Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 WD 2012 Premium
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 09 Jan 2013 :  13:11:40  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Acabo de instalar WD 2012 premium .

Releyendo las instrucciones veo qeu deberia insertarse en el escritorio un icono " Editor-LokFunktionen", cosa que no sucede. De hecho ya en el Anterior WD 2009 Premium que tenia instalado tampoco aparecia.
He intentado buscarlo en la carpeta de instalacion , sin suerte.

No se la importancia que pueda tener, pero...?

TA Gracia anticipadas por tu ayuda



"HO"
C.S.-2 Maërklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2009 Premium,

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 10 Jan 2013 :  14:03:30  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola leri !

Bienvenido al foro !

Gracias por el aviso. El título del programa que indica el manual es el original alemán. Debería aparecerte como "Editor de símbolos de función".

Saludos
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 16 Jan 2013 :  19:04:15  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Gracias TA

Efectivamente el editor de simbolos de funcion existe. De todas maneras seguia faltando uno, anuncia 8 y aparecen 7. Me confundi en mi anterior Post, Faltaba "Gleis symbol Editor" que ya he recuperado de la carpeta.

Aprovecho para comentar un inconveniente que surge en el funcionnamiento diario de WD 2012 P :

- Casi nunca se conecta con la CS a la primera .Tengon que desconectar y reconectar la CS y WD

- Algunas veces imterrumpe el funcionamiento pidiendo reiniciar la CS

A que puede ser debido?

He seguido las instrucciones del manual tanto en como conectrase con CS como actualizando el soft de CS al ultimo nivel (2.2.0 (1)) .

Cualquier ayuda sera bien recibida

Saludos


"HO"
C.S.-2 Maërklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2009 Premium,
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 17 Jan 2013 :  16:24:22  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola leri,

Win-Digipet te está informando de un problema de Hardware.

Las causa pueden ser multiples, error del puerto, cable en mal estado, fallo de la central, etc

La causa más frecuente suele ser el cable o averia de la CS, que produce microcortes de comunicación con el PC.

Saludos
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 18 Jan 2013 :  12:34:09  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Gracias TA

Seguire Batallando, de hecho el cable es nuevo, el puerto de salida del PC es el mismo de internet (sin problemas ) y la CS me dicen que esta bien y no conozco manera de poder controlarlo

Un elemento que no comente en mi anterior Post es que la conexion entre el PC y la CS es a traves del Router. Puede ser esto un inconveniente?

Una vez mas gracias

Saludos

"HO"
C.S.-2 Maërklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2009 Premium,
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 18 Jan 2013 :  17:24:21  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola leri,

Deberías probar de conectar la central con el PC sin pasar por el router. Esto eliminará posibles causas del problema.

Saludos
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 28 Jan 2013 :  17:34:42  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola TA

Siguiendo tu consejo he hecho la conexion directa y esta funcionaona.

En cambio conectado a traves del Router NO,

WD contempla dicha opcion - he seguido las onstrucciones para configurar la comunicacion sin resultado. De hecho llegan a comunicarse ya que en el diagrama de vias se colorean los RC ocupados y tambien ejecuta ordenes cortas (silbidos de maqquina ).En cambio al dar ina orden larga , marcha maquina, esta se pone en marcha pero inmediatamnete se corta la comunicacion.

Someto al Foro dos cuestiones:

- Alguien tiene instalado esta configracion o la ha probado?
(CS 2 de Marklin conedtado al Pc a traves del Router) Seria util conocer sus experiencias

- TA El fabricante de WD podria confirmar si esta posibilidad que ofrecen es operativa con MArklin ? Que tipo de configuracion?

El hecho que con la version WD 2009 P funcionaba perfectamente me hace desechar que sea un problema de la CS

A pesar de ello he hecho comprabar a los informaticos mi sistema y me han confirmado que tanto el PC como la CS (COn o sin Router) transmiten y reciben datos correctamente.. He cambiado todo el cableado pero sin resultado.


Agradecere cualquier ayuda ya que seria un transtorno par ami tener que escoger entre WD e Internet.

Gracias


"HO"
C.S.-2 Maërklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2009 Premium,
Go to Top of Page

Nelo
Nuevo miembro

6 Posts

Posted - 29 Jan 2013 :  11:48:52  Show Profile  Visit Nelo's Homepage  Reply with Quote
Buenos dias Ieri, en mi maqueta tengo la misma configuración que tú, a través del router y siempre había funcionado sin problemas. Pero desde hace unos días me encuentro con el mismo problema, si conecto Pc y CS2 directamente, funciona. Si lo hago a través del router, continuamente se desconecta pidiendo la reconexión, a pesar de que Pc y CS2 se siguen "viendo".
A su vez me he dado cuenta de que los retrocontactos del último RM son detectados correctamente por la CS2 y no así por WD.
Recientemente realicé un update de la CS2 con resultado correcto, no se si puede haber influido en la disfunción.


