Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Calibrar velocidades b
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 17 Mar 2013 :  19:54:17  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Hola. Siguiendo con el tema.

Ahora ya con el WD 2012 me encuentro que:
- En la ventana Calibrar Perfil de Velocidad se accede únicamente a Completo y Punto Único, pero no mediante SpeedCat, como pasaba en WD 2009, y, claro, no funciona. ¿Hay que configurar alguna cosa?
- Estoy empezando a probar Trayectos en vivo, en la maqueta. El Monitor Virtual de Trayectos, que parece muy útil, recoge el trayecto y conmuta desvíos pero la locomotora real no arranca. Algo debo olvidarme.
- Si calibro variando CVs los seis cursores en Propiedades de la Marcha ¿para qué sirven realmente? He visto que regulan adicionalmente pero quisiera saber como dejarlos teniendo en cuenta que actúo directamente en el decoder.
- El regulador de la IB y el Lock Control en WD 2009 iban sincronizados. Haciendo pruebas era indistinto actuar en uno u otro. Pero ahora no, cada uno va por su lado. Manda el de la IB.
- En ocasiones actuando sobre el Lock Control el cursor de velocidad, y la marca roja, saltan hacía atrás. Por ejemplo, pongo 120 y por allá 60 el cursor salta a 80 y debo corregir a 120.
- La marcha atrás normalmente es más lenta que la marcha adelante. Debe venir de fábrica y no se puede elegir. Lo digo porque la Trix 22777 va más rápida hacia atrás.

Otro tema por si alguien me puede orientar. En tres locomotoras Trix (22777 Krokodril; 22298 BR41DB y 22960 Mallet) no puedo leer las CVs con la Intellibox II. Siempre me da lecturas diferentes desde el número de locomotora hasta la marca del decoder. En las no Trix esto no pasa. ¿Sabe alguien si hay alguna incompatibilidad con la IB? Claro, resulta imposible programar nada. En marcha real las tres obedecen bien.

Gracias por vuestra atención,





S.Llopis

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 18 Mar 2013 :  21:55:31  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Garrafeta.
Aunque algunas cosas no las veo muy claras, te respondo por orden a las cuestiones planteadas.
1.- Indicando en la parte superior izquierda de la pantalla de calibrado que vas a utilizar el Speed-Car, no tiene que darte problemas el calibrado en Completo y Punto Ünico, solo puede aparecer una ventana de aviso, si no está conectado el Speed-Car.
2.- Tienes que aclararme el concepto de "Monitor Virtual de Trayectos", ya que por esa definición no aparece nada en las instrucciones y puede que yo entienda otra cosa diferente a la que preguntas.
3.- Una vez calibrada la locomotora, los cursores ya no tienen razón de emplearse, lo mejor es dejarlos como están por defecto.
4.- Si te pones en "Ajustes del sistema", verás que a la derecha del nombre de la central en el sistema digital 1, aparece un recuadro con el nombre de "Retroseñalización del sistema" , en su interior hay dos pequeños cuadraditos que tenemos que dejar activados para sincronizar el programa y la Central.
5.- Si te ocurre circulando dentro de un trayecto, es posible que en el tramo que estás circulando, el trayecto tenga marcada la velocidad de 80 Kms. y por eso salta, si no es dentro de un trayecto, se tendría que revisar la calibración.
6.- El comportamiento en marcha atras y alante, depende de las características técnicas de la locomotora como pueden ser el motor o los engranajes y no tiene ninguna influencia el decoder.
El tema de las locomotoras Trix, no lo veo claro, pues yo tengo varias y puedo modificar CV's sin problema. Prueba de cambiar la dirección digital de una de ellas (solo CV 1), luego prueba si funciona con la nueva dirección y finalmente cámbiala nuevamente a la anterior. Comprueba si con esos cambios, ya puedes leeer y programar sus CV's sin problemas.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 18 Mar 2013 21:59:28
Go to Top of Page

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 21 Mar 2013 :  21:35:25  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc y Forum,
1.- Entiendo. Ningún problema con Speed-Cat.
2.- Lo he definido mal. Se trata del Keyboard de Trayectos y se encuentra en el "Editor de Trayectos" que es donde se puede montar. Se maneja desde el programa principal (icono con teclas rojas y verdes). Es desde aquí que no me responde del todo; la locomotora no arranca. Por cierto, cuando activo un trayecto con el sistema "origen - destino" y la locomotora, por error, tiene puesta la marcha atrás, no conmuta hacia adelante y se va en sentido contrario (?).
Otra cosa, ¿se puede eliminar un trayecto ya lanzado? A veces, por mal funcionamiento, hay que hacerlo.
3.- Entendido. Puede ser útil cuando se prescinde de la calibración de CVs.
4, 5 y 6.- Entendido y resuelto.

Decos Trix rebeldes. Lo he probado con una antigua centralita Selectrix, donde no hay ningún problema. Después con la Intellibox hay veces que responde bien y otras que indica error. Probaré con las otras dos locomotoras. Eso sí, solamente las lecturas; el funcionamiento es impecable.

Muchas gracias Francesc. Eres muy amable.


S.Llopis
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 22 Mar 2013 :  17:46:27  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Garrafeta.
El Keyboard virtual de trayectos no permite circular las locomotoras y lo indica en un aviso que aparece en el manual, al final de su apartado 8.17 (pag. 390)y que te adjunto:

Cuando se activa un trayecto por la orden "Inicio/Destino", si la locomotora no está en el sentido de marcha adecuado para efectuar el trayecto, hay que pinchar primero "marcha de la locomotora" y luego "Conmutar + circular". Ver gráfico.

Para eliminar un trayecto ya lanzado, la locomotora la detienes con el regulador ó el Lok-Control y el trayecto se elimina de la pantalla con el "Control de tren". Ver apartado 18.6. Control de tren, borrado de Trayectos y Rutas que aparece en la pag. 710 del manual.
En los manuales de las locomotoras Trix digitalizadas de fábrica, en el apartado Indicaciones para el funcionamiento digital, se dice textualmente: "En el funcionamiento por primera vez en un sistema digital (Selectrix ó DCC), debe configurarse el decoder para este sistema digital. Para tal fin, el decoder debe programarse una vez en este sistema digital (p.ej: debe cambiarse la dirección).
Te he comentado este punto, porque mencionas una antigua centralita Selectrix, y es posible que la primera vez que efectuaste un cambio de dirección, lo hicieras con ella, y por tanto, es posible incluso, que funcionen en Selectrix, (¿?). Prueba ahora de efectuar cambios de dirección con la nueva Intellibox II, para ver si se comporta como un decoder 100% DCC.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 22 Mar 2013 18:39:46
Go to Top of Page

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 05 Apr 2013 :  12:12:50  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc,
Me has ayudado en todo. Ya está.
Las locomotoras Trix ya se pueden leer y programar desde la Intellibox. Dos bien y una hace le "tonto"; a veces lee lo correcto y a veces no. Justamente es la única que nunca ha tocado el Selectrix (?).
Bien, es igual. Repito, muchas gracias.


S.Llopis
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000