Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Ruta automática con la Ecos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Cartender
Miembro junior

Spain
44 Posts

Posted - 16 Oct 2014 :  15:09:12  Show Profile  Visit Cartender's Homepage  Reply with Quote
Hola compañeros,

Después de mucho tiempo, sin poder dedicarme a la maqueta, retomo el tema.
Con la Ecos 2, un SwitchPilot y un retromódulo s88n-2C, en DCC y 2 carriles, estoy tratando de hacer una ruta automática, pero no lo consigo.
Al iniciar la ruta cambian los desvíos y el semáforo, eso si me funciona.
Veo en rojo en el esquema de la vía, los 4 contactos del s88 que he conectado.
Pero no recibo información de por donde está pasando la locomotora.
Quisiera activar algún elemento al pasar por los tramos de vía con detección, por ejemplo que la loco se detenga al terminar la ruta.

Gracias anticipadas
Carlos



3 carriles + Ecos 2 + Win-Digipet

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 21 Oct 2014 :  10:01:57  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Cartender,

No me queda claro si estás intentando crear estas rutas en la central o si lo que estás ensayando son "Trayectos" de Win-Digipet.

Como "inicias la ruta" ?

Saludos
Go to Top of Page

Cartender
Miembro junior

Spain
44 Posts

Posted - 21 Oct 2014 :  12:21:42  Show Profile  Visit Cartender's Homepage  Reply with Quote
Hola,

No estoy utilizando el WinDigipet, que sería lo ideal.
No es para mi maqueta, son pruebas "solo con la central". La ruta la inicio de momento a mano, picando en el icono círculo negro del esquema de vías.
Y se activan bien todos los accesorios conectados al SwithPilot, pero los tramos de detección conectados al s88n-2C no detectan.
Los tramos de vía están bien aislados.
Los cables bien conectados al s88 tornillo marcado con línea discontinua.
El conector de red plano, bien conectado con la central, al menos eso creo (cable blanco a la dcha).
Pero los tramos de vía aparecen en la central en rojo, como si detectaran algo (todos a la vez?), y no está aún la locomotora en la vía.
Lo que intento hacer, es lanzar un evento al pasar por un zona de detección, como por ejemplo detener el tren.

Saludos

3 carriles + Ecos 2 + Win-Digipet
Go to Top of Page

Cartender
Miembro junior

Spain
44 Posts

Posted - 21 Oct 2014 :  13:41:33  Show Profile  Visit Cartender's Homepage  Reply with Quote
Hola

El conector de red plano, estaba mal conectado en la central, el cable blanco debe estar a la izda. Al revés de como se conecta al s88, que es cable blanco a la dcha. Ya le había dado la vuelta antes varias veces, pero ahora si funciona. En las fotos se puede ver la pantalla de configuración del s88, marcado el detector 2 que ahora está detectando, y también marcado en rojo en el esquema de vía.

Lo que intento ahora es lanzar un evento al pasar por un zona de detección, como por ejemplo detener el tren, y no sé como seguir. En el manual de la central, viene la configuración del s88 pero nada más.

Saludos





3 carriles + Ecos 2 + Win-Digipet
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 21 Oct 2014 :  16:15:54  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Cartender,

Me alegra que ya te funcione el Retro-s88n-2C !

Lo que quieres hacer solo es posible con la Intellibox II.

La Ecos permite crear esas "rutas", que ya has hecho, para cambiar varios accesorios de una sola vez, pero no permite dar órdenes a la locomotora para, por ejemplo, detener el tren.

Tienes dos soluciones,

1.- Utilizar Win-Digipet ó
2.- Cambiarte a una Intellibox II

Con la Intellibox II se pueden crear "Trayectos" que involucran el movimiento de los trenes (se publicó una "Colaboración" de Joan Ferrer en 2012 muy interesante al respecto), o bien, conectarle un sistema "MARCo" para automatismos sin PC.

Saludos
Go to Top of Page

Cartender
Miembro junior

Spain
44 Posts

Posted - 21 Oct 2014 :  23:43:25  Show Profile  Visit Cartender's Homepage  Reply with Quote
Gracias Aguiló.

Saludos

3 carriles + Ecos 2 + Win-Digipet
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 22 Oct 2014 :  11:06:21  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Cartender,

Encontré el enlace:

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=1824

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000