Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Sensores para retromodulos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

juanfz
Nuevo miembro

USA
25 Posts

Posted - 22 Mar 2014 :  15:03:14  Show Profile  Visit juanfz's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:
Tengo que decidir que tipo de sensores usar para hacer la deteccion en la via (track detection), hasta ahora habia empleado via marklin M con decoders s88 y secciones de via aisladas que hacian conexion a tierra al pasar el tren, pero he cambiado a vias Marklin C y se que existen otras opciones como sensores fotoelectricos, magneticos , de consumo, Lissy, Loconet y otros, pero agradeceria si alquen me puede orientar cual seria la mejor opcion a adoptar teniendo en cuenta que mi central es Uhlembrock IB-Com y PC.
Gracias

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 24 Mar 2014 :  16:40:46  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola juanfz,

Si empleas vía Märklin de 3 carriles, ya tienes retromodulos s88 y se trata de detección para utilizarla con el PC, lo mejor es seguir con los Retros-s88. En vía C es mucho más simple montar los retromodulos (ver esquema en el ClubTD de acceso gratuito en www.trenes-aguilo.com ).

Otro tema sería si quieres disponer de una identificación de tren. En este caso el sistema apropiado sería un LISSY.

Saludos
Go to Top of Page

juanfz
Nuevo miembro

USA
25 Posts

Posted - 01 Apr 2014 :  02:36:47  Show Profile  Visit juanfz's Homepage  Reply with Quote
Gracias por la respuesta, la "Identificacion de tren" es algo que no habia tenido en cuenta y creo que seria un avance importante sobre la "deteccion de tren".
Te agradeceria si me puedes aclarar las siguientes preguntas al respecto:
-El sistema LISSY funciona conectando directamente los modulos LISSY a la entrada Lokonet de la IB-COM?
- Ademas de Identificar al tren, sentido de marcha, reemplazaria a la funcion de los sensores S-88 en lo que respecta a la indicacion de ocupacion de bloque y accionamiento de señales?
- Los sensores LISSY en cada tren son independientes de los Decoders que esten instalados en el tren?
- Solo seria necesario dos sensores LISSY por bloque uno a la entrada y uno a la salida?
- Que software soporta la informacion LISSY, Windipet, Rocrail ?
Gracias,
Juan
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 01 Apr 2014 :  10:03:28  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola juanfz,

La "identificación de tren" solo es un "avance importante" cuando se trata de hacer automatismos sin el PC. Para el control de una maqueta con el PC y Win-Digipet no precisas nada más que los retromodulos Retro-s88n-3C (en tu caso para 3 carriles).

Respondiendo a tus preguntas, tenemos,

1.- El sistema LISSY si funciona con la IB-Com
2.- Puede dar una señal puntual igual que un s88
3.- Si. LISSY funciona con cualquier decoder
4.- Solo necesitas un sensor donde deba identificarse el tren
5.- Cualquier software a nivel de señal s88, pero solo Win-Digipet lo hace además como identificación de tren (consulta pero otros fabricantes de software por si entre tanto lo hicieran)

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000