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 Problemillas con WD
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JAPA
Miembro avanzado

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226 Posts

Posted - 22 Nov 2013 :  12:03:23  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:
Tengo la versión WD 2012 version 12,1,313 y juego con la opción Automaticos de Rutas.
Desde hace unas tardes me estan dando 2 problemas.

1 Aleatoriamente observo que una loco no sale ni se activa el trayecto, realizo la opción INICIO/DESTINO y me da el mensaje "TR PARA LOKMATRIXBLOQUEADO" , lo curioso es que en las anteriores veces que ha pasado por este trayecto la loco ha pasado correctamente. La paso manualmente al siguiente punto y en la próxima vuelta funciona correctamente. Este tema me esta pasando en diferentes trayectos de la maqueta y con diferentes locos. La matriz de los trayectos estan todas en verde para dar paso a cualquier loco que pase por esos trayectos.

2 Aleatoriamente, observo que se activa el trayecto correspondiente pero la loco no arranca, miro el lock-control y observo que la velocidad esta a 0, Esto me pasa con algunas locomotoras pero aleatoriamente y no en el mismo trayecto.

WD hace tiempo que no he modificado nada de trayectos ya que estos estaban funcionando correctamente.

Sabeis que puede estar pasando y que solución me podeis aportar.
Gracias

Jaume
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Edited by - JAPA on 22 Nov 2013 12:05:28

Trenes-Aguilo
Forum Admin

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Posted - 22 Nov 2013 :  18:06:42  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPA,

Hasta este momento nadie ha reportado problemas similares, ni aquí, ni en Alemania. Prueba a "Reparar y compactar" las bases de datos del programa.

Saludos
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JAPA
Miembro avanzado

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226 Posts

Posted - 22 Nov 2013 :  18:10:58  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Ya lo he realizado y sigue el mismo problema

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Francisco Gual
Miembro veterano

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2063 Posts

Posted - 22 Nov 2013 :  18:17:55  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPA.
Tal como expones los problemas, es difícil darte una respuesta concreta, ya que según escribes, los problemas son "aleatorios" ocurre con "diferentes locos" tambien en "diferentes trayectos", con lo que es imposible saber exactamente lo que ocurre.
Parece que el primer problema es de "Matriz", y como dices juegas con el Automático de Rutas, revisa esta pestaña en el Editor de Automático de Rutas. Aunque aparezca todo en verde, revisa que en las tres casillas inferiores que hay a la derecha de la indicación en rojo "Bloquear loc ind.", no aparezca alguna dirección digital de locomotoa. Tambien puede ocurrir que en el Editor del automático de rutas tengas mas de una linea con el mismo trayecto, pero con matriz diferente y en ocasiones puede que ocurra algo parecido a lo que describes.
Como utilizas la última versión del programa y en ésta puedes tener en la base de datos de vehículos registrado vagones, comprueba no tengas puesta alguna restricción que afecte a la matriz.
El segundo problemas es más difícil de acertar, pero comprueba si te pasa en trayectos cuando éstos forman parte de una ruta y hay otro tren en la misma que está delante del que no arranca, si es eso cierto, comprueba si el tren anterior puede tener un vagón en cola, que pueda ocasionar una "llegada" del tren que va detrás al pisar el tramo de destino y así impedir la arrancada.
Ya te digo que es muy difícil, sin tener datos más concretos, darte un pronóstico más fiable, y todo lo que te he expuesto es lo que, de momento, se me ocurre.
Si tienes más pistas, te las agradecería, para poder concretar más.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 22 Nov 2013 18:24:53
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JAPA
Miembro avanzado

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Posted - 22 Nov 2013 :  18:23:13  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola:

Gracias Francesc, este finde mirare todo lo que me indicas.
En el tema de trayectos no utilzo las rutas.
Indicarte que durante la pasada semana estuve jugando con las mismas locos que esta semana y no tube ningún problema de circulación.
se debe haber colado algun duende.

Gracias
Jaume
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Edited by - JAPA on 22 Nov 2013 18:24:38
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JAPA
Miembro avanzado

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226 Posts

Posted - 26 Nov 2013 :  18:04:58  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola:
Como los problemillas seguian apareciendo decidi hacer copia de seguridad y desistalar el programa.
Vuelto a instalar el primer problema "TR PARA LOKMATRIXBLOQUEADO" ha desaparecido.
El segundo problema ha quedado reducido a una loco y un trayecto,
Despues de varios intentos de revisar todo y comprobar que estaba correcto, he borrado dicho trayecto y lo he vuelto a configurar, de momento tambien funciona.

Otra pregunta
Ahora cuando quiero calibrar una loco co WD sobre la via, resulta que cuando le doy a inicio para que empieze a ir del punto A al punto B, esta no se mueve. Regulo manualmente el mando de la central a la mitad y entonces hace la ida y en la vuelta tengo que hacer el mismo proceso, pero cuando la loco llega de nuevo al punto A sale sola automaticamente realizando los dos recorridos (1ª al 50% y 2ª al 100% de velocidad ida y vuelta) dejandome unas curvas de velocidades no correctas y con la versión anterior funcionaba correctamente.
Sabeis que puede pasar.
Gracias
Jaume

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Trenes-Aguilo
Forum Admin

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Posted - 27 Nov 2013 :  11:28:46  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPA,

Me alegra que se solucionara.

El nuevo tema con el arranque automático en A, podría estar relacionado con una CV de velocidad mínima demasiado baja ?

Saludos
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JAPA
Miembro avanzado

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Posted - 27 Nov 2013 :  13:17:16  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola:

Esto me esta pasando con todas las locos que intento calibrar con WD sobre la via.

