Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 WD TREN INTELIGENTE
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 05 May 2014 :  16:51:47  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Hola:

Tengo una maqueta de escala N y estoy intentado poner en practica la función de WD del TREN INTELIGENTE.

El tramo de retrocontacto correspondiente al punto de destino de un determinado trayecto/ruta, tiene una longitud de 25 cm. Por tal motivo, y siguiendo las instrucciones, he introducido los tres tramos previos de recontracto que tienen una longitud de 25 c cada uno. Ademas he fijado 3 cm para que el tren se detenga justo 3 cm antes de llegar al final del punto de destino.

He probado con WD y con varias locomotoras y todo me funciona exactamente igual que antes de introducir tales datos de acuerdo con las instrucciones.

Donde me estoy equivocando?

Gracias!!!

INTELLIBOX Y WINDIGIPET

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 05 May 2014 :  18:51:42  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho,

El campo de número de tren inteligente requiere:

1.- Definirlo. Es lo que ya has hecho al introducir las medidas y los retromodulos correspondientes.
2.- Calibrar las locomotoras para que la velocidad a escala en Km/h sea lo más real posible.
3.- Dar de alta los vagones y formar "Composiciones"
4.- Decirle en el modo automático (Función inicio/destino, automático de Rutas, etc) que lo utilice. Ten en cuenta que la opción "Stop en contacto" equivale al punto de parada convencional.

Este último punto es muy importante. Quizás sería bueno hacer unas primeras pruebas con la función Inicio / Destino para ver que se ajusta a lo deseado.

Saludos
Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 05 May 2014 :  19:49:34  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo:

Es necesario o imprescindible calibrar las locomotoras?

Ya he localizado en las instrucciones de WD el tema del calibrado, pero ¿es indispensable?

Las otras dos cuestiones (dar de alta los vagones y formar "composiciones"+decirle en el modo automático que lo utilice), me podeis indicar en que parte del manuel de WD lo puedo localizar?

Gracias!!!!!

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 06 May 2014 :  10:51:39  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho,

Si vas a utilizar el campo de número de tren inteligente, es imprescindible calibrar las locomotoras porque estas calculan el camino que deben recorrer hasta el punto de parada solicitado, en función de la longitud a recorrer y la velocidad a escala. El programa corrige los datos "sobre la marcha" al pasar por los diferentes tramos del campo de número de tren inteligente, pero esto no es suficiente si la locomotora no está bien calibrada.

Los vagones (o grupos de vagones) se dan de alta en la misma base de datos de locomotoras, ahora llamada, de vehículos. Ver 5.6

En 18.13 encontrarás lo referente a las composiciones.

En la ventana que se abre al utilizar la "Función Inicio/Destino" observarás un desplegable donde puedes elegir el punto de parada.

Cuando hayas avanzado hasta aquí, seguimos para los automáticos.

Saludos
Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 06 May 2014 :  13:08:12  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Gracias!!!!!!

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000