Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Serio problema con WD
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

fmm
Miembro junior

Spain
39 Posts

Posted - 27 Jul 2005 :  19:26:57  Show Profile  Visit fmm's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos

Después de cargar de nuevo el Windows Millenium en el ordenador, WD no funciona correctamente. Me explico:

Abro el programa desde la pantalla pricipal de Windows, clicando dos veces sobre el anagrama de acceso directo.

Lo primero que aparece es una ventana que dice: "Konvertierung WDIGILOK.MDB nach V8.0 muss durchgefährt werden".

Acepto y sale otra ventana, esta vez en español, que dice que laconversión del archivo WDIGILOK.MDB se ha realizado con éxito y que debo grabar de nuevo las locos y las direcciones digitales (glups !, menos mal que ha sido con éxito....).

Acepto y aparece (como siempre) la ventana que dice. "Cargando WD"

Después aparece la ventana con el logo (el tren) de WD, el nombre de Win Digipet y un mensaje en la franja de abajo de la ventana que dice: "Enviando break"

Misma ventana del tren y abajo pasa a poner: "Comprobando baudrate"

Entonces aparace otra ventanita que dice: "!No hay conexión a Intellibox" (lógico, porque no está conectada, pero esto siempre fue así mientras construía el diagrama de vías y comprobaba en WD cómo quedaba y nunca dió este problema).

Acepto y en la misma ventana del tren, abajo, dice: "Abriendo locomotoras"

Misma ventana y abajo dice: "Abriendo diagrama de vías"

Misma ventana y dice, abajo: "Interface LDT:" Aquí se tira un rato

Misma ventana y dice, abajo: No hay respuesta del Interface HSI-s88 de LDT". Aquí se tira otro ratito.

De repente, pero sin desaparecer la ventana del tren donde pone abajo el último mensaje que he mencionado, se abre el programa de WD y aparece el diagrama de vías. Lo que ocurre es que no puedo acceder a él porque sigue sobre él la dichosa pantallita del tren, el logo y el mensaje relativo a la ausencia del HSI.

La pantalla del tren sobre el programa no llega a desaparecer nunca y por tanto no hay aceso al programa (que se sigue viendo detrás).

Curiosamente, el ordenador en sí no está bloqueado del todo. Puedeo acceder a cualquier programa a través del "Inicio", pero lo que pasa es que cualquier programa que abro lo hace POR DETRÁS de la famosa ventanita, tapándolo en gran medida, y es como quien tiene un tío en Alcalá, que ni tiene tío ni tiene ná.

Para apagarlo, tenf que teclear Ctr-Alt-Del y aceptar en "Finalizar tarea". No hay otra forma (si le doy a "apagar" desde "inicio", no me hace ni caso y sale una venta de WD que dice: "Beenden nicht Müglich", osea, "no es posible terminar".

Por cierto, una ve reiniciado el ordenador, puedo acceder sin problemas, de forma directa mediante doble clic en el anagrama de "Diagrama de vías" y no da problema. Pero si intento volver a abrir el WD (por cierto, tengo la versión 8.4.1), vulve a pasar lo mismo: que se bloquea con la ventanita de marras.

Supongo que lo suyo es desinstalar el WD y volver a instalarlo, porque algo se ha debido perder en toda la movida de volver a instalar el Windows Millenium, y no me importa perder la base de datos de las locomotoras (las vuelvo a grabar y punto), pero lo que me da pánico es perder el diagrama de vías, con las direcciones digitales, números de retromódulo......

¿Es posible guardar la información del diagrama de vías con todo lo que lleva, en un diskette de 3 1/2 y que el WD, una vez instalado de nuevo, coja los datos del diskette ?

Qué hago !!!????????

Gracias muy, pero que muy angustiadas. Y perdón por el ladrillo, pero esta desagradable experiencia seguro que le será útil a alguien antes o después.


Fernando


Märklin, Intellibox, WD 8.4, PC Intel Pentium, Windows Millenium

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 28 Jul 2005 :  16:06:16  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola fmm,

Vaya lio tienes en el ordenador! Creo que lo mejor es borrarlo todo y empezar de nuevo.

