Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 funciones mfx
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

n/a
deleted

65 Posts

Posted - 09 Jun 2005 :  22:39:07  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote

Hola a todos:

Conseguí reprogramar el decoder mfx de mi nuevo Intercity TEE pero aún no he conseguido activar todas las funciones especiales originales (hasta diez: f1 a f9 + función). Según acabo de ver en vuestras páginas parece que la función y las f1 a f4 se activan de suyo con la dirección de la locomotora (en efecto son las cinco que por ahora puedo activar: faros, luces, turbina, bocina y marcha de maniobras) y que cuatro más se activarian mediante la dirección siguiente (probaré la 007, siguiente de la 006 de fábrica o la 017 siguiente de la 016 que le he dado yo) pero aún así quedaría una dirección más por activar (la f9). Como puedo hacerlo? El sábado os comunicaré que he conseguido...
Como siempre muschas gracias y hasta pronto!
Jordi

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 10 Jun 2005 :  08:43:05  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jordiplaia,

Efectivamente para acceder a f5, f6, f7 y f8 podrás hacerlo desde la dirección siguiente a la principal. Espero que nos lo confirmes a lo largo de mañana... .

La función f9 no puede activarse con este sistema ni con la Intellibox ni con la Mobile Station de la propia Märklin. Märklin lo soluciona haciendo que el sonido asociado a f9 se genere aleatoriamente a lo largo del juego. Cual es la función f9 en tu locomotora TEE?

Saludos
Go to Top of Page

n/a
deleted

65 Posts

Posted - 13 Jun 2005 :  02:12:54  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Hola

Pues no se activa nada en la dirección siguiente a la principal. La antigua era la 07, siguiente a la 06, y en ella tengo otro tren y se activan sus funciones y la nueva es 17, siguiente a la 16, y tampoco pasa nada. Qu
é debo hacer? Lo que me preguntas, Jordi, respecto al sonido de la f9 es el cierre de las puertas. Pero no puedo oir ninguno de los f del 5 al 9.

Gracias
Jordi
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 13 Jun 2005 :  08:08:38  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi,

lo que debería ser (lo he probado personalmente en otras locomotoras mfx), evidentemente "no es" en este caso. No tengo respuesta para este comportamiento. He pasado consulta a Uhlenbrock para ver si pueden aportar más información.

Saludos
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 13 Jun 2005 :  17:30:12  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jordiplaia,

Ya tenemos respuesta.

Los Sres de Märklin han querido dar una pequeña sorpresa en este modelo .

Debes colocar la dirección de la locomotora (por ejemplo 6) y en el otro puesto de mando la dirección 255 en formato Motorola. Con esto ya puedes accceder a las luces + f1 a f4 en el puesto de mando donde has colocado la dirección principal (6 en el ejemplo) y f5 a f8 en el otro puesto (255).

Complicado de adivinar , pero eficaz .

Saludos
Go to Top of Page

n/a
deleted

65 Posts

Posted - 13 Jun 2005 :  23:46:11  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote

Gracias, amigos. Probaré esta solución (dirección 255) y os diré que tal me ha ido. Por lo que se refiere a la f9 se activará aleatoriamente durante el juego?

Jordi
Go to Top of Page

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 14 Jun 2005 :  00:42:38  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,

A mi también me pasaba lo mismo que "Jordiplaia", es decir, con la IB colocaba la dirección (06) con Motorola Nuevo y funcionaba la f1+f2+f3+f4+function= 5 funciones. Pero después, al poner la dirección (07)con la botonera derecha NO se activaban las funciones.

Leyendo este cruce de Post's he probado poner en la botonera derecha la dirección (255)Mot.Nuevo y "efestiviwonder" se activan las 4 funciones siguientes, es decir, f5+f6+f7 y f8 = 4 funciones que con las otras 5 completan las 9 funciones que puede activar una Mobile Station en la actualidad.

Ahora los que disponemos de este INTERCITY fabuloso solo nos quedará activar 3 funciones más que son ,creo , el ruido del ventilador,el silbato (no bocina),y el cierre de puertas.

Esta politica "Märkliniana" sobre los MFX no le doy hasta la fecha mucha importancia,pues con la 6021 y pulsando f2 activo la función de arranque del automotor y con esa opción me parece más que suficiente.
Pasado unos cuantos minutos procedo normalmente a la desactivación del mismo y "Santaspascuas"; igual me pasa con la f3 (bocina).Ahora que he podido gracias a vosotros activar las demás funciones puedo determinar cual es tal "ruido" u otro , pero repito, de momento no le encuentro mucha "rentabilidad".

Estoy contentisimo con esta pieza y otra que me gustaria conseguir es la del RAM TEE y sino que ya es mucho pedir la NORTHLANDER, casiná.

