Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problema con locomotora no digitalizada
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

peterg
Nuevo miembro

13 Posts

Posted - 05 Sep 2013 :  12:28:40  Show Profile  Visit peterg's Homepage  Reply with Quote
Hola!
Tengo un PIKO start kit y un problema con el Digi 1. Cuando coloco una antigua locomotora Lima no digitalizada en la vía y la pongo en marcha (con dirección 0)da un par de vueltas por el circuito (un bucle doble en un tablero de 8 x 4 pies) y luego se para. Las dos lucecitas rojas del Digi 1 quedan encencidas sin parpadear y no hay corriente en la vía. ¿A qué se debe esta anomalía?
Me interesa conservar esta locomotora porque tengo bastante material móvil Lima antiguo y los enganches de los vagones están a mayor altura que los enganches de mis locomotoras más modernas (Electrotren y Arco - que vino con el start kit).
Agradeceré su respuesta.
peterg

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3098 Posts

Posted - 05 Sep 2013 :  16:49:43  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola peterg,

Aunque la PIKOdigi1 permite manejar una locomotora analógica, no es recomendable hacerlo. (Ver manual del fabricante).

La parada puede ser debida a exceso de consumo porque estas locomotoras Lima antiguas gastaban mucho. Si esta fuera la causa (deberías medir los amperios que consume para saberlo), será necesario colocar un transformador de mayor potencia a la PIKOdigi1.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000