Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 FUNCIONAMIENTO DE MAQUETA
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 4

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 14 Jan 2013 :  16:09:24  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Holas amigos, os adjunto el Trayecto, Ruta y Automático de ruta que he confeccionado para la aplicacion de los movimientos de una máquina de tren, cuando lo tenga claro ya lo aplico a los demas trenes. os expongo el problema que tengo por el mal funcionamiento de la maquina de tren que no hace lo que yo quiero, mi deseo es que circule del,
1 al 5 (2)
5 al 6 (5)
6 al 7 (3)
7 al 8 (4)
8 al 9 (3)
9 al 10 (4)
10 al 11 (3)
11 al 7 (10)
7 al 13
13 al 7
7 al 14 (2)
14 al 15 (2)
15 al 1 (3),
los números entreparentesis son el número de retro que hay entre ellos, el problema que tengo, es que no me ejecuta el automático de ruta como yo lo tengo preparado, cuando tiene que ejecutar del 7 al 14 ejecuta del 7 al 8, haber si hay alguna persona que me tienda una manita. un montón de gracias y un saludo





Edited by - enrique perez doblas on 24 Jan 2013 17:07:38

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 14 Jan 2013 :  18:22:52  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
El problema no es otro que la línea del 7 al 8, está escrita antes que la línea del 7 al 14. El programa lee las líneas efectuando un barrido de arriba a abajo constantemente, cuando la locomotora está en "7", a igualdad de condiciones, la primera línea que puede efectuar el automático es la de 7 al 8 y la ejecuta. La solución está en poner alguna condición para que pueda saltarse esta línea y encontrar la del 7 al 14. Podemos hacerlo con un interruptor virtual ó un contador, de la siguiente manera.
Si confeccionamos un interruptor virtual lo pondremos en "rojo" antes de empezar, si confeccionamos un contador lo pondremos a "0".
En la línea de 7 al 8 en "Condiciones", pon que el interruptor tiene que estar en rojo (si es un interruptor virtual) ó que el contador tiene que estar en "0". Luego en "Opciones" pones que el interruptor pase a verde ó el contador pase a "1" en el contacto final (el 8).
En la línea de 7 al 14 en "Condiciones", pon que el interruptor tiene que estar en verde (si es un interruptor virtual) ó que el contador tiene que estar en "1". Luego en "Opciones" pones que el interruptor pase a rojo ó el contador pase a "0" en el contacto final (el 14).
De esa forma tendremos unas condiciones que cambiarán después de efectuar el trayecto del 7 al 8 , para adecuarlas para el trayecto del 7 al 14 y éste a su vez para el del 7 al 8, por lo que tendrás un cambio constante que permite un bucle sin fin en el juego.
Si te ha quedado alguna duda, espero tu consulta.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 14 Jan 2013 18:28:57
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 14 Jan 2013 :  18:57:19  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
muchas gracias Francisco por la respuesta, funciona perfectamente con los interruptores, te quisiera hacer otra pregunta, en el tramo final que es cuando tiene que hacer el trayecto del 7 al 14 me gustaria que diera antes una vuelta completa por el exterior del óvalo y una vez que alcance el 7 que termine haciendo el 7-14, ¿que tendria que poner en los trayectos, ruta, y automatico de ruta?.
muchas gracias de nuevo y un saludo
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 14 Jan 2013 :  20:03:00  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
Para dar una vuelta completa al óvalo exterior, tienes que tener confeccionada una ruta que comprenda los trayectos correspondientes, y que empezaría y terminaría en 7.
Según tus notas, los trayectos serían: El 7-8, el 8-13, el 13-6 y el 6-7. Estos trayectos tendrías que tenerlos todos por orden en la primera columna del editor de rutas, en la ruta confeccionada.
Luego hay que insertar esta ruta antes que la línea del trayecto 7-14, pero al empezar también en 7 tenemos tres líneas que empiezan en el mismo punto, por lo que habría que confeccionar tres condiciones diferentes, una para cada línea.
