Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Conectar loconnet Tool
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

Sintox
Miembro junior

Spain
57 Posts

Posted - 15 Mar 2013 :  18:03:14  Show Profile  Visit Sintox's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes:

Primero decirte que todo a llegado rapidisimo y funciona perfecto, haber si me voy adaptando al medio pero poco a poco se ira....

Para este programa es necesario el articulo Uhlenbrock 63120 para poder programar módulos como el lissy o el 63410. Si es así en tu tienda no dispones de ello.

Un saludo

Edited by - Sintox on 15 Mar 2013 18:31:58

Sintox
Miembro junior

Spain
57 Posts

Posted - 15 Mar 2013 :  19:36:18  Show Profile  Visit Sintox's Homepage  Reply with Quote
También me a pasado una cosa curiosa con el 63410, alimentándolo con el trafo que alimenta la central no lo reconoce la red loconeet y si lo alimento con el trafo auxiliar que tengo 20155 si me lo reconoce la red, por que puede ser eso???

Un saludo.
Go to Top of Page

Sintox
Miembro junior

Spain
57 Posts

Posted - 17 Mar 2013 :  22:40:50  Show Profile  Visit Sintox's Homepage  Reply with Quote
Alguien me puede decir si hace falta ese conector para loconeet??
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 18 Mar 2013 :  10:54:07  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Sintox,

Los aparatos LocoNet se programan desde la misma central. No es necesario nada adicional. Mira el manual de la central, capítulo 13.

El 63410 requiere su propio transformador. Observa el punto 2.2 de su manual. Si no lo haces, el comportamiento será errático y puedes dañar la central.

Saludos

Go to Top of Page

Sintox
Miembro junior

Spain
57 Posts

Posted - 18 Mar 2013 :  13:53:50  Show Profile  Visit Sintox's Homepage  Reply with Quote
Lo digo para poder usar el Loconeetool desde el ordenador por rapided y comodidad, de esta manera puedo trabajar con windigipet y loconeet tool desde el PC y no estar a dos bandos.

Ademas en la pagina oficial de Uhlembrock el loconeet tool viene con un modulo para conectarse a la red.

Edited by - Sintox on 18 Mar 2013 13:57:22
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 18 Mar 2013 :  17:14:32  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Sintox,

Si lo que deseas es programar los accesorios LocoNet con el programa LocoNet Tool, solo necesitas el programa. Encontrarás más información en www.trenes-aguilo.com sección "Programas".

El 63120 es un interface para quienes utilizan centrales LocoNet sin interface (por ejemplo la antigua DAISY o el ProfiControl de Fleischmann).

Recuerda que los accesorios LocoNet solo pueden estar "programandose" (con o sin LocoNet Tool), o "trabajando" (con o sin Win-Digipet). No las dos cosas a la vez.

Saludos
Go to Top of Page

Sintox
Miembro junior

Spain
57 Posts

Posted - 19 Mar 2013 :  03:35:36  Show Profile  Visit Sintox's Homepage  Reply with Quote
Todas estas preguntas eran debido a que no puedo conectarme por me da errores de puerto, e cambiado velocidades e cambiado de puertos e quitado el bufer FIFO según indica manual y por ultimo e las opciones de puertos de loconet tool e cambiado las 3 formas de conectarte intellibox 65000/65050, loconeet inteface 63110 y interface loconet usb 63120.

Sigo sin poderme conectar se me han acabado las ideas y no se que hacer.
Go to Top of Page

jvrfrnndz
Miembro junior

37 Posts

Posted - 19 Mar 2013 :  09:14:18  Show Profile  Visit jvrfrnndz's Homepage  Reply with Quote
Sintox,

Estoy en el mismo caso.
No consigo que las Loconet Tools vean los elementos Loconet.
Siempre me dá error de Puerto.
Lo que me indica que debe ser un problema general.
Durante el seminario que hemos hecho en MAdrid, le pregunté a Jordi sobre esta cuestión.
Pero me dijo que podía ser problema de los puertos, así que durante este fín de semana pasado he hecho todas la combinaciones posibles y nada de nada.
Así que espero que alguién nos eche una mano.

