Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 retromodulos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

gandesano
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 23 Oct 2014 :  11:00:47  Show Profile  Visit gandesano's Homepage  Reply with Quote
Buenos días. Tengo una maqueta escala N con Windigipet, Twin center para desvíos, la intellibox II para los trenes y retromodulos s88-2c, conectados a una interface HSI S88. Tengo un problema con los retromodulos. Os explico. Tengo doce retromodulos de los que cada cuatro los tengo conectados a cada ramal. Los cuatro primeros conectados al ramal 1 (left)del modulo 1 al modulo 4 y modulo inicial 1; los otros cuatros al ramal 2 (midle)del modulo 5 al modulo 8, y modulo inicial el 5 y los otros cuatro al otro ramal (right). Resulta que los cuatro primeros funcionan perfectamente y cuando pasa el tren los detecta. Pero en el segundo ramal que va del contacto 33 al 64, cuando conecto el cable de la via al retromudolo, el tren avanza pero no hay manera que me de via ocupada en el ordenador. A que puede ser debido. Ya he desmontado todo y lo he vuelto a conectar y nada. En la via hay corriente digital, pero no da via ocupada en el ordenador. Gracias.

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 23 Oct 2014 :  11:57:33  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola gandesano.
Por lo que cuentas, el problema está en la forma de entrar los retromódulos en "Ajustes del sistema", ya que hay que entrarlos como verás en la imagen que adjunto:

Eso quiere decir que en cada ramal, los módulos van del 1 al 4 y los iniciales serán el 1, el 5 y el 9, según ramal.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

gandesano
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 23 Oct 2014 :  13:05:00  Show Profile  Visit gandesano's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes Francesc. Pues podría ser que si, ahora que lo dices. Sabes que pasa. Antes lo debía tener montado asi como tu dices, pero al desmontarlo y volver a montarlo en otro sitio, se me olvido fijarme como estaba. Es verdad, y si no me equivoco cuando tenga que poner mas retromodulos en el ramal 1, entonces si que será del modulo cinco al ocho. Muchas gracias. No obstante lo probaré, pero creo que como siempre has dado en el clavo.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 23 Oct 2014 :  17:44:07  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola gandesano.
Cuidado si aumentas los retromódulos en los ramales 1 y 2, ya que los retromódulos se enumeran automaticamente y eso ocasionaría una variación en los números de retroseñalización.
Si solo se tiene que aumentar un retromódulo, lo mejor es aumentarlo en el ramal 3, de esa forma no influye en la numeración ya que el nuevo tomará los números de retrocontacto que siguen.
Si tienes que aumentar varios retromódulos (por ejemplo 3) y no quieres que te varíe toda la numeración de los existentes, tienes que conectar los nuevos al ramal 3 y pasar el primero del ramal 2 a último del ramal 1 y el primero y segundo del ramal 3 a últimos ( y por orden) del ramal 2, con eso tienes 5 módulos por ramal pero siguen el orden de como estaban y no te varían las numeraciones.
En el anterior ejemplo (5 módulos por ramal) tendrias que poner en "ajustes del sistema" en los tres ramales "del módulo 1 hasta módulo 5" y Módulo inicial el 1, 6 y 11 respectivamente.
Recuerda que la numeración de los contactos se efectua automáticamente y empieza por el ramal 1 (left) sigue por el 2 (midle) y sigue y termina por el 3 (right).
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 23 Oct 2014 17:45:57
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000