Hay otro modo de efectuar la vuelta, sin tener que insertar una nueva línea y evitar una nueva condición, que es ponerse en la línea del 11 al 7 y en "Caminos Suc." poner la ruta que da la vuelta. De esa forma, al terminar el trayecto del 11 al 7, la locomotora no se parará en 7 y seguirá dando otra vuelta completa.
Recuerda que las rutas aparecen con un cuadradito verde y la forma de pasarlas a la línea que nos interesa es mediante Inicio/Destino y luego "Copiar al Editor".
Espero te funcione.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 14 Jan 2013 :  21:22:39  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Francisco, para crear la ruta la tengo que hacer de dos tramos del 7 al 13 y del 13 al 7, y a la hora de colocarlo en el automatico de ruta lo tengo que copiar en dos lineas, pero cuando ejecuto solo funciona del 7 al 13, que hay que hacer con la segunda linea para que el automatico de ruta continue leyendo la segunda linea.
muchas gracias
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 14 Jan 2013 :  21:52:14  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
En el editor de rutas, confecciona la ruta con los dos tramos (trayectos) que indicas, que son del 7 al 13 y del 13 al 7. Das un nombre a la ruta y guardas.
Ahoras te pones en el editor de "Automático de rutas" y vamos a pasar la ruta con los dos tramos juntos. Para ello nos ponemos en la línea que tienes el trayecto del 11 al 7 (8ª línea), ahora pinchas la pestaña "Caminos suc." y en la ventana que se abre, vamos a pasar la ruta en la primera línea que aparece en negro.
Pincha con botón derecho el punto de inicio (7) y "Elija inicio", ahora pincha nuevamente con el botón derecho el mismo punto (7) y "Elija Destino". En la ventana que se abre, te aparecerá la rura con un cuadradito verde, solo tienes que pinchar en "Copiar al editor", para que la ruta quede escrita en la línea que teníamos en negro en "Caminos sucesivos". Guarda y sal del Editor del automático de Rutas.
Con eso ya tienes copiada la ruta y tiene que efectuarse al finalizar el trayecto del 11 al 7 y antes del 7 al 14.
Lo que tu haces es pasar 2 trayectos (cuadradito amarillo) y no una ruta con los dos trayectos unidos (cuadradito en verde).
Recuerda que los trayectos aparecen con un cuadradito en amarillo, mientras que las rutas tienen que tener un cuadradito verde. Solo se pueden pasar las rutas que has confeccionado previamente en el editor de rutas y por el sistema de Inici/Destino y seguidamente "Copiar al Editor".
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 14 Jan 2013 :  22:03:10  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Perfecto Francesc, funciona estupendamente, muchas gracias
un abrazo
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 15 Jan 2013 :  14:23:43  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Francesc, te voy a dar otra vez la paliza, todo lo que me indicaste ayer funciona perfectamente, pero hoy me he puesto a definir el perfil de la máquina que estoy utilizado y no hay forma que se cumpla ninguna orden que le digo, están todos definidos con el modo estandar como todas las rutas, es la primera vez que me sucede,hasta ahora perfil que he definido me funcionaban bien, los he estado comparando con los otros que tengo en otro proyecto y aparentemente estan iguales,pero estos no funcionan, ¿no sabras tu que cosa he podido hacer mal? para que no funcionen.
un saludo
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 15 Jan 2013 :  21:11:32  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
Por defecto, el perfil que confeccionas es "Perfil 1", para que este perfil se tenga en cuenta en el Editor del Automático de rutas, en la columna "Secuencia" tiene que aparecer "1-Perfil 1", pero tu tienes en esa columna "4-Standard", que quiere decir que se circula en modo Standard sin perfiles. Si quieres que se circule teniendo en cuenta el perfil que has confeccionado (saguramente Perfil 1), pincha en la colunma "Secuencia" encima de 4-Standard y verás que aparece una pequeña flecha, pincha la flecha y selecciona el perfil que te interese, cierras la ventana y ya tendrás el perfil en la columna "Secuencia". Efectua la misma operación en todas las líneas que tengas confeccionado un perfil, para que se tenga en cuenta a la hora de circular.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 15 Jan 2013 :  23:23:18  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias Francecs, cambiando al perfil-1 funcionan perfecto, lo que pasa es que cuando diseño las rutas me dice que estan en standard, por eso los puse todos en este perfil.
