Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 COMUNICACION DE DOS CABEZAS DE LOCOMOTORAS AVE
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 13 Dec 2012 :  11:20:05  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Hola amigos de nuevo,una vez solucionado anteriormente el bloqueo del sonido me surgue otro problema, lo podia solucionar telefonicamente pero es bueno hacerlo a traves del foro por si hay alguien que le interese, el problema es el siguiente tengo dos trenes ave el 100 y el 102 pero el problema es el siguiente, de una cabeza a la otra no estan comunicada ni tampoco con los vagones, en la principal lleva un decoder con el numero del tren y en la cola lleva otra con el decoder-sonido y otras aplicaciones, si yo a las dos cabezas le pongo la misma direccion cuando a traves del win-digipet quiera manejar los accesorios no podran funcionar correctamente nunca, porque si le doy a la luz por ejemplo se me pondran en cabeza y en cola la luz blanca ó roja segun direccion que le de, la iluminacion de los vagones con un cable pasandolo por los vagones y enganchandolo en el decoder sonido esta solucionado, pero como hago para que cuando la locomotora circule hacia adelante tenga la luiz blanca adelante y la roja atras (como consigo la cominicacion entre las dos cabezas del tren) esa era mi pregunta.
Un saludo y abrazos para todos

Edited by - enrique perez doblas on 13 Dec 2012 11:26:38

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 13 Dec 2012 :  13:14:23  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
Veo que expones el problema de una forma "teórica", pero parece que no lo has puesto en la práctica aún.
Todas las composiciones de trenes como los ave, suelen traer un decoder para el motor y luces en la cabeza motriz y otro decoder de "funciones", para las luces traseras y en tu caso, también para el sonido. Si están correctamente montados, poniéndo la misma dirección digital a los dos decoders, el cambio de luces se hace sin ningún problema, es decir, cuando está marcha "adelante" las luces blancas están en la parte delantera y las rojas en la trasera, y al cambiar de dirección las luces cambian automáticamente.
Prueba se es así, si no no fuera el cambio correcto, nos comentas como se comporta el decoder de "funciones".
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

astato
Miembro junior

Spain
56 Posts

Posted - 13 Dec 2012 :  13:23:41  Show Profile  Visit astato's Homepage  Reply with Quote
Tienes un bit de una CV (ahora mismo no recuerdo aual es. Tendría que buscar el listado, buscarla y mirarlo) que te cambia (o debe de cambiar) el sentido de las luces inversamente al sentido de marcha. Se encienden las blancas de la cola cuando va marcha atrás. Y las rojas cuando va hacia adelante. Este bit debes de cambiarlo (si está a 1 ponerlo a 0 y viceversa) solamente en el decoder de cola (o en el de cabeza, según prefieras).

Saludos.


Intellibox IR
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 13 Dec 2012 :  13:59:00  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola astato.
Efectivamente, el bit 0 de la CV 29 es el que controla si la dirección de marcha es "sentido normal" ó "sentido contrario", pero dado que en el decoder de funciones tiene el sonido, esperemos noticias antes de cambiar ninguna CV, para no altenar la configuración de fábrica que en teoría tiene el decoder.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 14 Dec 2012 :  22:36:49  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Hola amigos, efectivamente cuando a la cabeza de la locomotora le cambio la direccion digital y le pongo el numnero 3, funcionan las luces la roja hacia atras y la blanca hacia adelante,el sonido, y todas las funciones de ruido, pero claro, tengo dos aves y no le puedo poner el mismo numero a los dos, y es que cuando intento cambiar la direccion en la via de programacion al decoder de funciones no me deja, me dice que na hay locomotora en la via de programacion, no se como solucionar el`problema,
muchas gracias y un saludo
Go to Top of Page

astato
Miembro junior

Spain
56 Posts

Posted - 14 Dec 2012 :  22:58:59  Show Profile  Visit astato's Homepage  Reply with Quote
Hay que entender entonces, que tu composición está compuesto por dos cabezas tractoras con un decoder de funciones una de ellas ?. Esa que lleva el decoder de funciones NO puede ir sola, verdad ?.

En ese caso, tendrás que cambiar el decoder y poner un decoder como el de cabeza en el que puedas poner el número X y cambiar el bit que te he dicho.

Y si no, ya sabes.....ajo y agua.

Saludos.


Intellibox IR
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 15 Dec 2012 :  08:58:59  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
Como para programar los decoders, estos necesitan tener un determinado consumo para ser detectados por la central (por ejemplo la conexión con el motor), al ser un decoder de funciones, no tiene la carga suficiente y es por eso que la central te indica que no hay locomotora.
Prueba lo siguiente:
Colocas en la vía de programación la cabeza tractora (con el motor) y la cabeza con el decoder de funciones,(las dos a un tiempo), entonces intenta cambiar el valor de la CV1 que es la de la dirección y comprueba si te ha cambiado en los dos decoders.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 15 Dec 2012 :  09:59:34  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francisco y Astato, he probado como tu dices Francisco y en principio parece que funciona, por lo menos las luces, el lunes lo comprobare con el sonido ya que se me soltó un cable del altavoz y lo tengo que soldar,desde luego yo le llamo con la direccion antigua y no responde, el lunes ya os indicare lo del sonido.
Un abrazo.
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 17 Dec 2012 :  16:48:00  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Hola amigos nuevamente, una vez solucionado lo de la soldadura en el decoder con el sonido funciona perfectamente todos los modos del decoder.
Muchas gracias de nuevo y un abrazo
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000