Trenes-Aguilo
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Francisco Gual
Miembro veterano

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2082 Posts

Posted - 08 Mar 2013 :  18:49:50  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola enrique.
En los puntos donde interviene el contador en el apartado "Condiciones", que normalmente es el punto 7, tienes que tener:
Si el tren tiene que seguir circulando: ">00" (mayor que cero)
Si el tren tiene que regresar al punto de partida: "=00" (igual a cero)
En la línea que hay la ruta/trayecto que sale de 7 para dar la vuelta, comprueba que en "opciones" tengas puesto el contador en "-1" en el contacto final, ya que es el punto donde se restan las vueltas al contador.
Revisa las lineas que hay el trayecto de salida, no sea que en "opciones", modifiquen la cantidad de vueltas en el contador.
Revisa las "condiciones" en la línea donde se atasca y modifica lo que veas puede impedir la ejecución de la línea.
Si solo has cambiado el número de vueltas, no tiene porque haber ningun problema. Recuerda si has tocado algo más. Los puntos importantes que tienes que revisar, en todas las líneas, es "condiciones" y "opciones", y si ves el contador, comprueba que ponga lo que realmente tiene que poner. (en "opciones" las líneas de salidas las vueltas a dar y al final de la vuelta -1).
Ya nos contarás.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 08 Mar 2013 19:06:55
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enrique perez doblas
Miembro avanzado

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Posted - 08 Mar 2013 :  19:36:36  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Frances, el problema es que el interruptor virtual que tengo y es el que compara para entrar en el destino ó seguir dando la vuelta si esta rojo da la vuelta y si esta verde entra en el destino,como al principio esta rojo sigue dando la vuelta y cuando está en el punto 8 le dice que lo ponga verde, y claro cuando va a dar la tercera vuelta como lo encuentra verde y no es =0, y en el contador todavia quedan vueltas, se para y no sigue, no se donde decirle que lo vuelva a poner rojo,si lo hago manual funciona.
Si no me entiende bien lo que intento explicar en el seminario de Madrid te lo explico mejor.
Un saludo
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 08 Mar 2013 :  20:20:00  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
Aclarado de conceptos:
Los interruptores virtuales, según tenía entendido, son para que salga un determinado tren u otro.
El contador es para que, según esté, sigan dando vueltas ó regresen al inicio.
Si estos conceptos son ciertos, lo que tenemos que tener es:
En el punto 7, la única condición para seguir dando vueltas tiene que ser el contador (">00" ó "=00") y no el interruptor virtual.
Por consiguiente, el interruptor virtual lo cambiamos de estado, en un punto del trayecto de entrada al punto de partida, cuando ya regresamos con el contador a "00", y no en el punto 8. Esto es válido para los cuatro trayectos de entrada.
En las únicas líneas que tiene que aparecer el interruptor virtual en "condiciones" es en la de los trayectos de salida, ya que según esté rojo ó verde, podrá salir aquel tren.
Para poner el contacto de cambio en "opciones", primero pones el interruptor virtual, luego pinchas sobre un tramo de vía del trayecto de entrada y sin soltar lo arrastras dentro del cuadro del contacto en "opciones" y te quedará registrado.
En el punto 8 si es correcto poner en "opciones" la resta de "-1" al contador, pero nada de modificar el interruptor virtual.
Cuando entre un tren a su punto de origen (trayecto de entrada) si que cambiaremos este interruptor para dejarlo parado en topera, ó incluso podemos cambiar el de otro tren para que salga.
Espero entiendas mi reflexión.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 08 Mar 2013 20:47:22
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enrique perez doblas
Miembro avanzado

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Posted - 09 Mar 2013 :  14:33:54  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Frances, perfecto, funciona muy bien,gracias y hasta el proximo sabado en Madrid.
Un saludo
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enrique perez doblas
Miembro avanzado

