Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Decoder uhlenbrock 67400
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 09 Apr 2014 :  18:33:19  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola hoy he solicitado a mi tienda habitual este decoder de efectos de luz más leds calidos, quisiera saber si el manual viene en castellano ya que no encuentro en ningun sitio información de como progamar las salidas, cuantos leds se pueden poner por salida, etc.
Mi intención es iluminar el interior de deposito locomotoras de la Marca Faller ref. 222110 al que le he puesto servo uhlenbrock y hago apertura y cierre de las puertas. Tambien he puesto farolas viesmann de pared exteriores que se accionan en digital.
Otra pregunta, la iluminación que ofrece cada led es suficiente como para que si los pongo en el techo del deposito de la luz de ambiente para este fin?
La idea es que con win digipet pueda hacer trayectos que incluyan la apertura de puertas y encendido de luces ya que estará todo digitalizado.
Bueno esto el día que empiece a trastear el programa pues hasta ahora solo tengo el diseño de esta pequeña maqueta para precisamente intentar sacar partido a este programa que tiene infinitas posibilidades y del que conozco muy poco.
Saludos.
Win-Digipet 2012, Intelibox 2, S-88 2C, Scala N

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 10 Apr 2014 :  11:21:30  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren,

El decoder 67400 de "efecto LED" es muy adecuado para esto. La luz será suficiente. Si fuera excesiva, el decoder permite reducir la intensidad de la luz mediante las CV's.

El manual en castellano lo tienes en el grupo de manuales de Uhlenbrock que te vienen en el CD de la Intellibox II.

Saludos
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 11 Apr 2014 :  00:54:51  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola TA, gracias por la información, efectivamente tenia el manual en castellano en el CD que viene con la Intelibox II.
Ahora solo falta que me llegue el decoder con los leds y empezar a trastear.
Saludos.
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 12 Apr 2014 :  11:43:57  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola TA ya he recibido los decoders, mirando el manual pone que se puede programar modo CV con la intelibox la duda es si en el decoder donde hay que conectar los dos cables de via hay que hacerlo con los de programación para poder cambiar las CV. Hay que tener puesto algun led en el decoder para poder programar CV?
No he sabido ver en el manual o no esta muy claro este apartado.
Saludos
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 12 Apr 2014 :  11:53:47  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Perdon otra duda, para asegurarme que esta el decoder en formato DCC
hay que pulsar la tecla de programación ver que hace tres parpadeos
volver a pulsar la tecla de programación y despues de otros tres parpadeos pulsar una de las teclas par en la intelibox para asignar dirección. Es correcto esto para que funcione en DCC ?
Saludos.

Edited by - juguetren on 12 Apr 2014 11:56:18
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 12 Apr 2014 :  14:07:50  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Bueno, acabo de hacer la primera prueba decoder conectado salida de la via, led puesto en la primera salida de las cuatro y bien se enciende el led pero solo va haciendo una secuencia de encendido y apagado cada ciertos segundos. Mi intención es poner los cuatro leds con la luz fija y que un par hicieran efecto como apagado y encendido como si estuvieran fallando de vez en cuando. No sé si seria mejor solo utilizar una sola dirección para los cuatro leds o dirección individual para cada uno y conseguir este efecto.
He intentado programar CV del decoder con la intelibox pero siempre me da error. No se ver en el manual como se hace para programar las CVs.
Por otro lado el efecto que he visto solo con un led en el deposito queda muy bonito cuando tenga los cuatro tiene que ser la pera.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 14 Apr 2014 :  16:15:47  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren,

Veo que has ido avanzando.

El decoder puede conectarse a la salida de programación, si deseamos programarlo. Luego lo conectaremos a la corriente digital normal.

Si no estamos seguro de que está en DCC, basta volver a seguir el punto "Programación mediante tecla y comando de artículo electromagnético".

Es recomendable que estén conectados los LED's para comprobar que estamos consiguiendo el efecto deseado.

Efectivamente, lo que observas con las direcciones "1" a "4" es la programación de fábrica.

Si lo que deseas es encender y apagar la luz a voluntad, creo que la mejor programación sería dejar las mismas direcciones y desactivar la actuación del generador aleatorio (CV's 120, 121, 122 y 123).