Marklin HO
via C
CS2
PC+Windows XP
WD2009 Small
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 29 Jan 2013 :  16:27:31  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
BHola Nelo
Veo que tenemos los mismos sintomas.y lo que es mas grave , los mismos problemas.
Puedes determinar si el problema lo detectas despues de actualizar el soft de la CS2? En mi caso instale WD 2012 P con la version CS2 1.6.43 que me orginava fallos aleatorios. Como las instrucciones de WD piden tener la version 2.0 o mayor actualice via internet el soft de la centra, cargandose ls version 2.2.0. es la version que tienes tu?








"HO"
C.S.-2 Maërklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2009 Premium,
Go to Top of Page

Nelo
Nuevo miembro

6 Posts

Posted - 29 Jan 2013 :  21:24:15  Show Profile  Visit Nelo's Homepage  Reply with Quote
Hola leri, pues efectivamente, no recuerdo cual era la versión anterior que tenía instalada en la CS2, pero la actual sí es la 2.2.0 (1). Parece que vamos acotando el problema !!!



Marklin HO
via C
CS2
PC+Windows XP
WD2009 Small
Go to Top of Page

josemi
Miembro junior

42 Posts

Posted - 30 Jan 2013 :  16:07:24  Show Profile  Visit josemi's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos. Aprovecho esta linea o hilo abierto con Win Digipet 2012 y, aunque mi pregunta nada tiene que ver con lo que en ella se está hablando, querría saber si el programa funciona también con Windows 8. Tal vez tenga que cambiar de ordenador, trataré de que no, pero como ahora, al menos los portátiles vienen instalados con ese sistema operativo, me gustaría saber si alguien lo tiene y si funciona bien.
Muchas gracias y saludos.

Intellibox Basic. PC- Windows Vista. Win-Digipet 2012 Premium. Vía C Märklin.

Edited by - josemi on 31 Jan 2013 22:49:45
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 04 Feb 2013 :  11:15:02  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola leri y Nelo,

Tal como confirmais los dos, Win-Digipet trabaja bien con la Central Station 2 cuando está conectada directamente la central al PC.

Al pasar por el router intermedio es cuando se producen las interrupciones y estas han aumentado al pasar de la versión de software anterior a la nueva. La causa hay que buscarla en el aumento de información que se intercambian ambas unidades en la nueva configuración y que la central no es capaz de manejar con algún modelo de router. El problema ha aparecido también en algún caso en usuarios alemanes y depende del router utilizado y las condiciones del entorno de uso.

La única solución 100% segura es utilizar la conexión directa.

Saludos
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 04 Feb 2013 :  11:15:59  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola josemi,

Hasta el momento no se ha reportado ningún problema en el uso de WinDigipet 2012 con Windows 8.

Saludos
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 05 Feb 2013 :  18:27:01  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Gracias Jordi por vuestra implicacion pero una vez visto el problema, la cuestión es:

¿WD tiene previsto solucionarlo?, ¿mejorara los problemas de sincronización del protocolo de comunicaciones entre WD i la Marklin CS2 fijando los parametros que convengan? o nos dira si hay un router específico con el que funcione, ¿Cual es?
O nos abandona a nuestra suerte?

Quiero recordar que el fabricante afirma que la conexión via router es posible , y que debe actualizarse el soft de CS a la version 2.0 o superior, que es lo que he hecho en mi caso



"HO"
C.S.-2 Maërklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2009 Premium,
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 Feb 2013 :  14:06:22  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola leri,

El funcionamiento WinDigipet con CS2 es correcto, es decir los "paquetes de información" que envía WinDigipet al puerto del PC y Windows gestiona para la CS2 son correctos y el PC "conversa" con la CS2.

Cuando interviene el router, los "paquetes de información" que genera WinDigipet son los mismos y quien gestiona la conexión con el router es el sistema operativo Windows (del lado PC) y la CS2 de su lado. Es aquí donde está el problema y como no cabe duda que el entendimiento "Router - Windows" es correcto, el problema reside del lado "Router-CS2". Tendrás que esperar que un nuevo Update de la CS2 mejore este punto.

Teniendo en cuenta que la central ya tiene un montón de cables (dos a vía, dos a vía de programación, y toma de corriente), lo más fácil es añadir el cable de conexión directo a PC y olvidarse de problemas.

Saludos
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 07 Feb 2013 :  18:55:40  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi

Sin intención de entrar en polémica, y aceptando tu razonamiento técnico , aceptando que la CS 2 de Marklin y su soft es lo que es (anterior a WD 2012 P), WD no debería afirmar en su promoción que la versión 2012 es compatible con dicha central a través de Router, como lo hace. , Si la información hubiera sido correcta, probablemente no hubiera cambiado de versión

Mi problema no es un cable más, que es fácil de añadir, trabajo en red con otros ordenadores, necesito Internet y mi ordenador instalado en la maqueta solamente tiene una interfaz de red

En fin no siempre las cosas salen bien.



"HO"
C.S.-2 Maërklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2009 Premium,
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000