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Sintox
Miembro junior
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Posted - 23 Mar 2013 : 16:10:20
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Buenas tardes:
Pues llevo unos días probando las funciones de sonido, regulando velocidades, etc... y todo perfecto menos en un detalle que en la locomotora Alco 2100 me es imposible hace que de luz en el sentido de la marcha se encienda, por lo contrario e usado otro decoder igual para la vapor 2105 y la luz me va perfectamente, e comprobado polaridad, revisado el estañado, etc... y me es imposible adivinar por que no luce. Las salidas que e usado son la del cable amarillo y blanco que son salidas para la luz según el sentido de la marcha.
Haber si me dais alguna idea de algo que se me a podido pasar.
Un saludo. |
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 23 Mar 2013 : 18:31:00
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Hola Sintox. Sin conocer más detalles de como has efectuado la digitalización de la locomotora, te comento que el cable blanco es para las luces delanteras y el cable amarillo para las traseras, si tienes instalados leds para las luces de la locomotora, además de tener que insertar unas resistencias, hay que tener en cuenta la polaridad, y el cable común, que es el azul, es el positivo. No hay nada más para comentar, si el decoder está en estado original. Saludos. Francesc
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Edited by - Francisco Gual on 23 Mar 2013 18:39:21 |
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Sintox
Miembro junior
Spain
57 Posts |
Posted - 23 Mar 2013 : 19:35:25
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El decoder esta tal como biene de fabrica con su sonido incorporado y el comun en las dos locomotoras e usado el negroque va a la rueda, en la de vapor funciona pero en la alco no funciona y las resistencia es de 688 ohmios 1/2w, comprovadas con el polimetro. |
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 23 Mar 2013 : 21:07:04
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Hola Sintox. Si las luces estan completamente aisladas del chasis, es decir los dos cables que alimentan la bombilla ó el led no proceden de ningun tornillo a chasis si no que salen directamente del conector del decoder, es recomendable utilizar el cable azul (positivo) ya que si utilizas un cable de las ruedas puede producir parpadeo en las luces. Otra cosa es las locomotoras que utilizan el chasis como conductor de toma de corriente por las ruedas, o las bombillas tienen el casquillo exterior comunicado con el chasis, en esos casos no podemos utilizar el cable azul y el chasis hace de cable común de las luces. ¿ Por que razón conectaste el cable negro al común de las luces ?. El cable azul está precisamente para ser el común de todas las salidas de función, siempre que estén aisladas del chasis. Saludos. Francesc |
Edited by - Francisco Gual on 24 Mar 2013 12:44:37 |
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Sintox
Miembro junior
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57 Posts |
Posted - 24 Mar 2013 : 14:39:43
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Pues saque esa conclusión por que en el manual no indica cual es el común de dichas funciones y saque yo mis propias conclusiones, en el caso de la locomotora a vapor funciona correctamente, pero en la otra no.Si observas en en manual de Uhlembrock te pone 20V (Despues del rectificador) por lo que no te imaginas que pueda ser eso, también querría decirte una pregunta las salidas de las funciones 1 a la 7 son salidas positivas?? respecto a la tensión. Ninguna de las locomotoras que tengo comparten el negativo por el chasis, ademas e puesto todo led´s y e eliminado los viejos portalampara de la alc0 2100, vapor 2105, Anslthom 2110 y Mitsubishi 2112 todas ellas son de ibertren clásicas. |
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Francisco Gual
Miembro veterano
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2082 Posts |
Posted - 24 Mar 2013 : 22:19:31
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Hola Sintox. Lo de los 20 V. es como tensión máxima que puede dar esta salida, pero depende de la central y el transformador, para escala H0, puedes conectar tranquilamante la salida y el cable azul sin problemas. Todas las salidas de función son "negativas" con respecto al retorno. Si el retorno se efectua por el cable azul (positivo) tienes un rectificado de onda completa y las luces lucen un poco más, y si se efectua por el chasis ó un cable de las ruedas (rojo ó negro) el rectificado es de solo media onda y la luz es un poco más ténue. En todos los casos los cables de salida de función (blanco y amarillo para las luces y verde para auxiliar 1) son negativas con respecto al otro cable de retorno. La intensidad de las luces la puedes modificar por medio de la CV 116. Saludos. Francesc
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Edited by - Francisco Gual on 24 Mar 2013 22:24:12 |
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Sintox
Miembro junior
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57 Posts |
Posted - 25 Mar 2013 : 01:56:15
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Muchas gracias, eso es otra cosa yo creia que eran salidas positivas, por eso no me cuadraba bien las cosas, estos alemanes son un poco cuadrados a la hora de señalizar las cosas. |
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Francisco Gual
Miembro veterano
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2082 Posts |
Posted - 25 Mar 2013 : 12:17:12
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Hola Sintox. Te adjunto un gráfico con las conexiones por colores de éste decoder.
El naranja del motor es el que en analógico tenia conectadas las ruedas que ahora tienen el cable rojo, y el gris donde estaban conectadas las que ahora tienen el cable negro. Saludos. Francesc |
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Sintox
Miembro junior
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57 Posts |
Posted - 25 Mar 2013 : 23:12:54
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Todo eso perfecto el tema estaba en los led que desconocía que eran PNP y en realidad son NPN, lo demas esta todo mas claro en el manual.
Un saludo y gracias por tu tiempo. |
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