Saludos


Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 03 Aug 2014 :  21:44:41  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola TA, hace poco he adquirido intellilight y comentaros que su efecto combinado con el decoder 67400 efecto led es espectacular.
Dudas decoder 76400: en el seminario de iluminación aprendí que se podian conectar dos salidas del decoder a un solo led para que al programarlo mediante secuencias conseguir el efecto de parpadeo durante un instante y luego fija y asin sucesivamente, esto lo hice con el decoder programado con una dirección para cada salida y aun que no llegue a hacer una secuencia mediante pulsadores conseguia hacer el efecto. Ahora el problema es que para que Intellilight en su secuencia encienda las luces de las casas tengo que dar una dirección única para el decoder y no consuigo el resultado. He programado CV 115 valor 119 CV 120 valor 0 CV 121 valor 0 CV 122 valor 16 CV 123 valor 8 CV121 y 122 son las que estan conectadas a un mismo led.
He probado con el excel, dando valores a las CVs de 133 a 175 Bit 0 a 3 la salida que se ha de conectar y desconectar y Bit 4 a 7 el tiempo pero nada no consigo que funcione me salian unos valores muy altos de tiempo y da error en el excel, mi intención es que solo parpade muy poco tiempo y luego quede fija durante un tiempo más prolongado.
Bueno supongo que algo estoy haciendo mal.
Se puede conseguir dando una sola dirección al decoder?
Por otro lado en el manual pone que se pueden asignar uno o más efectos de luz a una salida.
Quizas hay una forma más facil de conseguirlo ?
Muchas gracias.
Saludos.
Juguetren

Edited by - juguetren on 03 Aug 2014 22:07:22
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 04 Aug 2014 :  16:25:03  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren,

Celebro que te guste la combinación Intellilight / 67400.

Efectivamente pueden conectarse dos salidas a un mismo LED /grupo de LED's, pero en este caso, para conseguir un efecto únicamente inicial y después uno continuado, serán necesarias dos direcciones. Si lo hiciéramos con la misma dirección, ambos efectos se iniciarían en el mismo momento y uno enmascararía el otro. Otra solución para el parpadeo de un instante, es utilizar el "efecto fluorescente" de una salida y conectar a ella el LED.

Cuando tienes error en las CV's 133 a 175 por tiempos altos, puedes aumentar la CV 132.

Si se pueden combinar efectos a una salida, utilizando el resultado obtenido en las CV's 120 a 123.

Creo que, en tu caso, lo mejor sería buscar el "efecto fluorescente" comentado.

Saludos
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 04 Aug 2014 :  17:31:07  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola TA, gracias por tus aclaraciones.
Es lo que me suponia al dar una direccion unica, pero si quiero que Intellilight encienda las luces de las casas no hay mas opción que dar siempre la dirección 199 al decoder no?
Referente al efecto fluorescente parpadeo un instante te refieres a las CVs 120 a 123 generador de parpadeo 1 o 2?
Con este efecto se puede hacer intervalos de parpadeo cortos dejando un tiempo un poco largo entre ellos?
Del tema combinar efectos a una salida, utilizando el resultado obtenido en las CV's 120 a 123 quieres decir por ejemplo sumar valor del efecto fuego 4 más efecto soldadura 8 programar valor 12 en una de las salidas?
Si es asi que efecto se consigue? Me refiero si es que en keyboard verde acciona un efecto y en rojo otro.
Saludos.


Edited by - juguetren on 04 Aug 2014 23:51:12
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 05 Aug 2014 :  10:58:16  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren,

Recuerda que la Intellilight maneja hasta 4 direcciones con efectos semejantes: 199, 200, 201, 202 ver el hilo

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=2339

Esto permite dividir los encendidos en hasta 4 grupos, pero no serviría para este breve instante en que debe lucir un parpadeo.

El "efecto fluorescente" se indica, con este nombre, en la hoja de excel y equivale a dar valor 16 a la CV 120 (o la que le corresponda).

Se pueden sumar efectos siempre que tenga algún sentido, por ejemplo, "aleatorio" + "soldadura". No se como resultará lo que propones de mezclar "fuego" con "soldadura".

Siempre el "encendido" de lo que se haya programado es con "verde" y el apagado con "rojo".