Lo siento por el "ladrillo" , buenas noches.Jordi.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

n/a
deleted

65 Posts

Posted - 18 Jun 2005 :  19:30:45  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Hola, de nuevo:

Gracias por vuestra indicación. Efectivamente con el 255 se activan las funciones f5 a f8 pero aún quedan por activar el ventilador, el chirrido de los frenos y las puertas (f9 a f11). Por lo que me habéis dicho hasta ahora no hay manera de activar estas funciones. Veremos en el futuro... Por el momento este InterCity TEE es un tren realmente espléndido, sólo tiene un inconveniente, aunque menor: como es todo de metal resulta muy pesado y pone prueba puentes, anclaje de la via, etc. Si teneis alguna sugerencia ahora o más adelante para activar las funciones por ahora inaccesibles la estaré esperando. Un abrazo a todos.

Jordi
Go to Top of Page

n/a
deleted

65 Posts

Posted - 21 Jun 2005 :  19:18:27  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
No habeis respondido a mi última acotación en el tema mfx. Espero vuestra opinión. Gracias y un abrazo.
Jordi
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 22 Jun 2005 :  15:50:09  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jordiplaia,

me alegra que te funcione este precioso tren.

Hasta el momento en que aparezca la Central Station no conozco ningún procedimiento para activar estas 3 últimas funciones. De hecho el decoder las activa aleatoriamente, lo que en realidad es lo más normal en algunas de ellas. Por ejemplo el chirrido de frenos que equipan también muchos otros decoders de sonido se activa automáticamente cuando detenemos la locomotora. Puede configurarse en algunos de estos decoders cuando debe sonar, es decir si lo hará más o menos rápidamente y también si debe o no sonar, pero lo más logico es que no tengamos opción a "provocar" que suene pulsando una función especial. De hecho, si pulsamos algún día la función especial "chirrido de frenos" en un mfx, sonará el chirrido aún cuando estemos circulando normalmente? Habrá que esperar y ver la "inteligencia a bordo" de estos mfx!

Saludos

Go to Top of Page

n/a
deleted

65 Posts

Posted - 25 Jun 2005 :  21:40:20  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo:

Me ha sorprendido, Jordi, que me dugas que el chirrido de los frenos se te activa automáticamente, a mi no me pasa, aún no los he oído. A qué puede deberse? Gracias y un abrazo.

Jordi
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 27 Jun 2005 :  11:17:54  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jordiplaia,

No todos los decoders tienen sonido de chirrido de freno.

El modelo 37606 debería tenerlo según catálogo y podría ser activado (falta por ver con la CS si en circulación normal también o no), en cualquier momento con la F10. Lo que no parece normal es que el operador tenga que pulsarlo para que suene cuando el automotor se detiene . Todos los decoders de sonido que tienen sonido de chirrido de frenos vienen programados para que cuando se dan las condiciones (velocidad inicial - brusquedad de frenada) suene el chirrido de freno sin intervención del usuario . En mi opinión es así como debe ser, de lo contrario sería absolutamente impracticable. De hecho tu automotor debería funcionar así, con independencia de que a futuro puedas activar en cualquier momento F10. Puede que la velocidad en la que empiezas a frenar no sea suficientemente elevada? o que el frenado sea demasiado suave?, o que simplemente no funcione así por cualquier otra razón.

Jordi Olivé, a ti como te funciona?

Saludos
Go to Top of Page

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 27 Jun 2005 :  13:23:58  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi's,

Ayer mismo ya respondí a la duda de "jordiplaia", pero no se porque motivo no ha salido reflejado en el foro.

En la respuesta comentaba que era muy importante que el INTERCITY fuera a alta velocidad para después con la botonera desacelerar rápidamente y asi, se activaran los frenos.

A mi me funciona.

Saludos cordiales.Jordi.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

jusm
Nuevo miembro

Spain
14 Posts

Posted - 04 Apr 2007 :  20:42:32  Show Profile  Visit jusm's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,
Acabo de estrenar mi flamante VT08.5 (llego averiado y hasta hoy estuvo en el taller) y gracias a este hilo consegui hacer sonar todas las funciones (menos la 9 y la 10) accionandolas con la direccion 255.
Mi pregunta es ¿en todos los MFX se activan igual? ¿que pasa si tienes mas de un modelo en la via? ¿se activan todas las F6 (por ejemplo) al mismo tiempo? ¿se puede variar la direccion 255 de cada modelo?

Saludos,

AC/Digital+via C/M+IB+WDP
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 05 Apr 2007 :  13:06:53  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jusm,

Me alegra que hayas encontrado la solución. El decoder que equipan estos trenes tiene una CV (creo que la 70), donde se puede configurar la "segunda dirección motorola" para activar las funciones f5 a f8. Curiosamente Märklin saco algunas unidades configuradas en la dirección 255. Lo mejor es que lleves el tren donde te lo arreglaron y que ellos se encargen de leer y modificar, si es posible, esta CV.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000