Author |
Topic |
|
JoseraGr_A
Nuevo miembro
Spain
16 Posts |
Posted - 14 Feb 2014 : 11:30:32
|
Buenas a todos.
Tengo una duda un poco tonta quizás pero bueno es por aclarar antes de hacer nada. He configurado los 63320, y preparadas las vías con los tramos que controla cada retro. Bien la conexión de la toma de corriente digital iria a la salida 3 de la intellibox, la duda es si también debo conectar los cables con el rj45 entre cada modulo y estos a la central, para que funcione correctamente. Y de camino creo haber entendido que cuando se conecte la central los retros informa en que estado de ocupación se encuentra el tramo, es asi?? o tengo que programar alguna lncv??
Gracias de antemano a todos
PD. se me olvidava son 5 retros 63320 los que tengo
Josera intellibox basic,iTrain
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 14 Feb 2014 : 15:42:50
|
Hola JoseraGr,
En la página 2 del manual te viene el esquema de conexión. Debes conectar el cable "rojo" (3) y la LocoNet.
Acerca de la configuración de conexión, comprueba que la LNCV 20 = 4, para asegurar que cuando se conecte la central los retros informen del estado de ocupación.
Saludos |
|
|
djmusic
Miembro junior
Spain
89 Posts |
Posted - 02 Jun 2014 : 19:31:42
|
Buenas tardes.
Perdonar si reabro el tema, es por no crear un hilo nuevo que ya veo que hay muchos sobre esto. Tengo una duda que seguramente sea muy obvia pero me está confundiendo.
Según este esquema:
desde la central (pin 3) va a cada tramo de vía para proporcionar corriente digital. Pero también se indica que cada pin de retrocontacto del retromódulo también va a cada tramo.
El esquema anterior es la traducción del esquema original:
Pero la duda que me surge es que si al pin 3 de la intellibox conecto cada tramo de vía... estaré conectando cada retrocontacto al pin 3, ¿no?. Eso, o la línea que viene dibujada dentro del círculo rojo del último esquema no debería existir, ya que recibiría la alimentación digital desde cada retrocontacto del retromódulo, ya que este tiene una conexión con la intellibox al pin 3.
¿Tengo razón en que esa línea/conexión no debería existir, o me estoy haciendo un lío?
Un saludo y gracias a todos. Javier.
----------------------------------- Blog: http://masquetrenes.wordpress.com/ Maqueta: Ibertren 570 N - Intellibox Basic - WD Demo |
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 03 Jun 2014 : 09:54:31
|
Hola djmusic,
El primer esquema que colocas es el correspondiente al uso del retromodulo Retro-s88-2C (ver texto en el retromodulo).
La conexión del segundo esquema (63320) corresponde a este otro modelo de retromodulo. Es diferente del anterior !
Cada tramo a controlar se conecta a una salida diferente. El cable que marcas en el círculo corresponde a la alimentación desde el "rojo" de la Intellibox. Puede venir directo desde la central (recomendado) o tomarse de un punto cercano en la vía. En el esquema se representa así para llamar la atención de que se trata del carril del mismo "lado".
Saludos |
|
|
djmusic
Miembro junior
Spain
89 Posts |
Posted - 03 Jun 2014 : 10:30:28
|
Cierto, Trenes Aguilo, los esquemas son de diferentes modelos. Los veía muy similares.
Centrándonos en el 63320, que es el que tengo, sería entonces así por lo que entiendo:
Un saludo y gracias, Javier.
----------------------------------- Blog: http://masquetrenes.wordpress.com/ Maqueta: Ibertren 570 N - Intellibox Basic - WD Demo |
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2078 Posts |
Posted - 03 Jun 2014 : 12:00:51
|
Hola djmusic. El razonamiento que efectúas en tu primera intervención es correcto, pero los esquemas tambien lo son, ya que quieren representar todas las opciones de conexión. Hay aficionados que no tienen todos los tramos de la maqueta con retroseñalización, y por lo tanto, los tramos que no se quieren retroseñalizar, hay que alimentarlos, en el carril del lado de los cortes, con una conexión directa del cable rojo de la central. El esquema que aparece en las instrucciones del 63320, representa esta opción, donde el tramo que está a la izquierda recibe la alimentación directa de la central y por lo tanto no tiene retroseñalización, mientras que el siguiente recibe tensión de la salida 1 del 63320 y efectuará la retroseñalización. El esquema pretende informar que lado del carril es el común (marrón) y que lado tendrá la alimentación del cabre rojo, que si lo conectamos directamente de la central no tendrá retroseñalización y que si procede del 63320 si la tendrá. Para tener todos los tramos con retroseñalización, no tenemos que conectar ninguno directamente a la central (cable rojo), sino que este cable hay que conectarlo al módulo 63320 y de éste, a cada salida, el tramo de vía correspondiente. Te adjunto el esquema correcto para tener todos los tramos con retroseñal.
Espero haber aclarado tu duda. Saludos. Francesc |
Edited by - Francisco Gual on 03 Jun 2014 12:03:25 |
|
|
djmusic
Miembro junior
Spain
89 Posts |
Posted - 03 Jun 2014 : 12:39:48
|
Perfecto Francesc! Si no quiero retroseñalización, conecto ese tramo a la central, y si quiero que lo tenga lo conecto al retromódulo.
Muchas gracias a todos por la aclaración.
Saludos, Javier.
----------------------------------- Blog: http://masquetrenes.wordpress.com/ Maqueta: Ibertren 570 N - Intellibox Basic - Retro 63320 - WD Demo |
|
|
|
Topic |
|