Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 PASO A NIVEL CON BARRERA
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 02 Feb 2014 :  12:59:42  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Buenos dias a todos, quisiera saber si alguien tiene ya instalado el Paso a nivel con Barrera Viessmann 5104 y me pudiera indicar que cables hay que conectar a las vias para que pueda funcionar,(digo las vias porque me imagino que tendra que ir conectado para que tome corriente y pueda manejarse con wind-digipet.) el circuito es un óvalo con dos carriles de dos vias y siempre en la misma direccion las dos,en el esquema no lo veo muy claro las conexiones.
un saludo a todos

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 02 Feb 2014 :  20:47:57  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola enrique.
Si siempre funcionas con Win-Digipet, no tienes que conectar nada a las vías, ya que en el punto en que hicieras la conexión, te daría ocupado.
He modificado ligeramente la figura 11 que aparece en las instrucciones del 5104, para que comprendas mejor las conexiones que hay que efectuar:

Tienes que conectar la alimentación de la electrónica del 5104 a un transformador de modelismo (cables amarillo y marrón).
Los cables verde y naranja están previstos por si quieres conectar un módulo de sonido (Ref. 5556) y un módulo para la intermitencia de luces (Cruz de San Andrés, Ref. 5065), en éste último, hay que intercalar una resistencia como se indica en el gráfico.
Los dos motores de las barreras, van conectados cada uno donde se indica.
El cable negro es para regular la velocidad de apertura y cierre de las barreras, Si lo dejamos sin cortar, el tiempo estimado es de 6 segundos, y si lo cortamos, el tiempo será de 3 segundos (ver gráfico).
Solo nos quedan los dos cables azules que son los que envian la señal de apertura ó cierre a la electrónica del 5104, y que tienen una marca roja ó verde según sea para cerrar ó abrir. Estos dos cables están conectados en el gráfico a un teclado (marcado dentro de un cículo rojo), que según pulsemos (rojo ó verde) accionaremos la apertura ó cierre, tambien verás que en dicho teclado entra un cable marrón procedente del transformador, que es el que enviará tensión a los cables azules, según esté pulsada la tecla roja ó verde.
Para que puedas funcionar en digital y con Win-Digipet, solo tienes que sustituir el módulo del teclado (marcado en rojo) por un decoder de accesorios para semáforos (tipo CON-DCC-184) y conectar como está en el siguiente gráfico:

Puedes comprobar que los dos cables azules se conectan a una salida del decoder y el cable marrón al tornillito del centro, con esto, podremos subir y bajar las barreras como si se tratara de un semáforo, dando una dirección a esta salida, que será la que daremos en el diagrama de vías al dibujo del paso a nivel.
Para el accionamiento automático con WinDigipet, está pensado el comando llamado "guardabarreras". Con él si indica al programa su funcionamiento de la siguiente forma:
Si el contacto nº "XX", ó el "XX", ó el "XX" (puedes poner los que creas necesarios) está ocupado, baja las barreras, si por el contrario no lo está, sube las barreras. Como puedes comprobar la condición es "ó", de esta manera, cualquiera de los contactos próximos al P.N. que queden ocupados, (no importa dirección ni cantidad de vías), bajará las barreras.
Te he puesto una forma fácil para operar con Win-Digipet y para que comprendas cada cable que misión tiene. No he tenido en cuenta si el 5104 tiene decoder interno y de que formato.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 02 Feb 2014 22:06:23
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 02 Feb 2014 :  23:19:40  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias Frances, he entendido perfectamente las indicaciones que me dices, cuando termine de instalarlo ya diré como fué todo.
Un abrazo
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 03 Feb 2014 :  18:22:46  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique,

La conexión que propone Francesc es, tal como el ya indica, sin "aprovechar" el decoder interno del paso a nivel.

Si prefieres hacerlo debes conectarlo tal como indica el esquema 12. Te responderá a la dirección 1. Si quieres utilizar otra dirección, el proceso es algo complejo:

1.- Desconectar la central y el paso a nivel.
2.- Conectar los cables marrón y amarillo a la vía
3.- Conectar los dos cables azules (uno a cada carril)
4.- Reconectar la central y esperar 1 segundo.
5.- Para manejo en DCC, retirar el cable azul con manguito verde
6.- Enviar desde la central la orden de cambio (dirección deseada y tecla de color rojo o verde)
7.- Retirar el segundo cable azul.