Un abrazo
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 17 Jan 2013 :  19:36:22  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Hola amigos de nuevo,tengo un pequeño problema, cuando le doy al automatico de ruta siempre se me para la maquina una vez rebasado el desvio en recta del numero 9 (donde empieza un nuevo retromodulo) según diagrama del circuito, luego con los mandos de la consola dandole mas velocidad funciona, pero ya se pierde el automático y pasa a manual, he realizo de nuevo los trayectos, las rutas, los perfiles, por si habia modificado una cosa y otras no, de esta manera me aseguraba que estaban bién, no logro saber porque se paran, el desvio que hay antes conmuta bien,haber si hay alguien que me tienda una mano.
un saludo

Edited by - enrique perez doblas on 17 Jan 2013 19:45:13
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 17 Jan 2013 :  20:17:59  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
Tendrías que revisar el trayecto afectado (del 9 al 10) las condiciones de conmutación y si tienes un perfil confeccionado para ese trayecto, revisar las velocidades de cada tramo de retromódulo.
¿ Te pasa con todas las locomotoras ? - Si ese trayecto funciona correctamente con "4-Standard" , el error está en el perfil.
De momento, con las pistas que tengo, no se me ocurre nada más.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 17 Jan 2013 :  21:07:56  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc, deb ser un problema de perfil en el automatico de ruta, antes los tenia en standard, y como tengo que darle sonido los cambie al perfil 2, pero ahora los he cambiado al perfil 1 y me ha dado una vuelta completa, mañana con mas tiempo seguire probando y ya te comentaré.
Un saludo y muchas gracias
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 19 Jan 2013 :  10:55:44  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Hola amigos, una vez efectuado muchas pruebas como os comenté, he llegado a la siguiente conclusión, efectivamente el fallo que daba en el circuito era por el perfil que yo tenia elegido en el automático de ruta (Standard)como en el editor de perfile yo los tenia definido como perfil-1 y en el automático estaba en Standard por eso daba el problema, pero ahora surge el siguiente problema, con el perfil-1 la locomotora no funciona el sonido, hay que hacer el editor de perfil con el perfil-2 que es con sonido, al cambiarlo en el editor Automático de ruta y poner todo el recorrido con el perfil-2,hace caso omiso a muchas ordenes que tu le das como que funcionen los desvios, Francesc no se si tu sabe como se puede solucionar este problema.
Un abrazo.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 19 Jan 2013 :  12:21:10  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
Entiendo que el Perfil-1 sin sonido, es porque así lo tienes decidido, y quieres que con Perfil-1 no tenga sonido y con Perfil-2 si lo tenga.
Si con Perfil-1 funciona correctamente, es cuestión de copiarlo a un nuevo registro (ver Pag. 364 del Manual - apartado 10.8. Copiar Perfil a un nuevo registro.) Una vez copiado como Perfil 2, estará igual que el Perfil-1, por lo que solo tienes que modificar en los contactos oportunos el sonido de la locomotora, y el resto seguirá correcto.
Si has confeccionado Perfil-2, y no te funcionan correctamente, es cuestión de revisar el que te falla, para ver que diferencia tiene con el Perfil-1.
Asegúrate que has confeccionado el Perfil-2, ya que por defecto puede que se confeccione como Perfil-1. Tiene que aparecer un 2 en la segunda columna (la que en la cabecera pone 1-3).
No veo muy claro lo del cambio de desvíos, ya que, aún pudíendose hacer con los perfiles, lo lógico es que los desvios se cambien al conmutar los trayectos. y ya queden en su posición correcta.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 19 Jan 2013 12:22:57
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 19 Jan 2013 :  14:27:52  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias Francesc, lo de elegir el perfil-2 con sonido es porque lo vi en la página 329 de WD, que te explica la definición de los tres perfiles, ahora he modificado lo que tu me dices, copiar el perfil-1 como Perfil-2 y funciona, he realizado la prueba con cuatro ó cinco tramos y funciona perfectamente, muchas gracias de nuevo.
Go to Top of Page
Page: of 4 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000