Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Cambio de sentido de la marcha
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 27 Feb 2013 :  17:42:35  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Hola!
El tema es conocer el procedimiento de cambio el sentido de la marcha de una locomotora, en la Intellibox II. Sé que se puede hacer pero no encuentro como.
Me refiero, claro està, a cambiar permanentemente "la proa por la popa". Supongo WD obedecerá dócilmente el nuevo sentido de marcha.
Resulta que una locomotora desvía el bogie auxiliar en algún cambio de agujas, pero marcha atrás no.
Gracias por la ayuda.

S.Llopis

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 27 Feb 2013 :  21:29:14  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Garrafeta.
Si te refieres a que en la Central marque que va en sentido "Adelante", pero en realidad va en el otro sentido, Hay que modificar una CV en el decoder.
Normalmente la CV que hay qur modificar es la 29 y hay que añadir 1 a la lectura actual.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 28 Feb 2013 :  09:13:32  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc, esto es lo que pretendo.
Pasa que ya lo hice con otra locomotora, pero directamente desde la Intellibox (cambiar un 0 por un 1 me parece). Pero ahora no recuerdo cómo.
De cualquier forma, a ver si me puedes orientar para cambiar CV, que no tengo idea.
Gracias otra vez,


S.Llopis
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 28 Feb 2013 :  13:47:16  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Garrafeta.
Leer y cambiar CV's con la Intellibox II, es sumamente facil, ya que la pantalla te muestra los pasos.
La locomotora tiene que estar en la vía de programación sola. (La vía de programación es la conectada a las salidas 1 y 2 de la Central y tiene que estar aislada completamente del resto).
Supongamos que queremos leer la CV 29 de un decoder DCC y después programarlo con otro valor:
Tienes que pulsar el botón Mode y seguidamente el que está junto a lo que aparece en pantalla y te interesa, así la secuencia sería:
1.- Mode
2.- Programar decoder
3.- DCC
4.- Programación CV
5.- CV -> y entras por el teclado la CV (en nuestro ejemplo 29) + enter.
6.- Leer ahora nos informará en "Valor" lo que hay programado.
Una vez informado del valor de la CV 29, como en tu caso hay que modificarlo y sumar 1 al valor mostrado, el siguiente paso es:
7.- Valor -> y entras por el teclado el nuevo valor (el anterior + 1)+ enter.
8.- Programar en la parte central superior de la pantalla aparecerá "Proceso activo" y si todo es correcto se apagará.
Ahora ya tenemos programada la CV 29 con un nuevo valor, para salir, pulsamos "Atrás" tantas veces como aparezca y finalmente el boitón "Mode". En ese punto la pantalla regresa al mismo estado que al principio.
Eso es todo, espero programes satisfactoriamente tus locomotoras.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

josemi
Miembro junior

42 Posts

Posted - 28 Feb 2013 :  22:13:45  Show Profile  Visit josemi's Homepage  Reply with Quote
Hola y saludos. En primer lugar pido disculpas por meterme en vuestra conversación, pero yo tengo la IB basic... ¿tambien se pueden programar los CVs de la misma manera, cambiar la dirección digital de una locomotora, etc? como?
Muchas gracias, disculparme y saludos


Intellibox Basic. PC- Windows Vista. Win-Digipet 2012 Premium. Vía C Märklin.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 01 Mar 2013 :  14:27:28  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola josemi.
El sistema para la Basic es el mismo, lo que ocurre que la Basic, al no tener la gran pantalla de la Intellibox II y los botones que la rodean, hay que pulsar más veces determinados botones, como por ejemplo el "mode" hay que pulsarlo 3 veces para que entres en programación.
Lo mejor es que repases el apartado "8. El modo programación" que va de la pag. 47 a la 52 del manual, para comprender los pasos a seguir con los botones de la Basic.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

josemi
Miembro junior

42 Posts

Posted - 01 Mar 2013 :  21:30:05  Show Profile  Visit josemi's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias, Francesc, seguiré tus consejos.
Saludos.

Intellibox Basic. PC- Windows Vista. Win-Digipet 2012 Premium. Vía C Märklin.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000