Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 LOCOMOTORA ELECTROTREN AVE 102
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 01 Feb 2013 :  19:51:48  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Hola amigos, tengo esta locomotora electrotren ave 102 que me tra por la calle de la amargura, cuando quiero ponerla en funcionamiento la tengo que dar vuelta al circuito hasta que consiga una fluidez, pero no consigo ponerla, funciona a empujones unas veces, otras se para cuando quiere y arranca sola,yo observo de las cuatro ruedas que tiene cada patin (tiene dos patines)yo observo que una rueda por cada patin solo lleva el aro de adherencia, ¿pudiera ser esta la causa por la que la máquina no rueda con la fluidez que tiene que hacerlo?.
muchas gracias y un saludo

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 02 Feb 2013 :  21:56:00  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
Es posible que sea correcto que solo una rueda lleve al aro de adherencia, eso no tiene que ser causa para lo que indicas, lo que si tienes que mirar si otra rueda pudiera haber tenido aro de adherencia y lo ha perdido.
Las ruedas que tienen que llevar el aro de adherencia tienen, a diferencia de las que no, un pequeño surco en la parte de la rodadura con respecto a la circunferencia exterior (parte amarilla y parte naranja, respectivamente en dibujo adjunto).

Si encuentras alguna rueda que tiene el surco pero no tiene el aro, eso si podría ser motivo de fallos en la toma de corriente ya que el apoyo sobre el carril no es del todo correcto.
Si no encuentras ninguna rueda con el surco, es que es correcto lo de un solo aro, y tendrías que revisar los frotadores internos con las ruedas que hagan buena toma de corriente.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 03 Feb 2013 :  20:11:48  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francisco por la respuesta, he comprobado lo de los aros y estan bien porque las ruedas restantes no tiene el surco que tu me indica, Francisco lo de los frotadores ¿que es? es que no se que piezas son.
gracias y un saludo.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 04 Feb 2013 :  13:23:48  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
Para que la corriente procedente de los carriles llegue hasta el motor ó el decoder, tiene que pasar por las ruedas y de éstas al interior de la locomotora.
Para pasar de las ruedas al interior de la locomotora, existen diferentes procedimientos, según marca, escala, sistema, etc., pero te paso un dibujo del procedimiento más útilizado para el sistema de 2 carriles (que creo que es tu caso, aunque mencionas que tienen "2 patines" ?).

El sistema consiste en unas láminas que frotan con las ruedas ó bién por la marte superior en la pestaña (tipo A) ó bien por su parte interior (tipo B), con lo que conducen la corriente de las ruedas al interior. Son esas láminas que algunas veces fallan, bién sea por suciedad ó por que pierden el contacto con las ruedas. También es posible la rotura o haberse desoldado el cable que conduce al interior.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 04 Feb 2013 13:37:41
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 04 Feb 2013 :  15:59:16  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
muchas gracias Francisco, voy a desmontar los bogie para ver donde tengo el problema.
un saludo
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 04 Feb 2013 :  18:18:03  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Francisco solucionado el tema de la toma de corriente,este tipo de máquina (no se porque) con el rodaje se ponen la base donde apoya la rueda en la via negra, y es esto por lo que falla el contacto de vez en cuando, con el limpiador de roco de via se le hace una limpieza a las ruedas y listo funcionando.
muchas gracias de nuevo por todo un saludo.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000