Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas con windigipet
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

miguelidanez2000
Miembro junior

Spain
87 Posts

Posted - 17 Jul 2005 :  01:19:49  Show Profile  Reply with Quote
Hola,

Desde hace bastante tiempo no he usado windigipet, estando ocupado con otros temas "digitales". Lo tenia instalado tanto en el ordenador "base" como en el portatil.

En este intervalo sin usar el WDP, he cambiado el PC (base), realizando una instalación del sistema operativo desde cero. Ahora no consigo que me reconozca la proteccion del cd. El mensaje de "buscando el cd" sale muy rapido y desaparece sin llegar a arrancar el programa. He desinstalado todo varias veces y vuelto a instalar sin resultado. He probado solo la version 8.1 en ingles, y a actualizar hasta la 8.4.1, y tampoco. La version "office" si funciona bien. He leido en el foro inglés de WDP que un usuario tiene problemas con un Ahtlon 64, con un problema similar al mio. ¿hay problemas con estos micros? Mi equipo tiene un procesador Athlon 64bits.

En el portatil el problema es otro: en este equipo tampoco he usado el WDP desde hace bastante, pero no he reformateado el equipo. La ultima vez funcionaba sin problemas. Solo he instalado las actualizaciones pertinentes de microsoft que han ido apareciendo via windows update. El problema que tengo es que al intentar arrancar el windigipet, la pantalla se queda en negro. Vuelta a desinstalar todo, instalando solo la 8.1 en ingles, pero me hace lo mismo.

Alguna idea?

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Miguel Angel

Escala N - Intellibox - Windigipet 8.4.1

kike156
Nuevo miembro

Spain
20 Posts

Posted - 17 Jul 2005 :  10:31:59  Show Profile  Visit kike156's Homepage  Reply with Quote
Hola Miguel.

Ese mismo problema lo he padecido en varios de mis equipos, ya que he ido cambiando de equipo informático, tanto portatil como de sobremesa, en multiples ocasiones y con bastante frecuencia y en todos ellos el programa empezaba a funcionar bien hasta que llegaba un día en que me ocurria el problema de detección del CD.
Depués de darle muchas vueltas, en mi caso, el problema era la instalación de ciertos componentes de VB 6.0, así como Microsoft Visual Estudio, y afinando más te diré que se trata de la reinstalación por parte de algunos programas de las DLL de VB de origén en alemán por otras en inglés o castellano.
El problema se puede resolver copiando las DLL originales, desde otro pc y registrándolas en windows, o lamentablemente formateando..
En resumen, cuando un programa encuentra una DLL en alemán y pide sobreescribirla con una versión mas moderna o en castellano, es mejor decirle que NO, si es que queremos que WDP siga funcionando...


Un abrazo.
Enrique

Edited by - kike156 on 17 Jul 2005 10:35:59
Go to Top of Page

miguelidanez2000
Miembro junior

Spain
87 Posts

Posted - 17 Jul 2005 :  19:06:46  Show Profile  Reply with Quote
Gracias por la respuesta. Tenia instalado el Visual Basic 6, y lo he desinstalado y reinstalado sobreescribiendo las librerias que pedía, pero sin éxito.

¿Podrias comentar a que librerias concretas te refieres y cómo hacerlo?

Gracias por adelantado.

Miguel Angel

Escala N - Intellibox - Windigipet 8.4.1
Go to Top of Page

kike156
Nuevo miembro

Spain
20 Posts

Posted - 17 Jul 2005 :  20:07:54  Show Profile  Visit kike156's Homepage  Reply with Quote
Hola Miguel Angel.

Como ves no andaba enquivocado en mi respuesta, si instalas VB6 después de WDP debes tener mucha atención y cuando pregunta si desea sobreescribir las DLL, hay que decirle que no.
Ahora el proceso es casi irrebersible!!!
Por desgracia no recuerdo cuales eran las DLL que hay que cambiar, pero si tienes un poco de paciencia las buscaré de nuevo y con las instrucciones que pongo mas abajo las puedes remplazar.
Otra opción, si puedes hacerla, es formatear el disco duro, instalar primero el VB6 y luego el WDP.

Para agregar ciertos archivos .ocx y/o .dll, abra una ventana de comandos

En Windows 98/ME: Vaya a Inicio > Ejecutar escriba esto "command.com" (sin las comillas)

En Windows NT/2000/XP: Vaya a Inicio > Ejecutar escriba esto "cmd" (sin las comillas)

Navegue a traves de los directorios hasta llegar a la carpeta que contiene el archivo DLL que desee instalar/registrar o desinstalar/desregistrar.

