Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 asignación retromódulos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

C1253W
Miembro junior

Spain
48 Posts

Posted - 06 Mar 2013 :  19:51:25  Show Profile  Visit C1253W's Homepage  Reply with Quote
Saludos a todos.
He configurado correctamente la IB Basic y los retromódulos loconet y desvíos ya están bien. Los trenes circulan correctamente. Pero la duda surge al configurar el Train Controller. Supongo que es muy sencillo pero no sé cómo se hace.
Al ir a configurar los retros con el programa me pide la "adress" y la "Input". Creo que la input se refiere al número que le hemos dado en la central según las fichas a las que están conectados los retros. omo tengo dos retros supongo que estas "input" serían del 1 al 8 y del 9 al 16. Si esto es así, por favor necesito confirmación. Y la "adress" que números llevaría ¿63320, que es la de los retros).

Gracias por las ayudas.
Manolo

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 06 Mar 2013 :  21:04:32  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola C1253W.
No he utilizado ni visto nunca como es el Train Controller, pero a raiz de tu pregunta me he bajado las instrucciones y despues de varias leidas y traducidas, mi opinión es la siguiente (no estoy del todo seguro, pero ya que tu lo tienes, puedes probarlo).
La "adress" es la dirección del retromódulo, en tu caso el 1 y el 2.
La "input" es cada conexión del retromódulo, 8 por cada "adress".
Lo que no tengo claro, es si con cada "adress" solo se pueden poner "inputs" del 1 al 8 ó por el contrario se puden ponder de 8 en adelante.
En la primera opción las entradas serían:
Con "adress" 1 - "inputs" 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.
Con "adress" 2 - "inputs" 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.
Con la segunda opción las entradas podian ser:
Con "adress" 1 - "inputs" 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.
Con "adress" 2 - "inputs" 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16.
Como tienes el programa, prueba como te funciona correctamente.
Por mi parte no puedo decirte nada mas, ya que hace escasamente una hora que me he leido por primera vez algo referente al Train Controller y espero haber interpretado bien las insrucciones.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 06 Mar 2013 21:14:28
Go to Top of Page

C1253W
Miembro junior

Spain
48 Posts

Posted - 07 Mar 2013 :  12:45:47  Show Profile  Visit C1253W's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc. Has interpretado muy bien mis dudas.
Probaré las dos opciones y te contaré.
Gracias por contestarme tan rápido.

Manolo
Go to Top of Page

C1253W
Miembro junior

Spain
48 Posts

Posted - 10 Mar 2013 :  23:15:21  Show Profile  Visit C1253W's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc. Por fin me han salido las cosas bien. Ya tengo los bloques bien configurados y el tren los resalta cuando pasa por ellos.
Al final los dos retromódulos, en mi caso,se configuran como 1-1 a 1-16. Había probado dándole al segundo retro la dirección 2 pero el tren se volvía un poco loco y costaba trabajo arrancarlo. Numerados todos como si fuese un solo retromódulo con entradas del 1 al 16, funciona perfectamente.

Gracias por tus sugerencias y hasta otra.

Manolo.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 11 Mar 2013 :  18:55:22  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola C1253W.
Gracias por informar de como funciona el sistema de registro de retromódulos en el Train Controller, ya que puede ser util para alguien que se encuentre en el mismo caso.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000