Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Acantonamiento y deteccion de parada
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

kinyemba
Nuevo miembro

Spain
3 Posts

Posted - 11 Jul 2014 :  23:25:22  Show Profile  Visit kinyemba's Homepage  Reply with Quote
Hola, Estoy empezando a digitalizar la maqueta que estoy construyendo, soy bastante novato. Tengo los switch pilot, switch pilot extension, ecosdetector de ESU. Mi idea es hacer acantonamientos con parada digital cuando el siguiente cantón esté ocupado. Además también me gustaría que cuando el tren haga la parada digital esté "ordenado" por el semáforo (Rojo/verde). ¿Con que retromódulos se puede hacer? con switch pilot-pilot extension?. ¿puede hacerse también con ecosdetector y ecosdetector extension?. Agradecería si alguien pudiera orientarme en como hay que realizar las conexiones.

Muchas gracias.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 14 Jul 2014 :  09:56:04  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola kinyemba,

Bienvenido al foro !

Estos accesorios que has comprado son, por este orden, un decoder de accesorios, una extensión del mismo con un rele y un retromodulo. Solo con esto y a menos que utilices un apoyo del PC con un programa adecuado de gestión, la Ecos no puede hacer una parada digital "ordenada por el semáforo" tal como solicitas. Una posible solución pasa por añadir uno de los llamados "módulo de parada digital", pero estos requieren casi siempre, un determinado tipo de decoder, por ejemplo un reconocimiento del sistema ABC de este mismo fabricante. Además necesitarás preparar las llamadas "rutas" en la central que se encargarían de ir cambiando el estado de los reles (o semáforos con rele) a medida que el tren fuera avanzando por los cantones. Alternativamente también podrías cambiar el estado del rele con los clásicos Reed's que se utilizaban en maquetas analógicas.

En resumen, la central Ecos no permite hacer automatismos digitales de este tipo, más allá de un tren lanzadera, sin el apoyo de módulos de parada (por desconexión de corriente o del tipo frenada digital por ABC, etc)

Podrías hacerlo utilizando unicamente un módulo tipo MARCo en vez de los retromodulos, pero para eso necesitarías una Intellibox como central.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000