudas como puedo controlar d euna forma facil y economica la estacion oculta ? he estaod leyendo varios post pero claro yo no quiero utilizar sofware y menos aun un pc entonces hay alguna forma sencilla de hacerlo, mas aun , para los que andamos justitos en cuanto a conocimientos electronicos gracias

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 19 Nov 2012 :  10:41:23  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Moboe,

La forma más facil de controlar una estación oculta, sin utilizar software y PC, es mediante MARCo o LISSY. MARCo requiere RailCom y LISSY requiere montar un emisor en las locomotoras.

Puedes automatizar la entrada a la estación, o la salida, o ambas cosas a la vez. La estación puede tener una vía de paso sin detención, para determinado tipo de tren o todos los trenes (si se desea en un momento del juego). Pueden introducirse restricciones, o no, para cada vía de la estación (por ejemplo, determinadas vías solo para trenes cortos).

La preparación de cada uno de los módulos de la estación se realiza mediante programación similar a la de un decoder de locomotora desde la propia central. Para la automatización completa requiere un módulo en cada vía y uno en la entrada y salida de la estación. La detención de los trenes es digital (funciones y sonidos activos), pero pueden desconectarse automáticamente a voluntad.

Si lo deseas, puedes montar un panel (con la ref 63450 o con un elemento de TrackControl) en el que se te mostrará el número de tren (dirección digital) que ocupa cada vía de la estación oculta.

Que ocurre si algún día quieres utilizar el PC ? Ningún problema porque MARCo y LISSY son compatibles con el uso del PC y software. Pueden actuar como retromodulos normales, además de como sistema de identificación de tren.

Para más información, puedes consultar la sección "Digital" en www.trenes-aguilo.com

Saludos

Go to Top of Page

Moboe
Miembro junior

Spain
43 Posts

Posted - 19 Nov 2012 :  16:30:03  Show Profile  Visit Moboe's Homepage  Reply with Quote
bien leido el texto le agradezco la infirmacion,el problema surge ahora con lo siguiente, si no recuerdo mal yo trabajo en escala N y muchos decos que tengo sn lenz silver mini+ creo recordar esos si llevan rail com, el problema reside en lo siguiente otros decos no tienen railcom , son la senos pero alguna loco asi tengo, entonces el sistema lyssi perfecto pero en N ya es impossible muchas vces meter un deco pues ya casi pdir un imposible para implantar el lyssi total me veo que mi gozo en un pozo.

Trenes agullo agradeceria que me queda entonces pc y sofware nada mas ? entiendase lo yue yo quiero es saber nada mas que vias tengo ocupadas y cuales no en cada momento parece que esto se vuelve mas complicado
a ver qu eme comentais gracias
Go to Top of Page

Moboe
Miembro junior

Spain
43 Posts

Posted - 19 Nov 2012 :  16:43:28  Show Profile  Visit Moboe's Homepage  Reply with Quote
voy a explicarme para que se me entienda lo que quiero hacer para luego me indiqueis si es poiosible hacerlo o tengo que acabar con un pc y demas

lo que yo quiero hacer si es que s epuede , no quieor automatizar nada , quiero jugar yo con los trenes lo unico que desearia es poder sanber que aparcaderos estan libres y cuales ocupados en cada momento, ya que la no poder verlo directamenteen una estacion oculta es complicado y otra cosa mas es saber cuando una locomotora entra con todo su convoy dentro del apartadero para dejarla estacioonada aunque supongo qu e poniendo un interrutor al final de cada apartadero solucionariamos eml problema la locmotora entraria hasta el final y pararaia sola dejando dentro todo e convoy, a ver si lo otro se puede hacer sin pc agradeceria mas ayuda gracias
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 19 Nov 2012 :  17:47:54  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Moboe,

En tu primera intervención solicitabas "..dudas como puedo controlar d euna forma facil y economica la estacion oculta..". Por control de una estación se entiende, que al llegar el tren a la estación "algo" lo conduzca hasta su vía y lo detenga, o bien, que cuando la vía de salida esté libre, "algo" nos envie un tren a la circulación principal, o bien, ambas cosas a la vez. La recomendación de LISSY o MARCo es la adecuada en estos casos. Hay muchos usuarios de escala N que no tienen problema al añadir el emisor debajo de la locomotora y puedes ver imagenes de la instalación de un emisor en una Renfe 269 escala N, por ejemplo, en la página que te indicaba.

