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Garrafeta
Miembro avanzado
Spain
144 Posts |
Posted - 14 Oct 2013 : 11:11:15
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Hola Forum. Se trata de una Ruta formada por dos Trayectos. El primero va desde el sector donde se encuentra el tren hasta el sector anterior a donde se encuentra el tren; el segundo hasta el punto de inicio del primero. O sea, una vuelta entera con parada en el mismo punto de arranque. El primer sector acaba con un desvío, exactamente una travesía, que el tren dentro del primer trayecto no pisará, ya que frena antes. El problema está en que cuando conmuto el primer sector este desvío cambia de posición y pilla las ruedas del último vagón antes de arrancar. No tendría porque ya que no hay ninguna orden añadida de cambio; lo hace WD, todo y que, cuando se confecciona el Trayecto este acaba aquí. He añadido una conmutación encadenada que ordena que el desvío en cuestión quede como estaba, pero entonces lo conmuta dos veces seguidas y sigue pillando el último vagón. ¿Qué se puede hacer?
Otra cosa; ¿hay alguna manera de que los números de sector queden visibles permanentemente? Cuando estás trabajando Trayectos y Perfiles seria muy útil.
S.Llopis |
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Trenes-Aguilo
Forum Admin
3098 Posts |
Posted - 14 Oct 2013 : 18:00:16
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Hola Garrafeta,
Si el primer Trayecto acaba antes del desvío, no puede ocurrir que al conmutar el Trayecto cambie este desvío, a menos que, en el dibujo del Trayecto se haya incluido este desvío accidentalmente. Revisa, por favor, este punto.
Los números de los contactos de retromodulo pueden hacerse visibles en el Editor de Trayectos y en el Editor de Perfiles pulsando, en la respectiva ventana, en "Opciones" - "Mostrar siempre número de RM".
Saludos |
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Garrafeta
Miembro avanzado
Spain
144 Posts |
Posted - 15 Oct 2013 : 18:44:52
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Hola TA, En mi proyecto tengo todos los desvíos incluidos, y codificados con número de retro, dentro del trayecto donde están. De la misma forma que la conexión eléctrica en la maqueta. Normalmente no observo problemas, aparte de este. Se me ocurrió cambiar en el diagrama el número de contacto por el número del Trayecto siguiente, donde parará el tren. Y hace lo mismo. Quizás tenga que cambiar el número del desvío por un 0. ¿Voy bien?
Gracias
S.Llopis |
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Trenes-Aguilo
Forum Admin
3098 Posts |
Posted - 16 Oct 2013 : 10:11:52
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Hola Garrafeta,
Es necesario aclarar un punto. El Trayecto incluye o no el desvío ?
En la primera intervención parecía que no formaba parte del primer Trayecto y de aquí la intervención: "Si el primer Trayecto acaba antes del desvío, no puede ocurrir que al conmutar el Trayecto cambie este desvío, a menos que, en el dibujo del Trayecto se haya incluido este desvío accidentalmente. Revisa, por favor, este punto."
En esta segunda, entiendo que el desvío forma parte del Trayecto: "En mi proyecto tengo todos los desvíos incluidos, y codificados con número de retro, dentro del trayecto donde están. De la misma forma que la conexión eléctrica en la maqueta."
Si esto es así, es lógico que el desvío cambie al activarse el Trayecto. Lo que deberías hacer es no incluir el desvío, que no quieres que cambie, en el Trayecto del que dices: "El primer sector acaba con un desvío, exactamente una travesía, que el tren dentro del primer trayecto no pisará, ya que frena antes."
Saludos
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Garrafeta
Miembro avanzado
Spain
144 Posts |
Posted - 17 Oct 2013 : 12:25:17
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Hola TA, Comprendo la confusión. El Trayecto INCLUYE el desvío, es la última pieza de vía dentro de este Trayecto. Esto es así eléctricamente en la maqueta y, en consecuencia, en el diagrama de vías WD. Sucede que el tren para expresamente antes de llegar a este desvío. Lo indiqué mal; es la marcha del tren la que para antes de llegar al desvío. Funcionando como Trayecto la cosa va. El tren arranca bien y para antes del desvío en cuestión. El problema viene cuando lo trato como Ruta; como el tren tiene que regresar al punto de partida el desvío conmuta instantáneamente y pilla las ruedas. La pregunta es si se puede retardar la conmutación del desvió hasta, por ejemplo, el momento en que la locomotora entre en el sector del desvío. Si no es posible no hay solución; tren demasiado largo o sector Inicio - Destino demasiado corto.
Gracias,
S.Llopis |
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Trenes-Aguilo
Forum Admin
3098 Posts |
Posted - 18 Oct 2013 : 17:56:48
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Hola Garrafeta,
Es difícil imaginar exactamente la disposición del material en una maqueta sin verla.
Si el trayecto contiene un contacto de retromodulo que controla un tramo y este tramo incluye un desvío, se incluirá forzosamente el desvío en el "dibujo" del Trayecto. También es cierto que cualquier accesorio, por ejemplo el desvío en cuestión, puede accionarse con cualquier contacto de retromodulo, por ejemplo el anterior al tramo del desvío. Tienes pues dos modos de accionar el desvío, al "establecer" el Trayecto (según como lo hayas dibujado) y durante la ejecución del Trayecto si incluyes el accesorio dentro de las "conmutaciones encadenadas" del Trayecto. Adicionalmente, los modos automáticos permiten también accionar accesorios durante su ejecución.
Con estas tres alternativas tendrás que buscar la solución a tu caso particular, según como sea la disposición de las vías.
Considera también la opción de dividir el primer Trayecto en dos.
Saludos |
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