Lo raro es que tal como te indico en el post anterior una vez realizada la primera ida y vuelta manualmente, cuando vuelve a estar la loco sobre el punto A se inicia automaticamente el recorrido de ida y vuelta sin problems, por lo que lo de las velocidades minimas no es el error.

Gracias
Jaume

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Francisco Gual
Miembro veterano

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Posted - 27 Nov 2013 :  13:43:43  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPA.
El calibrado de locomotoras a Kms/h. lo efectua WD por defecto por tres puntos: Velocidad mínima, Velocidad media y Velocidad máxima y por ese orden.
Lo que indicas tiene toda la pinta que la primera calibración de la velocidad mínima, que corresponde a 1 solo paso de velocidad en el regulador de la Central, no es suficiente para mover la locomotora, por lo que, si este es el caso, se soluciona con anumentar el valor de CV 2 que corresponde a la velocidad mínima.
Si en la calibración de la velocidad mínima, tu das más pasos de velocidad en el regulador de la Central, te dará un valor muy alto, y luego terminada la primera ida y vuelta (que corresponde a la velocidad mínima), es normal que empiece a calibrar las velocidades media y máxima.
Dado que la locomotora tiene que ir muy despacio en la calibración de esa velocidad, es importante una buena limpieza de vías para evilar paradas por fallo de contacto.
De todos modos, observa con atención la locomotora, ya que puede que mo aprecies un ruido ó un pequeño movimiento de la locomotora cuando se efectua el calibrado de la velocidad mínima.
Por experiencia te digo, que si el tramo es un poco largo, resulta exasperante el calibrado de la velocidad mínima, ya que parece que la locomotora nunca terminara el recorrido de ida y vuelta, por lo despacio que va.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 27 Nov 2013 13:51:17
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JAPA
Miembro avanzado

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Posted - 27 Nov 2013 :  14:15:22  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Gracias por estas informaciones.

Entre hoy y mañana volvere a repetir la prueba elevando el valor de la CV 2.

Cuantas idas y venidas debe de realizar la loco?

En la versión anterior me hacia dos

Gracias
Jaume

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Francisco Gual
Miembro veterano

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Posted - 27 Nov 2013 :  17:33:05  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPA.
Como la calibración se efectua en los dos sentidos (marcha adelante y marcha atrás) la locomotora hará 3 veces (una por cada velocidad medida) el viaje de ida (calibración marcha adelante) y vuelta (calibración marcha atras).
Siempre me estoy refiriendo a la calibración completa de tres puntos, que se efectua dentro de las propiedades de marcha de la base de datos de locomotoras.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 27 Nov 2013 17:36:25
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JAPA
Miembro avanzado

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Posted - 27 Nov 2013 :  18:03:38  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc:

He comprobado la CV 2 en la última loco que he comprado y lleva el valor 3, se la he cambiado a valor 15 y ha funcionado correctamente la calibración de la loco haciendo 3 recorridos tal como tu comentas en el anterior post.
Lo tendre en cuenta para las próximas calibraciones.

Gracias
Jaume

PD donde decia de A a B, queria decir de A a E

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Edited by - JAPA on 27 Nov 2013 18:04:10
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Francisco Gual
Miembro veterano

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Posted - 27 Nov 2013 :  19:28:41  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPA.
Ahora que ya te funciona el calibrado de la velocidad mínima, ten en cuenta en los ajustes de la CV 2, en poner un valor que cuando calibres, la velocidad mínima esté entre 3 y 5 Kms./h como máximo, para poder obtener unas frenadas suaves, sobre todo si utilizas el campo de número de tren inteligente.
Saludos.
Francesc
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JAPA
Miembro avanzado

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Posted - 27 Nov 2013 :  20:56:43  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola

La velocidad que marcaba al calibrarla era de 4 KM/Hora.

Muchas gracias por toda la información facilitada

Jaume

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Orwell
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17 Posts

Posted - 23 Dec 2013 :  17:22:17  Show Profile  Visit Orwell's Homepage  Reply with Quote
Yo lo que he hecho con este tema de la calibración, es hacer lo que tenía en la version 2009 que calibraba solo la velocidad media y la maxima, para ello he desmarcado el punto 0 y marcado los puntos dos y tres. Es incorrecto este procedimiento?, puede afectar después a la "parada inteligente". He de volver a calibrar con tres puntos las ciento y pico locomotoras ?, decirme que no por favor...
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Francisco Gual
Miembro veterano

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Posted - 23 Dec 2013 :  21:01:02  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Orwell.
Como calibrar la velocidad mínima de una locomotora es hacerla circular con un solo paso de velocidad, ésta se hace interminable, por lo que te voy a decir que no, pero...
Tienes que tener en cuenta lo siguiente:
1.- La velocidad mínima no tendría que superar los 5 Kms/h.
2.- Como no se ha calibrado, la precisión en la "parada inteligente", puede sufrir pequeñas variaciones, que podremos corregir, modificándodola del siguiente modo:
Si la locomotora se pasa, es que el programa entiende que la locomotora va más lenta de lo que en realidad va, y alarga la frenada, en estos casos tendríamos que aumentar la velocidad mínima.
Por el contrario, si no llega, es que el programa entiende que vá más rápida por la información que tiene de la velicidad mínima, y la frena antes, ahora se tendría que disminuir la velocidad mínima.
Efectúa pruebas con la "parada inteligente" y modifica (directamente en la pantalla de calibración) solo la velocidad mínima de aquellas locomotoras que tu creas lo precisen.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 23 Dec 2013 21:09:05
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