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Posted - 24 Mar 2013 :  16:55:53  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Frances, el recorrido que hacen los trenes son
2 - 2-6,6-7,7-8,8-9,9-10,10-13 y se paran
1 - 1-6,6-7,7-8,8-9,9-10,10-11 y se paran
4 - 4-19,19-7 y se paran,
el regreso lo hacen 1,2,4 por este orden,ten envio estos dos diagramas, para ver si me podias aclarar un aspecto de un perfil múltiple que tengo confeccionado en el tramo 6-7 para dar entrada a los trenes al punto 1,2,4, no me funcionan cuando lo pongo en el tramo 6 -7,que es (015 > 017), no se si estara bien definido los recorridos son (017 > 028), (017 > 026), (017 > 032), que son los puntos que te indico mas arriba 1,2,4 por este orden, por mas vuelta que le doy no consigo que funcione de esta manera, me funcionan de otra manera chapuza.
gracias y un abrazo




Edited by - enrique perez doblas on 24 Mar 2013 17:44:32
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Francisco Gual
Miembro veterano

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2082 Posts

Posted - 24 Mar 2013 :  22:02:45  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
He entendido que el tren 2 queda parado en 13, el tren 1 en 11 y el tren 4 en 7, pero no me cuadra que quede parado en 7 y no sea el primero en moverse, pués el punto 7 es necesario estar libre para la entrada y parece que el primero que quieras se mueva es el tren 1. Esto no lo veo claro.
Suponiéndo que la salida es correcta y que lo que no te funciona es la entrada, el problema está. ¿En el orden de entrada? ó ¿En la confección de los trayectos de entrada?.
Si es en el orden de entrada, tienes que poner un condicionante que te lo ponga en posición correcta el último tren en pararse. De esa forma el primer tren en entrar espera que esa condición se cumpla, cuando se para el último tren, pone en opciones al final, la condición para que arranque el primer tren que quieres que entre, para el segundo, la condición la pone correcta el primer tren al final cuando está en su lugar, y para el último la pone el segundo tren al final cuando entra. (Espero entiendas la idea).
Si es para la confección de los trayectos de entrada, lo más facil es:
Pones en el editor del automático de rutas una línea con el trayecto que vá de 6 a 7, con la condición que se ejecute esta línea solo cuando se tenga que entrar, una vez puesta la condición te pones en "caminos sucesivos" y pones los tres trayectos de entrada que empiezan en 7 y terminan en 1, 2 ó 4. Para que cada locomotora haga su trayecto, pinchas la locomotora y la arrastras al lado del trayecto en la casilla "solo locomotora". De esa forma, cuando se cumpla la condición de entrar, se ejecutará esta línea con el trayecto del 6 al 7 y luego cada locomotora tomará el "camino sucesivo" que le corresponda para llegar al final.
Ya me contarás que tal.
Saludos.
Francesc
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enrique perez doblas
Miembro avanzado

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Posted - 25 Mar 2013 :  13:41:39  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Hola Frances, de esta termino en un manicomio, efectivamente despues de las paradas en los puntos 13, 11, y 7, el primero que sale es el 7, luego sale el 11 para dejarle el hueco al 7, por ultimo sale el 13, que ya para entonces tenia que haber entrado primero el 11 en la 1, despues el 13 en la 2 y por ultimo el 7 que esta en la 11 terminaria en el 4.Hasta ahí todo va bien, el problema que viene luego es que en la linea 6-7 que es el (15-17)con un contador con el numero 1 y despues de haber definido como tu me dices los 3 trayectos-ruta, cuando llegan a este punto le digo que si es >0 se me va al mismo punto que esta arriba y sigue dando vuelta, pero no me hace caso a es linea 6-7 (15-17) que definir, he echo ya todo tipo de combinaciones y no doy con el punto exacto. en los tres trayectos que me indicaste tambien arrastre las locomotoras, pero yo creo que el problema es que siempre lee la primera linea y nunca la segunda (las dos se llaman iguales)que es donde esta el control de entrada.
Un saludo