Saludos
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 03 Feb 2014 :  23:31:30  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Jordi, cuando me explico Frances la manera de conectar el paso a nivel lo vi muy sencillo y dije para mi que facil, pero ahora con lo que me dices con la conexion del paso a nivel se me han cruzado los cables y no lo comprendo, tu me dices si hago lo que me explica Frances se puede hacer,y funcionaria solo para subir y bajar las barreras, pero el decoder que lleva el paso a nivel incorporado no lo puedo utilizar para otras cosas, y la explicación que tu me das es para poder utilizarlo al completo, subir y bajar, sonido etc. creo que es esto lo que tu me indicas,(ó lo que yo he entendido) por otro lado yo me voy al esquema nº12 y ahí no veo las vias donde tu me indicas que tengo que conectar el cable marrón y el amarillo, y luego no entiendo lo de conectar los dos cables azules (uno a cada carril).
Un abrazo y muchas gracias.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 04 Feb 2014 :  10:12:14  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique,

Lamento haber añadido confusión ...

El método de conexión y los pasos del 1 al 7 son exclusivamente para programar una dirección digital diferente a la que viene de fábrica. Después se pasa a la forma de conexión única de los cables marrón y amarillo a la central para el funcionamiento normal.

Si te parece, prueba primero lo de Francesc.

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 04 Feb 2014 :  11:50:30  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
El decoder que lleva el 5104, solo es para el accionamiento de las barreras, por lo que si se utiliza esta opción, podemos eliminar el CON-DCC-184, pero no los otros dos módulos (sonido y luces).
Al eliminar el CON-DCC-184, los dos cables azules no tienen que conectarse a ningún sitio y quedan libres, solo los tendremos en cuenta si tenemos que programar el 5104, es decir, cambiar la dirección digital de su decoder de accesorios (por defecto es la 1).
Como la dirección de fábrica es la 1, es normal que ya la tengas en otro accesorio (desvío ó semáforo), por lo que tienes dos opciones:
1ª.- Cambiar la dirección del accesorio que ahora tiene la 1 por otra.- Asi no se tiene que cambiar la del 5104, pero atención, según que decodificador de accesorios utilices, las direcciones van en grupos de cuatro, por lo que afectaria a las direcciones 1, 2, 3 y 4 que tambien tendrían que ser modificadas por la que resultara después del cambio.
2ª.- Cambiar la dirección del 5104.- En este caso intervienen los dos cables azules y el procedimiento es el descrito por Trenes Aguilo en su intervención (el punto 2 es la conexión del 5104 con la central). Una vez programado con la nueva dirección, los dos cables azules quedan libres sin conectar.
Te adjunto una nueva imagen de como quedarían las conexiones si decides utilizar el decoder interno del 5104.
Basicamente las diferencias son:
1.- Conexión de los cables de alimentación del 5104 a los cables de salida de corriente digital de la Central (el rojo de la Central va al marrón del 5104), en lugar de al transformador.
2,. Desaparece el CON-DCC-184.
3.- Los dos cables azules quedan libres y solo sirven para programar.

Espero comprendas las conexiones y puedas decidir por una de las dos formas propuestas.
Francesc


Edited by - Francisco Gual on 04 Feb 2014 12:06:02
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 04 Feb 2014 :  18:16:29  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias Frances por el nuevo gráfico que me envias, lo entiendo también muy bién, pero me surge una pregunta, si utilizo la dirección 1 que viene en el decoder y esa misma dirección la tengo en un desvio cuando yo cambie esa dirección del desvio por otra ¿tengo que hacer un nuevo trayecto con la dirección nueva para que vuelva a funcionar como ahora? ahora la duda mia es si hacer el primero ó el segundo ya veremos y te indicaré como fué, tambien gracias a Jordi por la explicación.
Un abrazo

