Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Conexión Ecos - Power 3
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Venancio Arandia
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 10 Feb 2013 :  13:42:00  Show Profile  Visit Venancio Arandia's Homepage  Reply with Quote
¡ Hola a todos !

Estoy ampliando la maqueta con una nueva estación oculta que quiero alimentar
con un booster Power 3 de Uhlenbrock que tengo dede hace bastante tiempo y que no usaba.

La central principal es la Ecos II actualizada a la última versión.

Pues bien, el problema que me he encontrado es que la central no recibe la señal de corto cuando este se produce.

Si conecto el Power 3 a una iIntellibox o a una Twin Center, si que reciben la señal y se desconecta todo el sistema, cosa que como decía mas arriba no ocurre con la Ecos.

La conexión esta hecha siguiendo las instrucciones del manual para boosters externos. Señal, tierra y ShDCC, idéntica a la utilizada por Intellibox y Twin Center.

El caso es que las ordenes que envía la Ecos si las recibe el booster, tanto en DCC como en Motorola indistintamente y al mismo tiempo, funcionando perfectamente,
no así la señal de corto, booster - central Ecos

He probado también cambiar la entrada ShDCC por la ShMKL, por si acaso, y tampoco funciona.

Se me olvidaba, el Power 3 está configurado como DCC. pin 1 ON, pines 2, 3 y 4 OFF.

¿ Hago algo mal ? ¿ Hay que hacer otro tipo de conexión ?

Saludos todos.

Venancio Arandia.

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 10 Feb 2013 :  20:04:58  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Venancio.
Revisa la parte del manual de la Ecos, en el apartado 18.3.1.-Configuración del booster externo de la pag. 30, ya que es posible que tengas un "Retraso en la detección de cortocircuito".
En tal caso rebaja el tiempo (Se indica que para el tipo DCC sea de "0 ms.").
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Venancio Arandia
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 10 Feb 2013 :  20:28:30  Show Profile  Visit Venancio Arandia's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc por tu interés.

Ya había probado todos los tiempos, desde 0 s. (Booster DCC ) hasta
2 s. (Booster Motorola) y no funciona.

Para mi que la Ecos no reconoce que tiene un booster externo conectado, simplemente en el conector está la señal, el power 3 la utiliza y funciona pero la Ecos no recoge la información de retorno. Como es lógico cuando provoco un corto
la protección del power 3 salta, parpadea el led rojo y al cabo de unos segundos se
se rearma y...... la Ecos no se entera.

Saludos.

Venancio Arandia.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 10 Feb 2013 :  21:09:38  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Venancio.
Pues, dado que es el cable conectado al pin 3 (E) de Power 3 el que tiene que enviar la información a la central, si descartamos un mal comportamiento de alguno de los aparatos, sería conveniente asegurarte que este cable efectua buena conexión entre ambos. (pin 3 de Power 3 a pin 3 ShDCC de la Ecos)
No se me ocurre nada más.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Venancio Arandia
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 11 Feb 2013 :  09:40:36  Show Profile  Visit Venancio Arandia's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc:

El cable está bien, lo he medido con un polímetro y está correcto, de hecho,
como comentaba, si conectas a otra central si funciona. Seguiré investigando.

Saludos.

Venancio Arandia.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 11 Feb 2013 :  10:37:42  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Venancio,

La señal CDE para conectar un booster a la central está normalizada. Si el booster funciona con otras centrales y los cables están bien, el problema reside, muy probablemente, en la entrada de la Ecos.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000