Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 ayuda para marklin digital ac
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

gobebu
Nuevo miembro

4 Posts

Posted - 07 Nov 2013 :  13:42:53  Show Profile  Visit gobebu's Homepage  Reply with Quote
Hola ,no se si es aqui donde debo exponer mis dudas,si no es asi pido disculpas.
Bueno aqui van mis dudas
Dispongo de marklin digital con movile station 60653,quiero usar semaforos con influencia sobre los trenes con parada progresiva,mas motores digitales para actuar con la movile estacion,los semaforos serian ambiente RENFE bien con led o con luz.Sin usar pc
Mi pregunta seria, que es lo que necesito en concreto lo mas barato posible ,cuanto mas leeo mas me liomy creerme que he leido ,pero eso cuanto mas leo mas me pierdo y me lio,de ahi me gustaria que me proporcionaseis ayuda ciñiendome a el material necesario para tal proyecto(complementos,automatico universal ,transformador ...etc)
Agradecido por robar parte de su tiempo

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3098 Posts

Posted - 07 Nov 2013 :  16:21:09  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola gobebu,

Bienvenido al foro !

Märklin y "lo más barato" no suelen ir de la mano...

Para poderte dar una opinión nos falta información acerca de lo que manejas con esta central,

.- que escala ?
.- que sistema de vías ?

Saludos
Go to Top of Page

gobebu
Nuevo miembro

4 Posts

Posted - 07 Nov 2013 :  18:41:24  Show Profile  Visit gobebu's Homepage  Reply with Quote
Perdon lo di por sentado H0 y tres carriles.
Ya se que barato no sera pero dentro de eso lo mas barato aunque se puede hacer algun sacrificio.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3098 Posts

Posted - 07 Nov 2013 :  19:23:38  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola gobebu,

Con esta central no puedes utilizar un automático universal, por lo que tenemos que utilizar otras soluciones. Con vía de 3 carriles, protocolo Motorola, la mejor solución sería utilizar el SBS44200 del que encontrarás información en www.trenes-aguilo.com sección "Digital" - "Complementos".

El pulsador del primer esquema puede reemplazarse por un decoder (por ejemplo el PIKO 55030) y te permitirá accionar la señal, y con ello la parada digital, desde tu central.

El problema es que esta electrónica solo puede utilizar semáforos del tipo "verde / rojo" (como el 4011 de Viessmann) y si colocas los RENFE (como el K700), o bien solo utilizar el "rojo/verde" desde el SBS44200 o bien accionar el "amarillo" con otro decoder.

Para manejos más sofisticados con LISSY, MARCo o un módulo universal, es imprescindible una central con red rápida LocoNet.

Saludos
Go to Top of Page

gobebu
Nuevo miembro

4 Posts

Posted - 07 Nov 2013 :  21:19:09  Show Profile  Visit gobebu's Homepage  Reply with Quote
Y si al material antes dicho se uniera la unidad de control marklin 6021 cambiaria mucho la cuestion.
No me importa usar semaforos de dos luces po lo leido se que la luz amarilla de mas complicaciones y es mas complejo ,yo con dos luces estoy aviao.
Gracias p la respuesta tan rapida
Go to Top of Page

gobebu
Nuevo miembro

4 Posts

Posted - 08 Nov 2013 :  00:30:50  Show Profile  Visit gobebu's Homepage  Reply with Quote
65100 Intellibox II
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3098 Posts

Posted - 11 Nov 2013 :  16:18:55  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola gobebu,

La central Märklin 6021 puede manejar una red rápida LocoNet con el adaptador existente para ella. Podría por lo tanto controlar un sistema LISSY, pero la programación de los aparatos debería hacerse con una central LocoNet o un IB-Control conectado a dicha red.

La Intellibox II sería lo más adecuado para utilizar LISSY, MARCo o un módulo universal.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000