Edited by - enrique perez doblas on 04 Feb 2014 18:26:28
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 07 Feb 2014 :  20:19:42  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Buenas noches a todos, despues de mucho buscar he encontrado los signos del paso a nivel con barrera, 322 y 323,(Sym-ADIF) cuando yo pulso en el diagrama de vias cualquiera de las dos barreras no funcionan, la direccion digital ya la tiene, las barreras, manualmente si funcionan (teclado), ¿puede ser que como son de otra biblioteca que no es la que tiene en el editor de diagrama de via no funcionen por esto? y como traerme ambas señales a la que tiene el diagrama configurado.(Simbolo tramado (/Sym-A).)
Un abrazo para todos

Edited by - enrique perez doblas on 07 Feb 2014 21:05:45
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 08 Feb 2014 :  10:11:48  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Problema soluciondo, habia un fallo en la conexión. Ahora solo me falta meterlo en el guarbarrera que acierte y funcione.
muchas gracias
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 09 Feb 2014 :  16:56:41  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Hola, estoy intentado crear un guarbarrera y cuando le doy para abrirlo la ventana que sale no es la misma que la del manual Win Digipet (pag.466) y no me salen las ventanas de enmedio que creo son para poner que se cumplan unas condiciones u otras, estas ventanas hay que activarlas desde algun sitio.
saludos y gracias
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 09 Feb 2014 :  18:46:44  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
Las pantallas que aparecen en el manual que mencionas (pag. 466) pertenecen a la primera versión del premium 2009, posteriormente se efectuaron un par de updates hasta la versión 2009.5.
En estos updates, el guardabarreras fué mejorado y cambió la forma de presentación. Es posible que tengas efectuados los updates y por eso no se representa como las instrucciones a que haces referencia.
El cambio de presentación más significante es que la parte central que aparece en el manual, ha sido sustituida por dos ventanas inferiores, la de la izquierda es para poner como tiene que estar un artículo electromagnético si se sumplen las condiciones y la de la derecha como tiene que estar si no se cumplen.
La gran venta superior izquierda es para poner las condiciones.
Si te aparece la ventana del guardabarreras que yo supongo, verás que dentro de estas ventanas que te he mencionado hay las instrucciones de lo que hay que colocar.
En tu caso para las barreras, tendrías que poner en la gran ventana la condición "o" y arrastrar dentro todos los tramos afectados por las barreras, para que aparezcan los contactos de retroseñal, marcas que tienen que estar ocupados y ya está, luego en las ventanas inferiores pones en la de la izquierda (cuando se cumplen las condiciones) que la barrera esté bajada, y en la de la derecha (cuando no se cumplen) que la barrera esté levantada.
El llenado de estas ventanas se efectua pinchando sobre el artículo ó tramo de vía, arrastrarlo dentro y soltar.
Si tienes alguna duda, puedes consultarlas con toda tranquilidad.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 09 Feb 2014 :  20:14:16  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Francisco, ya lo tenía practicamente hecho el guardabarrera solo me faltaba las dos casillas de abajo, funciona perfectamente, ahora hay que jugar para que baje y suba en el momento justo, la velocidad de moverse los brazos de 6 segundos es la perfecta, la mas natural.
Un abrazo y muchas gracias.

Edited by - enrique perez doblas on 10 Feb 2014 09:15:08
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 10 Feb 2014 :  19:37:09  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Francisco, tengo también unas balizas de Viessmann 5104 con su modulo (5539) y me gustaria ponerla en el paso con barrera con el fín de que cuando bajen las barreras se enenciendan las balizas y cuando suban se apaguen, ¿hay alguna manera de poder conectarla para que funcionen así?.
un saludo y gracias.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 11 Feb 2014 :  11:39:34  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
Si te fijas en los esquemas puestos en este hilo, verás que hay un módulo de luces (Cruz de San Andrés Ref. 5065) que queda alimentado por los cables verde y naranja procedente del 5104.
Por lo tanto el módulo 5539, tendrás que instalarlo en lugar del 5065, conectando el cable verde donde en la caja del 5539 pone marrón y el cable naranja donde en la caja pone amarillo. El común de las luces es también el cable verde.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 11 Feb 2014 11:48:28
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 11 Feb 2014 :  12:21:56  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Entonces Francisco la alimentacion de la corriente del 5539 lo hace desde del 5104 si no estoy confundido con el cable verde y naranja.
muchas gracias
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000