El siguiente es el comando que necesitaras ejecutar para instalar/registrar:

regsvr32 [nombre.dll] ó [nombre.ocx]

Ejemplo: regsvr32 msvcp60.dll

Para desinstalar/desregistrar un archivo DLL u OCX:

regsvr32 /u [nombre.dll] ó [nombre.ocx]

Ejemplo: regsvr32 /u msvcp60.dll

..estamos en ello..
Go to Top of Page

miguelidanez2000
Miembro junior

Spain
87 Posts

Posted - 18 Jul 2005 :  01:54:00  Show Profile  Reply with Quote
Ya lo he solucionado:

Gracias Enrique por contestar.

Ese procedimiento para registrar las librerias ya lo conocía. No obstante ya parece que he aislado el problema y me funciona al menos en el portatil, que es donde me interesaba (en el "base" no he hecho la prueba, porque de momento he instalado la version "office" y no me da problemas). El causante del desaguisado es una de las actualizaciones de windows (que probablemente "parchee" una de las librerias del visual studio, por lo que a tí se te resolvió el problema copiando de nuevo esas DLL).

Despues de instalar y desinstalar actualizaciones, he visto que con el WinXP y el SP2 sin ninguna de las actualizaciones posteriores funciona correctamente. Sin embargo, a continuación he ido descargando actualizaciones poco a poco (de dos en dos, o de tres en tres para poder probar y su caso volver a desinstalarlas) y, al parecer, como no he seguido el "orden" correcto hay una que ya el windows update no consegue instalar (siempre la indica como "pendiente"), y que probablemente, sea la que impide la ejecución del WDP: es la KB890859. Solución: la he desinstalado y a continuación he entrado en la página de Windows Update, y la he marcado para que no la descargue. Así las actualizaciones posteriores seguiran entrando, aunque habrá que vigilar y probar de cuando en cuando no sea que volvamos a las andadas.

De esta manera el WDP me funciona sin problemas.

A ver si la versión 9 traducida sale ya pronto y solucionamos el tema definitivamente.

Un saludo a todos.

Miguel Angel

Escala N - Intellibox - Windigipet 8.4.1

Edited by - miguelidanez2000 on 18 Jul 2005 01:55:10
Go to Top of Page

inoffice
Nuevo miembro

Spain
5 Posts

Posted - 03 Nov 2005 :  23:01:37  Show Profile  Visit inoffice's Homepage  Reply with Quote
Como bien indicais he desistalado la famosa revision KB890859, por supuesto es una actualizacion de seguridad (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=f0683e2b-8e8f-474f-b8d8-46c4c33fce99&displaylang=es), y por tanto mi WDP sigue sin funcionar dando el pantallazo negro, seria muy factible si esto se arregla con un parche o habra que comprar la version 9, yo ahora mismo tengo la 8.1.
SALUDOS

Jose Antonio Fernandez
Digitalizado desde 1997
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 04 Nov 2005 :  23:01:36  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola inoffice,

bienvenido al foro. He subido una respuesta al tema del problema que describes por si puede resultarte de utilidad.

Saludos

Go to Top of Page

julian
Miembro junior

86 Posts

Posted - 06 Nov 2005 :  00:13:41  Show Profile  Visit julian's Homepage  Reply with Quote
No se si esto a lo que te refires, a mi meposo lo siguiente al intentar abri el WDP se me quedo el programa con la patalla del ordenador con el logotipo del WDP y no se abria sin enbargo el la barra inferior estaba como si estuviera abirrto es esto a lo que terefiers si es asi. Lo solucione de la siguiente manera hice una copia de seguridad desde el sistema del WDP.Desde quitar o agregar programas dessitaler por completo el WDP tanto el 8.1 como el 8.4 y la version en castellano y lo volvi a instalar saviendo que toda la informacion que tenia la iva a perder pero cual fue mi sorpresa que al instalar todo nuevamente el progama se abrio sin problemas no solo eso sino que tenia el diagrama de vias y todos lo horarios y toda la informacion que le tenia.Claro pero siempre todo esto con el post que anteriormente habia mandado de que el programa se me que dadaba colgado solucionado desde entonces no he vuelto a terner problemas al actualizar el Win de lamanera que anteriormente comunique si los tengo con desistalar la actualizacion que solucionado espero que te sirva mi experiencia

INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 8.1
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000