Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 IMP MOT DCC + motor Tillig
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

lucky
Nuevo miembro

Spain
15 Posts

Posted - 15 May 2013 :  23:17:58  Show Profile  Visit lucky's Homepage  Reply with Quote
Hola,
Es la primera vez que escribo. Mi nombre es Luis Narvarte y estoy haciendo unos módulos en HOe. He puesto desvíos Tillig con motor bajo tablero y el decoder es el IMP MOT DCC. En uno de ellos me ocurre un comportamiento errático. Pruebo el motor y funciona. Lo pongo bajo el tablero y tras un par de movimientos deja de obedecer a las señales de la central. He cambiado el motor y vuelve a pasar lo mismo. ¿Puede ser un problema del decoder? en ese decoder tengo otros tres motores que van perfectamente. ¿Me podéis dar alguna pista de qué puede estar pasando?
muchas gracias

LN

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 16 May 2013 :  10:39:44  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola lucky,

Bienvenido al foro !

Un cambio de comportamiento al mover o desplazar un aparato parece indicar un problema de cableado. No se me ocurre otra solución que revisarlo detenidamente.

Saludos
Go to Top of Page

lucky
Nuevo miembro

Spain
15 Posts

Posted - 16 May 2013 :  11:13:46  Show Profile  Visit lucky's Homepage  Reply with Quote
Gracias. Lo he hecho ya pero volveré hacerlo. No son más que tres cables!

LN
Go to Top of Page

joseluis
Miembro avanzado

Spain
175 Posts

Posted - 16 May 2013 :  12:41:53  Show Profile  Visit joseluis's Homepage  Reply with Quote
Hola Luis,
Un placer verte por el foro.
Como sabes yo también he montado motores Tillig con los mismos decidir. Es muy improbable que el deciden esté mal. Desde mi experiencia pueden ser dos cosas:
1. Que el motor falle. A mi me pasó con alguno.
2. Que el juego del vástago que moviliza el desvío no sea correcto.
Si el motor falla, falla cuando está montado en el tablero y cuando no lo está. Si te funciona sin montar, es poco probable que sea un fallo del motor. Y más si has cambiado de motor y te pasa lo mismo.
Es más probable que sea que el movimiento longitudinal del vástago no este perfectamente alineado. Prueba a soltar el motor y moverlo ligeramente comprobando el movimiento en cada caso. Y quizas vea que en una determinada posición acciona el desvío sin problemas. Claro que para eso necesitas dos personas, porque el motor ha que sujetarlo a mano.
Suerte,
JL
Go to Top of Page

joseluis
Miembro avanzado

Spain
175 Posts

Posted - 16 May 2013 :  12:44:40  Show Profile  Visit joseluis's Homepage  Reply with Quote
Donde dice MISMOS DECIDIR quiere decir MISMOS DECODER. el maldito corrector de textos!
Go to Top of Page

lucky
Nuevo miembro

Spain
15 Posts

Posted - 16 May 2013 :  13:53:30  Show Profile  Visit lucky's Homepage  Reply with Quote
Gracias joseluis. Voy a comprobar esto también. Ya te contaré
Un abrazo

LN
Go to Top of Page

lucky
Nuevo miembro

Spain
15 Posts

Posted - 19 May 2013 :  21:30:13  Show Profile  Visit lucky's Homepage  Reply with Quote
José Luis,
Efectivamente, la raíz del fallo es que el pelo no estaba alineado. He colocado el motor bien centrado bajo el tablero y ahora funciona perfectamente.
Muchas gracias


LN
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 20 May 2013 :  11:25:23  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola lucky,

Excelente noticia y gracias por compartir la experiencia, que seguro que vendrá bien a alguien.

Saludos
Go to Top of Page

lucky
Nuevo miembro

Spain
15 Posts

Posted - 20 May 2013 :  21:37:57  Show Profile  Visit lucky's Homepage  Reply with Quote
Gracias a ti y al resto de foreros por la ayuda. Seguiré comunicando avances e incidencias, que seguro seguirán surgiendo.
Saludos cordiales

LN
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000