Author |
Topic |
|
mario
Nuevo miembro
Spain
2 Posts |
Posted - 01 Nov 2013 : 19:11:42
|
Hola a todos, me llamo Mario y suelo leer en el foro Tengo una maqueta abatible escala N, en 2007 adquirí todo el material y desde entonces todo ha funcionado correctamente en rutas, etc.
Mi instalación consta de cuatro retromodulos Retro-s88-2C conectados entre sí, y el primero de ellos conectado a la Intellibox, cuatro decodificadores desvíos IMP-MM-183, y para semáforos cuatro CON-MM-184, programa Win-Digipet Pro X.3 actualizado en su día Win-digipet 9.2, la central conectada a transformador de 70 VA y conectada a ordenador con el cable ref. 61010.
Pido ayuda por si alguien tiene un consejo respecto al problema que voy a contar pero creo que lo que debo hacer es cambiar los retromodulos y como no veo en tienda de los que he referenciado será ponerlos todos nuevos ¿??.
A mitad septiembre y probando una maquina nueva me dejaron de repente de señalizar y de poder circular en las vías los contactos 16 a 32, es decir, los dos últimos retromodulos, busque en la Web foro este tema y viendo diversas situaciones seguí los consejos de revisión cables, y vías, pero nada, solo encontré que en central indicaba en S-88 “2 *” por lo que cambie a “4*” pero nada. He hecho las comprobaciones del programa que en varias contestaciones del foro se indican tanto conectado a la central como sin conectar, me parece que en pantalla sale todo bien indicado en cuanto a los retrocontactos. La señalización en pantalla de los contactos que funcionan 1 a 16 cuando pasa maquina muestran rojo.
Hago comprobaciones eléctricas con el comprobador y en los contactos que funcionan se enciende bombilla, en los que no funcionan hago comprobación con vía siguiente contacto que funciona bien y detecto que en polo (rojo) de contacto no pasa electricidad, lo mismo ocurre en los dos desvíos (no tienen tramo contacto) que pasan por los dos retromodulos que no funcionan, aunque funciona motor por alterna y se mueven desde ordenador, los dos desvíos que pasan por los retromodulos que funcionan bien sí que pasa electricidad.
A finales Octubre vuelvo para seguir anotando observaciones y, ahora además me fallan, los nº 13, 14 y 16, sin embargo nº 15 funciona, es como si hubiese una epidemia y se van contagiando los contactos y dejan de funcionar.
Llego a la conclusión de que me cargado los retromodulos, alguien me puede ayudar ¿?? Gracias de antemano
Mario, escala N, IntelliboxIR : 65050 de 2007, Retromodulos Retro-s88-2C (20H25), programa Win-Digipet Pro X.3 actualizado Win-digipet 9.2 |
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 02 Nov 2013 : 01:13:12
|
Hola mario. Por lo que nos cuentas, más bien creo se trata de malos contactos entre los elementos, bien sean los enganches de las vías ó las conexiones eléctricas. Lo primero que tenemos que conseguir es que tengamos alimentación digital en todas las vías, si en un punto determinado, una locomotora deja de funcionar por falta de corriente, analizamos en este punto que ha podido ocurrir, y lo primero que revisamos son los enganches de vías, sobre todo el del carril común, ya que si este carril, que no tiene que tener cortes eléctricos en ningún punto, tiene fallos de conexión en algún enganche, puede provocar que todo los contactos a partir de ese punto se queden sin alimentación en el carril común, no funcionando ni las locomotoras ni los retromódulos. En los retromódulos, revisa que tengan corriente digital las dos entradas (IN1 e IN2) ya que un fallo en la alimentación de una de ellas, deja de funcionar el módulo entero. De momento revisa lo que te he mencionado, ya que espero encuentres el fallo en el carril común, que es lo que nos explicaría que fallaran tantos contactos de retromódulo. Es muy recomendable, alimentar el carril común en varios puntos de la maqueta, para evitar que algún fallo en algún enganche, nos deje alguna zona inutilizada. Si consigues que en toda la maqueta se circule sin problemas, es posible se subsane el problema de los retromódulos. Espero nos cuentes si has encontrado algo. Saludos. Francesc |
Edited by - Francisco Gual on 02 Nov 2013 01:20:51 |
|
|
mario
Nuevo miembro
Spain
2 Posts |
Posted - 03 Nov 2013 : 13:55:55
|
Hola Francisco: He hecho lo que me has dicho, rastreando todos los cables tanto de masa como digital, volviendo a sacar y poner todos los cables que van a retromodulos y a resultado que tenia uno de masa soltado (aunque tengo varios colocados) y uno de digital (rojo) cortada punta, después ¡¡TODO FUNCIONA!! Esta claro que la experiencia tuya es un grado, te estoy muy agradecido
Mario, escala N, IntelliboxIR : 65050 de 2007, Retromodulos Retro-s88-2C (20H25), programa Win-Digipet Pro X.3 actualizado Win-digipet 9.2 |
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 03 Nov 2013 : 21:48:23
|
Hola mario. Me alegra mucho que tengas solucionado el problema. Saludos. Francesc |
|
|
|
Topic |
|
|
|