Edited by - enrique perez doblas on 25 Mar 2013 13:44:32
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Francisco Gual
Miembro veterano

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Posted - 25 Mar 2013 :  14:20:34  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
Viéndo la pantalla que mandas donde sale el editor del automático de rutas, observo que el trayecto que va de 6 a 7 (15-17) está dos veces, la primera en la línea 3 y la segunda en la línea 9.
La línea 3 tiene un cambio de sentido de marcha, por lo que deduzco que lo efectuan los trenes al salir solamente, pero para que no lo hagan después cuando dan vueltas ¿ Que condición has puesto en esa línea?.
El escrito en la línea 9, no se si es el que tiene la condición para seguir circulando si el contador es mayor que 0. Dime, en todo caso que tienes puesto en condiciones.
Faltaría otra línea con ese trayecto, con la condición de "igual a 0" para que regresaran al punto de partida, esa línea es la que tendría los caminos sucesivos con los tres trayectos de entrada para cada locomotora.
Por cierto, cuando los trenes están parados en su punto de partida, antes de iniciar el automático, ¿ todos están con marcha adelante? . Es decir, al salir invierten marcha y salen del punto de partida con marcha atras, y en el punto 6 invierten marcha y empiezan a circular en marcha adelante. Dime si es cierto eso, pués nos podría valer como condición, según tu respuesta.
Espero tu respuesta, aclarándome las condiciones de las líneas 3 y 9.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 25 Mar 2013 14:28:27
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enrique perez doblas
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Posted - 25 Mar 2013 :  14:45:10  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Hola Frances, en la primera linea 15 > 17 efectivamente esta puesto para cuanso salga haga el cambio del sentido de la marcha y en condiciones y opciones no le tengo puesto nada, en la segunda linea 15 > 17 en condiciones solo le tengo puesto contador > 0, para que haga el desvio a las vias, los trenes cuando estan su posicion de partida todos estan con marcha adelante, salen invirtiendo la marcha hasta el punto 6 que la vuelven a inveritr para que salgan adelante.
Un saludo
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Francisco Gual
Miembro veterano

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Posted - 25 Mar 2013 :  21:10:51  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
Hay algo que no entiendo. Si la primera linea que tienes el trayecto 15 -17 no tienes puesta ninguna condición, lo lógico sería que al llegar un tren al punto 6 (15) efectuara la primera línea que tiene el trayecto 15-17 y por tando efectuara la línea 3, pero esta línea tiene un cambio de marcha, y es eso lo que me extraña que no efectuen el cambio de marcha cuando han dado la primera vuelta y regresan al punto 6.
Si no fuera por ese detalle, que te agradecería me aclararas, ya casi tendría resuelto el problema.
Espero me digas, que hacen los trenes cuando después de dar la primera vuelta y llegan al punto 6, y tener que efectuar el trayecto 15-17, si hacen ó no el cambio de sentido de marcha.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 25 Mar 2013 21:42:24
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enrique perez doblas
Miembro avanzado

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Posted - 25 Mar 2013 :  21:36:02  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Frances, el cambio del sentido de marcha en el punto 6, solo lo hace cuando salen los trenes desde los puntos 1,2,y 4, cuando da la vuelta y llega al punto 6 continua dando vuelta sin hacer cambio de sentido, pero tampoco se mete hacia las vias 1,2, y 4, por mas controles que le pongo.
un saludo
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Francisco Gual
Miembro veterano

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Posted - 25 Mar 2013 :  21:46:11  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
¿Como llevas los trenes al punto 6 despues de dar las vueltas?.- Yo no veo ningún trayecto que termine en el contacto 15 (punto 6).
Seguramente tendría que ser un trayecto que fuera de los puntos 9 al 6 (8>15) pero no lo veo en el automático de rutas que mandaste ultimamente.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 25 Mar 2013 22:00:46
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enrique perez doblas
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Posted - 25 Mar 2013 :  22:22:00  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Frances, efectivamente en la ruta 5 > 8 (12 - 9), tengo definido con un control(camino suc.) que haga el punto 8 > 15 (9 - 6).
un saludo
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Francisco Gual
Miembro veterano