Marklin
IB II
Win Digipet
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 19 Mar 2013 :  11:12:13  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Sintox y jvrfrnndz.
Vamos a probar de solucionar el problema, pero lo haremos por pasos, para poder conocer como teneis las conexiones entre aparatos.
Lo primero es, si teneis el programa (da igual la versión) WinDigipet, es cargarlo en el ordenador. Una vez cargado, nos aparecerán los iconos de acceso directo del programa y uno de ellos es el "Lista de puertos", que pinchando en él nos dirá el puerto donde tenemos conectada la Central al ordenador.
Adjunto lo que puede aparecer.
.
Me indica que en el COM3 tengo conectada la Central.
Confirmad que la conexión Central-Ordenador es correcta en el puerto indicado por medio del programa WinDigipet, que nos indicará si se comunica con la Central con un círculo en verde en la barra de herramientas (parte superior derecha), si el círculo está en rojo, la conexión no es correcta.
En espera que el resultado de ese primer paso sea positivo, procederemos al paso siguiente.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

jvrfrnndz
Miembro junior

37 Posts

Posted - 19 Mar 2013 :  16:31:31  Show Profile  Visit jvrfrnndz's Homepage  Reply with Quote
Aunque no lo tengo delante, La conexión entre IBII y Windigipet es correcta(Luz Verde).
El puerto COM en LOCONET, como en el ordenador son el mismo(COM1)
He probado en Loconet(Menú "general" y "opciones")con las dos posibilidades "Intellibox 65000, 65050" y "LocoNet Interface 63110" y nada de nada.
Con la opción "Interface Loconet USB 63120" me pide la clave que viene en el disco de las Loconets, la pongo y me dice que es errónea.

Marklin
IB II
Win Digipet
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 19 Mar 2013 :  16:53:28  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jvrfrnndz,

Este es un problema diferente.

Sin embargo, me llama la atención que el puerto sea el COM1 porque los ordenadores suelen reservarse internamente este puerto. Observa la imagen que ha puesto arriba Francesc. Te ruego me confirmes que WinDigipet te funciona colocando COM1 como puerto en la configuración de sistema. Deben funcionar locomotoras y retroseñalización.

Una vez resuelto este punto, seguimos.

Saludos
Go to Top of Page

jvrfrnndz
Miembro junior

37 Posts

Posted - 19 Mar 2013 :  17:00:15  Show Profile  Visit jvrfrnndz's Homepage  Reply with Quote
Vale.
Pero como te he comentado, no tengo la maqueta aquí, así que para el próximo fín de semana te diré algo.
Saludos.


Marklin
IB II
Win Digipet
Go to Top of Page

Sintox
Miembro junior

Spain
57 Posts

Posted - 19 Mar 2013 :  18:29:52  Show Profile  Visit Sintox's Homepage  Reply with Quote
Pues lo del com10 lo había visto en windows con el System pero era incapaz de comunicar con la central habiendolo configurado en loconet tool y ahora teniendo arrancado el windigipet si me lo caza y e podido conectarme con loconet tool no lo entiendo??
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 19 Mar 2013 :  19:18:42  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola.
Parece que podeis conectaros al programa WD, luego es posible que también se pueda conectar el LocoNet-Tool, lo que hay que tener en cuenta es que no pueden estar abiertos los dos programas a la vez. Si tenemos abierto el WinDigipet, nos dará que no encuentra conexión al abrir el LocoNet-Tool y viceversa.
Por tanto para el LocoNet-Tool, conectar el bus LocoNet del módulo (63410 por ejemplo) a la Central, conectar el módulo a un transformador diferente al de la Central, y con la central conectada al ordenador por el puerto que nos funciona en WinDigipet (pero con éste programa cerrado), es posible que no tengamos problemas con el LocoNet-Tool.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Sintox
Miembro junior

Spain
57 Posts

Posted - 19 Mar 2013 :  19:36:38  Show Profile  Visit Sintox's Homepage  Reply with Quote
Lo que quiero decir que con windigipet y loconet tool arrancado me e podido conectar entre loconet tool y intellibox II y programar modulos, a sido una cosa un poco rara pero hay esta JEJEJE!!!

Un saludo y gracias por todo.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 19 Mar 2013 :  19:57:24  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Sintox.
He estado haciendo varias pruebas todo el día y nunca he podido tener abierto y conectado al mismo tiempo el programa WinDigipet y el programa LocoNet-Tool a la Intellibox II.
Si es posible tener abierto el LocoNet-Tool y Win Digipet al mismo tiempo, si éste último está en versión oficina ó no está activa la conexión con la Central (circulo en rojo).
Cuando dices que conectas los dos programas, ¿ WinDigipet está con el circulo en verde ó rojo ?.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000