Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 otra sobre el control de estación oculta
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

ruiurica
Nuevo miembro

Spain
29 Posts

Posted - 22 Jun 2014 :  20:17:34  Show Profile  Visit ruiurica's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes.
Ya sé que en una estación oculta, la llegada de un tren abre el semáforo para que salga el tren de la vía contigua y al llegar a la última abre el semáforo de la primera.

Consulta 1 ¿qué ocurre si no todas las vías tienen un tren esperando?. no saldría ningún tren hasta que llegue alguno a esa vía contigua.
Consulta 2 ¿Cómo se hace para si, por ejemplo, tengo 6 vías y sólo 4 trenes y la entrada ha de ser aleatoria?¿cómo se gestionan las salidas?.

Gracias. Estoy un poco perdido.

Carlos Ruiz

DWP2012 Premium - Marklin - IB Basic - Uhlenbrock - LDT

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 23 Jun 2014 :  10:52:36  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola ruiurica,

El hacer que "...la llegada de un tren abre el semáforo para que salga el tren de la vía contigua y al llegar a la última abre el semáforo de la primera.", es una de las posibles soluciones a una estación oculta.

Piensa en la opción de un "Horario" que va "sacando" trenes de la estación y guardándolos al final del recorrido en una determinada vía.

O que un tren en circulación por la maqueta modifique un "contador" para que salgan, o no, otros trenes de la estación oculta.....

Si has elegido este sistema de que la llegada de un tren provoca la salida del siguiente, pues ..., tendrás que esperar a que llegue el primero.

Las salidas de estación pueden ser aleatorias, o no. Puedes gestionarlas por un "Horario" o mediante un contador o mediante el paso de cualesquier tren por un determinado punto, o haciendo que un determinado tren, y solo ese, alcance un determinado punto en la maqueta, o dándole tu una autorización de salida "manual" dentro del automático, ....

Como ves no hay "la solución" sino un montón de opciones de las que escogeremos la que más nos guste. Este tipo de temas son los que, por su extensión, se tocan en los "seminarios avanzados de Win-Digipet".

Saludos
Go to Top of Page

ruiurica
Nuevo miembro

Spain
29 Posts

Posted - 23 Jun 2014 :  19:11:56  Show Profile  Visit ruiurica's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias. Evidentemente, hay muchas opciones, que hay que estudiar detenidamente.
Respecto de los seminarios WinDigipet, aprovecho para solicitar su celebración en Madrid (el último fue, creo, en Febrero de 2013) o, en su defecto, hacerlo visibles por internet. Como es lógico, previo pago de lo que sea necesario. Estoy seguro de que nos apuntaríamos los suficientes para hacer rentable la inversión.
Un saludo cordial,

Carlos Ruiz
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000