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2082 Posts

Posted - 25 Mar 2013 :  23:28:27  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
Cada vez entiendo menos lo que veo en tu editor de automático de rutas y lo que cuentas hacen los trenes.
Yo creía que en el punto 6 (contacto 15) es donde se ponía la condición del contador para que entraran ó siguieran dando vueltas, pero resulta que en la línea 3 hay el trayecto 15>17 que dices no tiene ninguna condición y sin embargo no se ejecuta cuando llegan los trenes después de la vuelta. (¿?)
En la línea 9 está tambien el trayecto 15>17 con la condición de que el contador esté mayor que 0 (>0), pero no veo ninguna línea que empiece en el contacto 15 y que tenga la condición de "=0", por lo que supongo la condición de "=0" ó no la tienes puesta ó la tienes en otro punto que desconozco.
Mi preocupación sigue siendo la línea 3, que es la que tendría que ejecutarse siempre que un tren esté en el contacto 15 (no solo cuando salen), pués no tiene condiciones, y está escrita antes que las demás, pero me dices que los trenes no efectúan cambio de sentido de marcha, (cosa que tendrían que hacer si ejecutan esta línea) por lo que sigo sin aclararme.
Puedes indicarme en que línea tienes condiciones y cuales.
También indícame en que línea tienes caminos sucesivos y cuales
Saludos.
Francesc
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enrique perez doblas
Miembro avanzado

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Posted - 26 Mar 2013 :  14:21:53  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Frances ¿quiere que te envie el proyecto? y con el simulador lo prueba.
Linea 2. Cambio sentido marcha 028>015 (2-6) en Condiciones 602 en verde,contador > 00 CRM 21 libre.
lINEA 3. Cambio sentido marcha 015>017 (6-7) Nada
LINEA 4. 017>020 (7-8) en Condiciones 600 en rojo, en Opciones 600 en verde al final.
LINEA 5. 020>008 (8-9) Nada
LINEA 6. 008>012 (9-10) en Condiciones 602 en verde en Camino RUTA 5(012>002 (10-18) Y 012>014 (10-11)) y en OPCIONES 600 en rojo al final
LINEA 7. 002>005 (18-12) en Opciones 600 en verde al final
LINEA 8. 005>008 (12-9) en Condiciones contador >00, en Camino 008>015 (9-6) y en Opciones 600 en verde al final
LINEA 9. 015>017 (6-7) Nada
LINEA 10. 017>028 (7-2) en Condiciones 600 en verde y en Opciones 602 en rojo al final y 601 en verde al final
LINEA 12. Cambio sentido marcha 026>015 (1-6) en Condiciones 601 en verde, contador >00,CRM 2 ocupado
LINEA 13 014>005 (11-12) Nada
LINEA 14. 017>026 (7-1) en Condiciones 600 en verde, contador >00, 601 en verde y en opciones 604 en verde al final y 601 en rojo al final
LINEA 16. Cambio sentido marcha 032>024 (4-19) en Condiciones contador >00, CRM 14 ocupado
LINEA 17. Cambio senrido marcha 024>017 (19-7) Nada
LINEA 18. 017>032 (7-4) en Condiciones 600 en verde,contador >00, 604 en verde y en Opciones 602 en verde al final, 604 en rojo al final,600 en rojo al final

el 600 es el contador de la vuelta a vias anexa
el 601 es el contador que pone tren 1
el 602 es el contador que pone tren 2
el 604 es el contador que pone tren 4
el 600 es el contador que pone vuelta al circuito 1
el contador >00 es el que pone Control salida



creo que no se me escapa nada.
un saludo

Edited by - enrique perez doblas on 26 Mar 2013 15:42:46
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