Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Drivers USB Intellibox - PC
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 22 Jan 2013 :  19:33:51  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Hola Forum,
Al instalar

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 22 Jan 2013 :  19:58:38  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Driver USB Intellibox II - PC.

Dentro de la instalación del driver me dice que el programa no tiene el certificado de autenticidad electrónico.
Siguiendo adelante me encuentro que la instalación ha ido mal. Dentro de Sistema / Controladores USB se observa el controlador Uhnlebrock USB-Loconet-Interface marcado con un símbolo de alerta (!).

Vuelvo a instalar. Indica que el driver ya existe y que hay que eliminarlo. Al intentar eliminar en Eliminar Programas dice: Un archivo sin nombre contiene una ruta no válida. Y no puedo hacer nada.
Dentro del directorio creado Uhnlebrock no hay nada. Dentro de Sistema ha desaparecido el controlador instalado con su símbolo de alerta incluido.

Borro a saco el directorio vacío Uhlenbrock.

Vuelvo a instalar pero se repite la historia; no se puede.

En resumen. Ha desaparecido el driver USB Uhlenbrock y el directorio Uhlenbrock (que ya estaba vacío) pero permanece en Eliminar Programas la referencia del programa, que representa que no está, y no puedo eliminar.

Me podeis aconsejar?
Gracias


Go to Top of Page

astato
Miembro junior

Spain
56 Posts

Posted - 22 Jan 2013 :  23:39:09  Show Profile  Visit astato's Homepage  Reply with Quote
Es muy típico, al errar un programa, pensar que éste es el culpable de ciertos errores. Nunca echamos la vista atrás para cerciorarnos de que el error puede estar en algún paso previo y ajeno a la instalación del programa (que suele ser automática en la mayoría de los casos).


Intellibox IR
Go to Top of Page

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 23 Jan 2013 :  10:06:41  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Caramba. No sé si es en general pero yo acostumbro a echar la vista atrás. Sino no habría podido describir los pasos realizados.
El dar la culpa al programa en mi caso es una interpretación un poco extraña. Que algo he hecho mal ya lo sabia.
Humildemente pienso que el Forum sirve para exponer problemas técnicos e intentar resolverlos. Y en estos momentos yo tengo un problema técnico.
Muchas gracias.

Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Jan 2013 :  10:23:22  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Garrafeta,

Es importante conocer donde lo estás instalando. Ordenador, sistema operativo, etc

Aprovecho para recordar a todos los usuarios que es muy útil rellenar la "firma" (Ver en la primera página del foro la explicación).

Saludos
Go to Top of Page

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 23 Jan 2013 :  14:21:22  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Hola Trenes Aguiló,
Lo que estoy intentando instalar el driver para la conexión USB - PC. Para poder gobernar la Intellibox II con WD2009.
He procurado hacerlo siguiendo las instrucciones de TA "Driver USB_UHLII.pdf" pero ha ido mal, según explico en mi nota. El problema es que, aparte del certificado, no puedo volver a instalarlo porque dice que ya existe el driver, driver (?) que no puedo eliminar.
Se trata de un PC de sobremesa Compaq nuevo de trinca con Windows 7.

PS. La firma creo que la tengo rellenada, no?

Gracias por la atención.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Jan 2013 :  16:36:38  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Garrafeta,

No, no tienes la "firma" rellenada.

Este manual es muy antiguo. De donde lo has sacado ?

Tu Intellibox II debería venir con 2 CD's. Es así ?

Lo mejor que puedes hacer, de momento, es "restaurar" tu PC a un punto anterior. Encontrarás información de como hacerlo aquí

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/products/features/system-restore

Saludos
Go to Top of Page

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 23 Jan 2013 :  17:55:31  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Pues sí que voy bien...
El manual lo saqué de Internet el día 19-11-12, aunque veo que es de fecha 12-7-10. Bueno, seguro que hay uno posterior.
La Intellibox II la adquirí hace un año o así, me parece recordar, y la he usado solita hasta ahora. Venia con un sólo CD.
Voy a intentar restaurar el sistema.
A partir de aquí, me vendría muy bien saber como seguir.