Sin embargo en tu caso puede ser más fácil utilizar MARCo porque los Lenz Silber vienen con RailCom y en aquellas locomotoras donde tengas un decoder sin RailCom, puedes añadirles un emisor de señal RailCom.

MARCo te informará de que vía está ocupada y de cual es la dirección digital de la locomotora que ocupa la vía.

Otro tema es si solo quieres que se encienda una bombilla o LED cuando hay un tren en la vía. Para ello nada más sencillo que colocar un retromodulo LocoNet 63320, configurado de forma que cuando esté ocupado conecte la salida de un decoder CON-DCC-184 a la que se ha conectado un LED, y lo desconecte al quedar desocupado.

Saludos
Go to Top of Page

Moboe
Miembro junior

Spain
43 Posts

Posted - 19 Nov 2012 :  23:27:07  Show Profile  Visit Moboe's Homepage  Reply with Quote
lo del sistema marco me parece estupendo la idea es buena , ahora bien mi problema o mis problemas son dos uno en N muchas locos no permiten meter nada dentro y demos egracias qu emetemos los decos como para meter un emisor de señal railcom imposibles d elos imposibles , entonces estas locos poca soluciones hay verdad ? ( que sana envidia me dan lso de ho deverdad ) saludos
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 20 Nov 2012 :  10:19:46  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Moboe,

El emisor RailCom, que solo es necesario colocar si el decoder que lleva no tiene RailCom, mide 2,4 mm de grueso. Puede meterse dentro de la locomotora o, si realmente es tan pequeña, puede pegarse debajo de ella. Hasta ahora no se ha reportado ninguna locomotora para la que no se encuentre una solución.

Pero en tu caso, como unicamente quieres señalar la presencia de un tren en una vía, puedes solucionar la señal de ocupación con un simple retromodulo y un LED conectado a un decoder. Seguro que es la solución más simple y económica.

Saludos
Go to Top of Page

Moboe
Miembro junior

Spain
43 Posts

Posted - 20 Nov 2012 :  22:35:13  Show Profile  Visit Moboe's Homepage  Reply with Quote
sr agullo bien leido en su pagina elsistema marco y partiendo de que mis locomotoras en N casi todas llevan railcon al tener imnstalado lensz silver mini+ veo muy util

ahora bienm intentare solucionar el tyema d elas 2 o 3 que no tienen isntalados estso decos y cosnte por tema de espacio no por otroa causa, por eso estudiare las posibilidades de colocarle lo que me comentanba aunque es pura cirujia sin espacio y sin sitio apenas en todo caso tendra que ser debajo d ela loco.

me puede decir exctamente la smedidas del los modulos railcom ? otra cosa la instalacion en una loco donde lpo puedo ver excatamente qu eno lo he visto me he leido todo sobre el sistema marco pero no encontre eso , aunasi las locmotoras que yo tengo vere a ver si puedo hacerlo
gracias de nuevo
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 21 Nov 2012 :  10:40:50  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Moboe,

En locomotoras extraordinariamente pequeñas, si solo son 2, y no tienes herramientas adecuadas o ganas de hacer bricolage, puede ser más fácil sustituir el decoder por uno con RailCom.

En otro caso, la instalación del emisor RailCom (13 x 7 mm) requiere conectar el cable negro a una toma de corriente de la locomotora y el cable rojo a la otra toma. Nada más. No hay fotos que valgan para todas, porque cada locomotora es diferente.