El hecho de que no encuentre el HSI es debido a que por alguna razón se ha desconfigurado el puerto serie donde estaba conectado. Así que el programa intenta comunicar con el HSI y como no recibe respuesta del puerto se descuelga con el mensaje que indicas y queda todo bloqueado esperando respuesta del puerto.

Para evitar este tipo de situaciones, cuando se produce un fallo del puerto por cualquier razón, lo mejor es "cerrar" los puertos al salir de la aplicación. (En configuración de sistema elegir "Ninguno" en el espacio dedicado al COM utilizado).

Si desinstalas ordenadamente Win-Digipet, no se borran los archivos que tu has creado. Por lo tanto una vez reinstalado en el mismo directorio deberían ser accesibles los proyectos que tenias. Bastaría ir a la parte de la aplicación de gestión de proyectos y "abrir" tu proyecto para que todo vuelva a estar allí.

Pero por tranquilidad yo haría antes que nada una copia de seguridad (ver manual párrafo 3.5). Dependiendo del tamaño de la información no cabrá todo en un disquette. Puedes hacer la copia de seguridad en un CD?. Tienes puerto USB y puedes conectarle una memoria?

Una vez hecha la copia de seguridad y antes de desinstalar Win-Digipet puedes hacer una última prueba. Borra en el directorio principal todos los archivos *.tb EXCEPTO el DEFAULT80xxx.TB. Intenta abrir otra vez Win-Digipet.

Si funciona "premio!", sino es así desinstala todo (si es posible reinstala incluso el sistema opeartivo) y vuelve a instalar Win-Digipet en el mismo directorio. Comprueba que el programa funciona haciendo un pequeño proyecto de ensayo con todos los puertos. Si todo va bien, prueba a recuperar desde "proyectos" el proyecto antiguo. Si esto no funciona copia los datos desde la copia de seguridad al directorio principal de Win-Digipet.

Es sorprendente que una simple desconexión del ordenador te haya montado semejante lio.

Saludos
Go to Top of Page

fmm
Miembro junior

Spain
39 Posts

Posted - 28 Jul 2005 :  16:31:31  Show Profile  Visit fmm's Homepage  Reply with Quote
Hola

Pues sí que es increible el follón, sí. Voy a probar todo lo que indicas en tu mensaje y te contaré el resultado.

De hecho, estoy por cargarme el Windows Millenium y sustituirlo por el W98 SE, que no da líos.

En cuanto a la forma de salvar los datos, me temo que dado el tamaño del diagrama de vías, no cabrá en un diskette, como tú indicas. La única posibilidad que tengo es un memoria a través del USB (la unidad de CD no graba). A ver cómo me hago con una.

En fín, ya contaré como me ha ido la fiesta (intentaré hacerlo esta tarde porque el viernes me quiero llevar la CPU ya en perfecto estado para conectarlo a la maqueta).

Saludos y gracias

fernando



Märklin, Intellibox, WD 8.4, PC Intel Pentium, Windows Millenium
Go to Top of Page

fmm
Miembro junior

Spain
39 Posts

Posted - 04 Aug 2005 :  11:26:57  Show Profile  Visit fmm's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos

Fumata blanca ! Me he cargado el WD, el windows Millenium, he formateado el disco duro y he empezado de nuevo partiendo de cero.

Previamente, hice una copia de seguridad del proyecto en una unidad USB externa. Cargé el Windows 98 SE y volví a instalar el WD 8.1 y el update a la versión 8.4 en español. Al entrar por primera vez, naturalmente me indica que no hay proyecto.

Copié los archivos de seguridad en el archivo "Projekte" de WD y ...voilá !!! Ahí estaba mi proyectito

Y lo más curioso es que he recuperado la base de locomotoras () Lo que se ha cargado es las especificaciones que le dí al sistema, pero eso no es grave.

Y por cierto, dos preguntas más en relación a la especificación del sistema:

1.- yo utilizo el HSI-s88. Cuando le digo al sistema que tengo IB, en un casillero me pregunta cuántos s-88 tengo, y esto lo vuelve al preguntar en el apartado corrspondiente al HSI-s88. ¿En el apartado de la IB le tengo que decir los que tengo y en el del HSI-s88 también?