Gracias

Salvador Llopis i Cantons
Go to Top of Page

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 25 Jan 2013 :  09:30:00  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Hola TA,
Buscando por el foro he encontrado la nota siguiente:

Hola fagluna
Es típico de Windows 7 advertir que un determinado driver "carece de certificado digital ....". Tal como te aconseja Joan, prescinde del mensaje y acepta la instalación.
El archivo LEER.txt que te menciono, viene en el CD de Manuales que se entrega con la central. En definitiva su contenido advierte del mismo procedimiento que te recomienda Joan:
.- primero cargar los drivers que vienen con el CD de la central
.- solo cuando esos están correctamente cargados (ver Panel de Control - Sistema - Hardware - Administrador de dispositivos) conectar la BASIC
Si la central comunica con itrain, significa que está instalado el controlador. Asegurate que en Win-Digipet utilizas el puerto correcto y la central "Intellibox BASIC" (No la Intellibox).
Saludos

El cual se refiere a una Basic pero supongo que sirve igual para la Int.II. Lo volveré a intentar.
No obstante, ¿donde podría encontrar el LEER.txt?
Muchas gracias,



Salvador Llopis i Cantons
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 25 Jan 2013 :  10:45:18  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Garrafeta,

Tal como indica el texto que citas, el archivo viene en el CD que acompaña la central.

Entiendo que la restauración ha funcionado. Ahora solo debes colocar el CD que te viene y pulsar en instalar driver. Ves aceptando y confirmando todas las preguntas que te haga.

Saludos
Go to Top of Page

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 27 Jan 2013 :  19:28:41  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Hola TA,

La restauración ha funcionado.

Lo intento de nuevo, por dos veces. Sale:
Ventana a) El programa del controlador del dispositivo no se ha instalado correctamente. Ha fallado. Consultar con el fabricante del dispositivo.
Ventana b) Windows requiere un controlador firmado digitalmente. Un programa recientemente instalado intentó instalar un controlador sin firmar. Esta Versión de Windows requiere que todos los controladores tengan firma digital.Hay que desinstalar el programa que usa este controlador y buscar un controlador firmado digitalmente, etc, etc.

En Sistema/Administrador de dispositivos/Controladoras de bus universal se ve Uhlenbrock USB-LocoNet-Interface /!\ . (Alerta en amarillo).

Al desinstalar dice: Un archivo sin nombre tiene una ruta no válida.

Vuelvo a restaurar el sistema. Ya no hay el programa aunque quedan residuos raros en el Explorador. Bien, es igual.
Ha quedado el Sistema restaurado pero sin el driver...

Después lo he intentado en otro PC con XP. Desde el CD abriendo Uhlenbrock\WK2_XP_Vista\USB-LocoNet_Interface, me avisa de posibles daños irreparables en el sistema. Aborto.

Como información diré que el PC de la maqueta tiene tres meses, con Windows Home Premium y fecha 14-7-09. No está conectado a internet; posee el Avast y, aparte del WD y del SpeedCat, le he añadido algunas fotos de trenes procedente de un Mac.

Agradeceré mucho una ayuda. He quedado en atzucac.
Gracias


PS. he encontrado un CD pequeño con instrucciones pdf que son la mismas que el CD de la Intellibox II, pero no encuentro el archivo LEER.txt.


S.Llopis
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 28 Jan 2013 :  17:38:08  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Garrafeta,

En la caja tiene que venirte el CD especifico para la Intellibox II. Si no fuera así, acercate a la tienda y pide el CD original que debía venirte porque es que el trae los drivers especificos para ella.

Al instalarlo se abre una ventana con un botón de instalación que elige automáticamente el driver necesario.

Saludos
Go to Top of Page

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 28 Jan 2013 :  20:23:23  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Hola TA,

El disco que he usado venia dentro de la caja de la Intellibox II y tiene escrito el título siguiente:

- Disco especial para la Intellibox II. Contiene Driver para la conexión al PC.
Aparte de demos gratuitas de Win-Digipet y WinRail y manuales de productos Uhlenbrock.

Es claro también que el archivo que arranco para la instalación es el USB-LocoNet-Interface.exe.

¿Es que existe otro disco con la misma carátula y con un programa de instalación del mismo nombre pero que funciona bien? No lo entiendo.

Bueno, preguntaré en la tienda y a ver que me dicen...



S.Llopis
Go to Top of Page

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 03 Feb 2013 :  21:11:27  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Hola TA,

Bien. He conseguido un disco, con la misma carátula, que contiene la instalación automática y, después de dos intentos borrando rastros del programa antiguo, he conseguido el driver correcto.
Sale puerto COM3. Ya funciona el enlace con la Intellibox.

Muchas gracias,

S.Llopis
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000