Saludos
Go to Top of Page

Moboe
Miembro junior

Spain
43 Posts

Posted - 21 Nov 2012 :  14:56:30  Show Profile  Visit Moboe's Homepage  Reply with Quote
sr Agullo gracias de nnuevo por su contestacion tan rapida, pues una d e las locomotoras qu ele hablo es la e95 de brawa si ven siu digitalzacion es casi el minimo espacio para meter los decos , voy aintentar buscar algun deco sumamente fino y que disponga de railcom habia visto los zimi el mas fino son 2mm de grosor como ven aqui un milimetro es mucho ,

Y en cuanto aherramientas efectivamennte tengo pocas y tampoco se fresar ni nada por el estilo lo voy haciendo comp puedo , es verdad que son muy pocas la locos que dispongosin conectro nem y pocas la s que no tienen un lenz silver mini. si mal no creo recordar una es la brwa que puse anteriormente y una cocodrilo d eminitrix crreo recordar la ref 12128 esta , creo que tiene algo mas de espacio pero la brawa literalmente a ver que hago con ella .

un saludo
Go to Top of Page

Moboe
Miembro junior

Spain
43 Posts

Posted - 22 Nov 2012 :  11:58:45  Show Profile  Visit Moboe's Homepage  Reply with Quote
sr agullo agradeceria me comentara la opcion de sofware y pc me explico recordando ahora ytambien tengo dos locos de minitrix con selectrix las cyales tampoco tienen rail com y son tirando a intocables, es decir hablamso siempre de N esto es coun poco por poner una smilitud cuando exisria el video pues 3 sistema el vhs el beta y el sistema 2000 ninguno compatible con el otro pues esto es lo mismo, ya s e`podian poner un poco de acuerdo los fabricantes y dejar de tocar las narices en fin

Me podeis comentar en caso de que elija el sistema por software y pc que se necesita que coste tiene que modulos y que apatratos hay que ponenr en las vias ojo en la slocos no, qu een enn ese es el problema me podeis comentar esta opcion ? gracias
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 22 Nov 2012 :  16:30:22  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Moboe,

En una consulta tuya anterior preguntabas acerca del uso de Selectrix

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=1538

Finalmente que central tienes ? y el resto del equipo ?

Esto condiciona la utilización de estas locomotoras.

Encontrarás información genérica del uso de software y PC en la sección "Construcción de maquetas" - "Al Tren ..." dentro de la página principal de www.trenes-aguilo.com . Está explicado para H0, pero el funcionamiento es el mismo en N.

Saludos
Go to Top of Page

Moboe
Miembro junior

Spain
43 Posts

Posted - 22 Nov 2012 :  17:44:19  Show Profile  Visit Moboe's Homepage  Reply with Quote
sr agullo efectivamente tengo varias locomotoras selecctrix intocables y mi idea ha sido la intellibox , de momento no tengo ninguna, pues bien tras encontrar el sistema marco y el railcom casi soluciono el asunto pero claro que hago con las qu ellevan deco selectrix esas en el sistema railcon no servirian para nada .

que complicado es esto y desde liuego si fuera facil cambioarles el deco en una tarde estaba soluconado pero hay dos de elas qu epor su tamañño mejor ni tocarlo asi que en selectrix bien pero como puedo solucionar esto pasandme todo a pc y software ?
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 23 Nov 2012 :  11:14:53  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Moboe.
Como el emisor de RailCom (MARCo) puede instalarse tanto en la locomotora como en un vagón, si el problema solo lo tienes en dos locomotoras, puedes plantearte de ponerlo en unos vagones que siempre estarán unidos a esas locomotoras, y por lo tanto, marcarán donde se encuentran.
Tenemos que dar la misma dirección digital al emisor instalado en el vagón que el que tiene el decoder de la locomotora y de esa manera tendremos controlada (siempre que esté unida al vagón) la locomotora en cuestión.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 23 Nov 2012 11:16:18
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000