2.- Actualmente tengo enganchados tres s-88 de LTD a cada uno de los tres ramales del HSI-s88. La numeración empieza por la cadena izquierda (del 1 al 48) sigue por la central (del 49 al 96) y termina por la derecha (del 97 al 144). En alguna parte del manual habla de prever en los ramales izquierdo y central la conexión de nuevos s-88 de forma que no tenga que modificar las direcciones digitales de los posteriores retrocontactos. ¿Esto cómo se hace? Lo digo porque si quisiera poner un s-88 más (para la parte nueva de la maqueta), no veo cómo puedo conectarlo como cuarto s-88 de la cadena de la izquierda sin "correr" 16 números las direcciones digitales de las cadenas central y derecha. Espero haberme explicado.

Gracias por anticipado y saludos

Fernando

Märklin, Intellibox, WD 8.4, PC Intel Pentium, Windows Millenium
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 04 Aug 2005 :  22:49:25  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola fmm,

me alegra que todo quedara en un susto. Este tema de las copias de seguridad y reinstalación es un tema recurrente. Si dispones de tiempo y detallas un poco más como lo hiciste seguro que aprovechará a más de uno.

En cuanto al tema de los retromodulos, es necesario indicarlo en los dos sitios. La segunda pregunta no la acabo de entender. En teoria solo tienes que preocuparte de que estén equilibrados los retromodulos por ramal, la numeración la asignará automaticamente, pero me parece que no te refieres a esto....

Saludos
Go to Top of Page

fmm
Miembro junior

Spain
39 Posts

Posted - 05 Aug 2005 :  13:31:27  Show Profile  Visit fmm's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos

Realmente lo que hice fue copiar el directorio completo de Backup en la unidad externa conectada al USB. Una vez reinstalado el WD, copié los archivos guardados en el directorio "Projekte" y, antes de entrar en el WD entré en el "sub-programa" "Projekte", donde marqué como proyecto a abrir el que yo quería (Butlerburg en este caso). Acepté y, al abrir de nuevo WD, éste abrió directament el diagrama de vías que había seleccionado (Butlerburg).

Por otra parte, lo que quiero decir en la segunda pregunta es lo siguiente: cada ramal del HSI-s88 está compuesto por tres s-88, por lo que los números del 1er ramal (el de la izquierda) van del 1 al 48, los del ramal central van del 49 al 96 y los del derecho van del 97 al 144. Por tanto, si pongo un cuarto s-88 en el ramal izquierdo (que correspondería a los números del 49 al 64), entonces la numeración del ramal central ya no sería del 49 al 96, sino del 65 al 112, y lo mismo para el ramal derecho, no ?

Lo que pasa es que yo ya he asignado en el diagrama de vías los números de retromódulo por tramos de vías. El tramo que antes era el número, p. ej., 49 (1er retrocontacto del ramal central, considerando que el ramal izquierdo tenía 3 s-88), ahora pasaría a ser el 65 (1er contacto del ramal central, pero ahora con 4 s-88 en el ramal izquierdo). Sin embargo, el diagrama de vías seguirá "pensando" que ese tramo de vías es el 49 porque es lo que le dije al grabarlo.

Espero haberme explicado esta vez.

Gracias y ya me contaréis

fernando


Märklin, Intellibox, WD 8.4, PC Intel Pentium, Windows Millenium
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 09 Aug 2005 :  15:00:04  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola fmm,

Siendo el ramal izquierdo el primero en numerarse, si añades al izquierdo un módulo (debes informar al programa en configuración de que lo has añadido) obtendría los números 49 - 64 (4º módulo) y desplazaría todos los demas de los otros ramales.

Lo mejor, si hay que añadir un módulo más, es hacerlo al final de los conectados en el ramal derecho. De esta forma el resto no se ve alterado. Para el programa es del todo irrelevante el orden que tienen los retrocontactos (puede estar en un trayecto el 2, 15, 9, 7 y22, en este orden por ejemplo).

Apovecho tu pregunta para colocar un ejemplo de autonumeración del HSI-s88 con Retro-s88-2C



Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000