Saludos
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 06 Aug 2014 :  15:18:55  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola TA, voy ha hacer pruebas y ya compartire los resultados.
En genreral ya tengo un conocimiento bastante bueno de este decoder en el único apartado que estoy más pez es en las secuencias conexión desconexión y sobretodo el calculo del tiempo por ejemplo: 3000ms(50x10)=6 a qui me pierdo .
Muchas gracias por todo y por tu paciencia.
Saludos.

Edited by - juguetren on 06 Aug 2014 15:20:32
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 06 Aug 2014 :  18:11:29  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren,

Te agradeceré que compartas experiencias porque, como estas viendo, el decoder es complejo pero da muchas oportunidades.

El cálculo del tiempo es complejo. El tiempo se expresa como un valor (que es parte del contenido de las CV's 133 a 175), multiplicado por el "factor" que tienes en la CV 132. Esto permite un rango de tiempos más amplio. En el manual, este valor viene en la tabla "Duración del paso de trabajo".

Paciencia y suerte

Saludos
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 05 Oct 2014 :  13:39:09  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo, bueno he estado haciendo pruebas a ratos cuando puedo y comentar que estoy bloqueado y no consigo hacer funcionar el control de secuencias, hago lo que indica en el manual y no consigo ningun resultado no se que hago mal. Lo de las secuencias paso de trabajo 1 de la CV 133 a CV 175 más o menos entiendo que influyen en el tiempo de duración de las secuencias pero las CV 130,131 y 132 no soy capaz de entender que he de hacer con ellas y en que orden hay que hacerlo.
Me podeis pasar algun ejemplo sencillo a ver si consigo ver claro como programar una secuencia y ver las posibilidades?
Es el único punto que al no entender su funcionamiento no me permite ver las posibilidades y sacarle el máximo partido a este decoder.
Ahora lo positivo, despues de estar haciendo muchas pruebas comentaros que uno de los objetivos que tenia con este decoder era el hacer que alguna farola hiciese efecto de fallo parpadeante y quedase fija un pequeño instante, si que el decoder tiene dos efectos parpadeos pero son repetitivos solo puedes variar la intensidad de parpadeo. Me comentasteis en el seminario que se podian poner dos salidas a un mismo led para conseguir dos efectos con secuencias. El problema era que al utilizar con intellilight si queremos que se enciendan con la secuencia de la CV 200 luces calles hay que dar a los decoders 67400 siempre la dirección CV 200 por lo que no era factible poner dos salidas en un solo led con dirección única ya que se superponen los efectos. Pues bien he conseguido una programación que que dá un resultado bastante aceptable, es el sigiente: CVS de 120 a 123 modo salida, dar valor 144 sale de la suma 128+16 (Conectar/desconectar gen. aleatorio+Efecto luz de neon)
luego CV 126 dar valor 1 la CV 126 es a la que se le dá la constante para el factor aleatorio con valor 1 reducimos al mínimo el tiempo aleatorio. El resultado es bastante bueno pues al combinar la generación aleatoria con efecto neon se consigue un efecto poco predecible y queda para mi gusto muy bien.
Este decoder me encanta para iluminación de todo tipo interiores, exteriores. Lo tengo puesto en interior de cochera como iluminación interior, en farolas de calle, he puesto uno en taller con efecto soldadura y ahora estoy utilizando los cajetines de viessmann ref 6005 con sus leds para iluminar las ventanas de edificios de fondo maqueta que son solo fachadas el único incoveninte es que viesmann hace solo un surtido de estos cajetines y para los que hacemos escala N solo nos valen los pequeños y vienen muy pocos.
Espero que sea de ayuda.
Saludos.
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 28 Oct 2014 :  19:19:47  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola hace bastantes dias de mi ultimo post y no he recibido respuesta.
No hay respuesta para mi post ?
Saludos.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 29 Oct 2014 :  17:20:42  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren,

Haces bien en insistir porque se había traspapelado este hilo.

El 67400 puede operar de muchas formas. Una de ellas es cíclica, realizando un encendido y apagado de sus salidas por un tiempo determinado. Para determinar el contenido de cada paso dentro de un ciclo, disponemos de 43 líneas (cada uno está escrito en una CV). La CV 130 le dice al decoder cual es el primer paso, es decir la CV donde se inicia el ciclo. La CV 131 indica el último paso del ciclo. La CV 132 es una constante que sirve para modificar el factor tiempo.

Muy ingeniosa la solución que propones ...

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000